Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

jueves, 16 de abril de 2009

Mis circulares numero cinco y mediooo!!






Hola! Aca estoy re-contenta!!,les cuento desde el principio, asi me entienden.
Hace un tiempo ya mejor dicho desde diciembre o enero que queria tejer con circulares, pero...como soy un poquitito(poquitito nomas jaja)ansiosa, no queria de agujas finitas, para tejer finito, tejo a maquina, a mi personalmente cuando tejo a mano me gusta con lana gorda sino no termino mas, me canso, y queda ahi, archivado.Bueno el tema era que no podia conseguirlas,(yo las queria del numero 5 para arriba)y adonde iba, o no habia, o me decian que venian numero 3, 3 y medio...o simplemente te miran horrorizada!!como si fueras de otra epoca!!!un vendedor me dijo, pero nena eso no creo que se use mucho!!.Cuando me fui de vacaciones, a que no saben ¡abajo del departamento que alquilamos habia una casa de lanas!!LA cara de mi marido y mis hijos!!NO MAMI,MAS LANA NOOO,YA HAY EN CASA UN MONTON!!,VINIMOS A PASEAR, DALE DESPUES VENIS, DALE VAMOS,era cada ves que pasabamos por ahi.Perooo un dia me fui a hablar por telefono con mi mama y...a la vuelta...pase y me compre lana!!!jajaja(la estoy usando en este momento),obvio pregunte por las circulares,me dijo la señora muy amable siii!!tengo,tengo 4 y medio,yo que ya me habia convencido que no iba a encontrar mas del numero 3,dije: me las llevo, la señora fue a buscarlas y dale que te dale, buscaba,buscaba...hasta que me dice...NO TENGO...y bue...de bronca me compre la lana jajaja.
Paso un tiempo pero mi cabeza estaba dale que te dale con las circulares, asi que un dia me fui a una merceria y la chica que atiende me dice obviamente que no y me manda a lo de este señor que dijo, nena ya casi no se usa!!,voy a la merceria esa y me muestra(este señor las 5agujas de doble punto pero numero 5 y medio, me encanto lo gruesitas que eran!!entonces dije, me las llevo y cuando le pregunte por si por ahi podria conseguir las circulasres, con un NO rotundo (equivalente a dejate de hinchar),estas son las unicas que me quedan y no creo que traiga o consiga.Bueno me fui al negocio de mi marido(pensando en meterme en algun blog que me enseñe pero con 5agujas).Cuando llego mi marido me pregunta si las consegui y le dije que no,entonces me dice, porque no me explicas como son?Le cuento, me pide las agujas que compre, y me dice...¡si yo tengo de ese cable aca en el negocio, despues me fijo si en el trabajo te las puedo hacer!Yanoche me las traajooooooooo!!!!!!Estoy chochisima,son 5 y mediooo!!!.Quiero terminar unas cositas primero pero me parece que no voy aguantar y las voy a probar, solo que si alguna sabe donde puedo encontrar para enseñarme a usarlas se los agradesco!!.Mi meta es hacerme un saquito pero vamos a empezar con algun gorrito(aunque sea para las muñecas jeje).Tambien les dejo la foto de una muestrita de zapatitos o pantuflitas que hace bastante vi que es un rectangulo que de un lado se pasa la hebra por los puntos(como cuando se termina un gorro)y del otro lado se cose lo que vendria hacer lo de atras del talon, se lo conte a mi mama por telefono y ella lo hizo chiquitito para ver como quedaba.Es ese rojo.
Por ultimo les queria pedir un favor, ando con ganas de ponerle un marco original a mis fotos del blog pero no se como,alguna sabe??o de donde sacarlos, mi nombre en una foto ya intente y me salio!!se las muestro tambien, estaba en lo de mi mama y mi nena me sorprendio con el celu, ya que siempre me cargan que me pongo seeeria y coooncentradaaa jaja yo me veo cara de enojada!!!!jajaja.Bueno besos, les queria contar...saludos nos vemos gracias por los saluditos!!!estoy chocha con mi maridito(cuando quiero algo los vuelvo loco a todos, no solo a mi marido,a mi suegra, mi cuñada, mis hijos tooodooooos,despues me doy cuenta jajaja)Saludos=) La India

2 comentarios:

Themis dijo...

Hola! a mí también me gustan las agujas gordas y tejer con lana gordita, mucho más rápido. Me resulta muy práctico tejer con agujas circulares en vez de las otras porque son más cortas, si no parece que las agujas chocan contra todo. La contra es que hay que tener distintos largos de hilo aparte de distintos grosores, si es un hilo corto no sirve para prendas grandes, y si es hilo largo y se quiere tejer algo chico parece que se enreda o molesta. Se trata de ir haciendo una colección de a poquito, cuando se encuentre. Que bueno que encontrastes esas gruesitas!!
Quedaste muy bien en la foto y con texto y todo. Nunca hice enmarcar fotos en el blog así que no tengo idea, me pregunto si no habrá que ir a uno de esos sitios donde se hace scrapbooking con las fotos.
Cariños

Beatriz y claudia dijo...

HOla, te devolvemos la visita y sobre tu pregunta, te cuento que lo que nosotros llamamos boniato, es tal vez lo que tambien llaman batata, es como la papa pero dulce.
Cariños.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin