Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

domingo, 12 de abril de 2009

Mi rosca de pascua con crema pastelera de coco en el horno de barro




Hola! aca les muestro mi rosca de pascuas, aca en Argentina es la nochecita ya pero no queria dejar de hacer la rosca de pascua, que por razones de tiempo en todo el dia no pude!!, mejor dicho tres razones, mis hijos jajaja que a su vez...¡¡querian rosca de pascua casera jjaja!!!.Bueno, les dejo la receta por si la quieren hacer, no queda seca para nada...aparte porque no hacerla aunque no sea pascua no??, ahi va:
1/2kg de harina con levadura (la que viene ya preparada para panes y pizas)
150gramos de manteca
150gramos de azucar comun
3huevos
leche tibia cantidad necesaria
rayadura de 1limon

Mezclar la harina,el azucar, y la manteca hasta que quede arenosa,hacer un hueco ir agregandole los huevos de a uno y si fuera necesario terminar de unir con leche tibia,igualmente es una masa mas bien humeda o como tiene bastante medio graso no se pega en las manos.pruebenla es una masa humeda y para nada seca.
Dejar leudar por lo menos una hora, hacer un agujero en el medio y dejar leudar otra hora, bañar con crema pastelera.

Crema pastelera

Yo la hago, como se dice aca., "a ojo" jaja, pero como la queria con un poco mas de consistencia, le agregue batiendo rapidamente cuando la saque de fuego coco rallado hasta que salia un arooomaaaa mmmm.

Bueno, nada mas, muuuchos saludos y aaaah!!la hornee en el hornito de barro y cuando la saque la espolvoree con mas coco,y que para aprovechar ya que estaba prendido hice unos pancitos (que ya conocen uds).Una de las fotos salio movida porque Luka, el gurrumin de la casa, caliente y todo se la queria comer, si ven bien esta su manito jejeje.Tbien contarles que ese pie de torta debe tener como 100 años, era de mi abuelita cuando se caso... es hermooosoooo!!!Nos vemos!!

5 comentarios:

Beatriz y claudia dijo...

Que rico, buenisima esa rosca de pascua. La haces en horno de barro?
Nosotros nos hicimos uno de ladrillos y recien estamos acostumbrandonos a él, tenemos que probar alguna de tus recetas.
Bueno felicitaciones y felices pascuas.

Themis dijo...

Se la ve muy rica, me llevo la receta, gracias! buena idea de mezclar la crema pastelera con coco.
Cariños

Themis dijo...

Hola! Me preguntabas cuanto hace que vivo en Estocolmo, hace 32 años, un buen rato como quien dice.
Cariños

Susana de Argentina dijo...

Soy amiga de Themis, y pasé a saludarte, y sabés una cosa? mi mami tenía un Knitax!!! ay! cuántos recuerdos...me voy corriendo, pues me voy al dentista...buuuuu...paso a visitarte!! besitos!!! Muuuuack!

Anónimo dijo...

madrina te kieroo muchooo sos re buena



estas en todas tia

T
E


K
I
E
R
O!!!!




M
U
C
H
O!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin