Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

miércoles, 22 de abril de 2009

Alpargatas tejidas a maquina y mas...

Estan tejidas a maquina,el punto lo mostre en una de las muestras del post anterior, son amariilas, lo que pasa que la iluminacion de mi casa me parece que me pone las fotos asi, desde que puse las lampara de bajo consumo me salen de esa manera.,por eso algunas las saco con el celu.Volviendo a las alpargatas me hubieran gustado de color negro o blancas,pero se ven lindas no?Justo no se ve muy bien que le pase el cordon que yo hago en la maquina para ajustarla al tobillo y atarla atras o donde quieran.Les quiero contar que fui a visitar a mi profe Myrtha de tejido a maquina, intercambiamos ideas y me hizo un regalito hermoso que ella teje,despues se los muestro.



Este es un sueter que me hice para mi,aca se ve mas quiza el cuello que le borde unas rositas rococo en violeta con sus hojas verdes.Es manga al codo con un elastico importante.

Aca mi Cata anoche haciendo empanadas.Nos encanta cocinar a toodooos y a veces nos peleamos a ver quien lo hace jajajaja.

Y mis hijos mas grandes me pidieron que muestre al mas peque,aqui yo tenia puesto el pullover que ayer termine pero el mas chiquitin se coló jajaja y bue.Tiene unos rulos relindos pero en ese momento jugaba a cepillarse el pelo jaja, y en la de mas arriba son las fotos que fuimos a la ciudad de Lujan y estamos en la Basilica.Ah!! si alguna de uds me puede ayudar a enhebrar las circulares...estoy peleandome dia a dia,me destaco por la paciencia pero me parece que las voy rebolear!!!!!!!!!jajajajaja,quiero hacer un gorrito para empezar.Espero les haya gustado lo que publique hoy y un beso para todas.Ale =)

17 comentarios:

Natys dijo...

Che que lindas quedaron las alpargatas!! ¿De que es la zuela?

Te cuento que mi knittax, nose ni como fijarme si anda, supongo que cuando tenga un mango la mandare a que le hagan una puesta a punto.

El pulover blanco esta precioso, para mi que detesto tejer a dos agujas aburrido, asi todo derecho, la maquina seria una solucion.

Themis dijo...

Quedaron fantásticas! y estoy admirada de lo que se puede hacer a máquina, seguro que mi mamá como no sabía hacer crochet tampoco intentó hacerlo a máquina.

El pullover está muy lindo también, me gustó ese detallecito en el cuello, muy delicado.

Preciosos los rulitos de tu hijo, algo se notan.

Cariños

NEGRITA dijo...

hERMOSOS TUS TRABAJOS,A MAQUINA SON UNA OBRA DE ARTE ,GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG, FIJATEQUE COMO SOY NUEVITA EN ESTO CUANDO LO ARME ME SALIERON DOS BLOG,MIRA LOS DOS ESTA ES MI DIRECCION: http://wwwnegrita-manosenelaire.blogspot.com un fuerte abrazo desde Córdoba

San dijo...

Que LINDASSS las alpargatas!!! nunca pense que se podian hacer tantas cosas con la knittax. Te felicito. sobre las fotos, a mi me da resultado sacarlas al exterior con luz de dia (no en el sol)siempre la luz interior (salvo que sea blanco frio) te va a virar el color. Busca un lugar luminoso y si es necesario ayudate con una cartulina blanca de un costado para reflejar la luz. Si usas flash te aplasta los objetos.
beso
San

Anónimo dijo...

Precioso el blog y todo lo que haces,manos de hda mi niña y una familia bella.Con cariño Vicky

San dijo...

De nada Ale, yo tambien tengo una camara no profesional, pero se les puede sacar bastante el jugo, proba si tiene para hacer primeros planos, asi la podes acercar bastante a lo que quieras fotografiar
beso
san

Beatriz y claudia dijo...

Hola, preciosas las alpargatas. Te dejamos un pequeño desafio en nuestro blog. Pasa a buscarlo. Cariños.

meme elvira dijo...

Contnetísima de haber encontrado tu blog. Yo hace poco empezé el mío. Te deseo suerte y desde ya te sigo. Espero tu visita.

la chio dijo...

hola! hoy descubri tu blog! y me encanto! que bueno todas las cosas a maquina!! me parece espectacular!! quedan muy bien! es el 1er blog de tejido a maquina que veo!
las lapargatas me encantaron! me recuerda que mi mama hacia hace...mil años mas o menos unas bien cerradas para el invierno a rayas hermosas!!! la quiero de nuevo!!!
los panes y tortas.... te envidio! jeje sanamente claro! es uno de mis sueños tener horno de barro! que lindo!
tu familia hermosa! se nota que se quieren muchisimo y son muy unidos!
un beso
la chio

Sil. dijo...

Hola India!!!
Así es tu nombre o te dicen así?
Te encontré por tus comentarios a Vicky, espero puedas visitarme y contestarme cuando puedas...
Que suerte que a todos les gusta cocinar!!!! yo vivo con mi hija y a ninguna nos gusta...jajaja, después voy a mirar esa receta de torta ...
Muy lindos tus tejidos y lo que más me gustó fue esa cartera bellísima...
Besote, Sil.

Mariana dijo...

HOLA ALE DISCULPAME,ES Q ANDUVE SIN INTERNETXQ SE ME ROMPIO EL DISCO RIGIDO DE LA COMPU,X ESO ESTABA AUSENTE EN MI BLOG,AHI ANDO REMANDOLA,ESTOY TEJIENDO UNA BUFANDA XQ ME ANOTE EN UN INTER ES EL PRIMERO PARA MI,PERO ESTOY MUY ANSIOSA X VER,COMO PREPARO TODO LOS REGALITOS PARA ENVIARLE A LA CHICA Q ME TOCO,BUENO UN BESO.

Omi dijo...

¡¡¡ Hola bella!!! por fin entré a ver si le gano a la mquinita, je, je, je antes q se me cuelgue ya me guarde la receta y me encantaron las alpargatas ah y pronto empiezo también con circulares a ver si me sale una chompa con sisa ranglan. Besototes y bendiciones

Salo dijo...

Hola Ale :) gracias por visitarme en mi blog :) y mas aun por unirte a las seguidoras :)

Tu blog es muy bonito y tienes una cantidad de cosas lindas, felicidades :)

Espero que sigamos en contacto :)

Un abrazo y un lindo fin de semana :)

ArTeSaNiC´a dijo...

Gracias por tu visita esa zapatillas estan re-buenas.
Con respecto al Hotel de punta indio no tenes fotos de cuando era hotel todavia.
Besos♥, muy lindo tu blog.

Anónimo dijo...

Pasate por mi blog cuando puedas!

MEMEElvira dijo...

INDIA pasé a visitarte. Con lo que me gustan las empanadas pero shhhh. ni las nombres porque van a escuchar mis hijos y me van a poner manos a la obra pero éstos solamente esperan en la mesa. jaja¡ Besos

silvi dijo...

Hola ! soy Silvia de Uruguay, me gustó mucho el tejido a máuina, esos detalles en negro queron formidables.
Pasate por mi blog, t espero WWW.hagoloquemehacebien.blogspot.com

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin