Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

lunes, 13 de abril de 2009

Mis fat bag






Aca estoy de vuelta y queria mostrarles por fin!!terminadas mis fat bag,una como ya saben esta tejida a maquina, no se si es "fat bag"jaja, la invente yo el modelo con la tecnica de hileras acortadas pero a maquina, la otra es la "archiconocida" y clasica fat bag con sus rosas aplicadas.
La blanca esta tejida con hilo que tiene incluido una hebra de seda, un broche que, les explico, mi marido es zapatero, tiene su comercio propio de compostura de calzado y tambien trabaja en un teatro de aca de ciudad de La Plata,entonces ese aplique que tiene es de una sandalia huerfana que andaba por ahi en su negocio, y yo le encontre lugar jaja.Parte de los accesorios me ayudan mis hijos y mi marido, opinan y me gusta eso, tambien las manijas tambien me las hizo mi marido, copiadas de la que le puse a la tejida a maquina,Esta forrada en broderi blanco,un pedacito que sobro de mi vestido de comunion...como veran guaaardo todooo(en cualquier momento entran mis cosas y yo quedo afuera jajaj).La color marroncita esta forrada con una tela a cuadrille hermosa y que le da forma a su vez,no me acuerdo el nombre.
Un par de fotos estan sacadas con el celular porque justo me quede sin pilas y encima ya es medio de noche y medio tormentoso,aaaahh si se fijan bien acomode la fecha de la camarita jejeje.
Bueno que la pasen lindo y nos vemos!!Disfruten!
EDITADO:LA FAT BAG BLANCA ESTA TEJIDA A MANO, LA COLR BEIGE A MAQUINA.

12 comentarios:

Matilde dijo...

Te quedaron hermooooooosas!!!!!
Muy buena idea la de la tejida a máquina, en cualquier momento te la copio!!!!!
Felicitaciones!!!!!
saludos desde USA,
Matilde

Mariana dijo...

HOLA ME GUSTARON MUCHO TUS CARTERAS ALE,SABES Q YO TBN ME TEJI UNA EN BLANCA,QUEDA RE DELICADA,TE DEJO UN BESO,AHH ME OLVIDABATU ROSCA SE VE SABROSA Y CON LO Q ME GUSTA EL COCO MMMM!!!!!!,BESITOS.

Andrea dijo...

Hola! Gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario. Que alegría encontrar a otra persona que tiene maquina, creía que la gente ya no tiene maquinas para tejer.
Me gustó mucho la cartera con el circulo, pero que trabajo!!!
Hasta la proxima visita.
besos

Themis dijo...

Fat bag o no están preciosas las dos, y me gustaron los colores, quedaron muy delicadas.
Cariños

JUDICA dijo...

Hola amiga ,hermosas tus carteras,si no lo comentas no me doy cuenta que son tejidas a maquina ,y bue la rosca de pascua ,mmmm,deliciosa .un gran abrazo judith

Omi dijo...

¡¡¡ Siii estan lindas!!! me encantó la historia de tu cartera, es hermoso y una bendición de Dios para nosotras que la familia participe en nuestra afición, eso es el engreimiento que Dios nos da a través de ellos, disfrutalo amiguita como lo hago yo, porque esto no se ve a menudo en los hogares. Besotes y bendiciones

Lauri dijo...

Hola!!!gracias por la visita!!!!!!
Sabés yo antes tejía a maquina...pero ya no la tengo!!!
me encantaron tus carteras...y tu pastelera de coco,gracias por la idea!!!
cariños desde Santa Fe

Titina dijo...

mm...este blog viene con todo rico!!! tejidos hermosos!!!...esas carteras me encantaron, bienvenida!!!

Besos

Amparo SR dijo...

Muchas gracias por dejar un comentario en mi blog. Me han gustado mucho los bolsos que has hecho, están fantásticos. Un saludo afectuoso desde España, Amparo.

Nelva dijo...

Hola India, yo tambien soy de La Plata!!!!
Me encantaron tus fat bag, quisera saber como haces las flores en crochet, no me salen!!
Un beso, Nelva

Anónimo dijo...

ma sabes q son muy lindos los bolsos te quierooooooo! (muchooo) gracias por poner todo lo q cosinamos con segunn!
te quiero tu hijita cata!!!!

naty dijo...

hola me gustaron tus carteras, le quería tejer a mi hija de 2 años q le encantan las cartes. Me podes mandar el patron de la que tejiste a mano, gracias! naty

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin