Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

miércoles, 29 de abril de 2009

Poncho,agujas antiguas y ayuda!!


Hola, como andan??!!Este poncho lo teji en cuatro paños, dos que corresponden a delantero y trasero (iguales) y dos mas pequeños como si fueran mangas, luego tome los puntos que corresponderian al cuello y teji elastico.Esta tejido a maquina.En otra entrada si les gusta el patron lo pongo, ya que es facil para hacer a mano tambien, es medio corto, yo lo hice para abrigarme y poder movilizar las manos y sentirme comoda.Me salio como agurrado en una foto, a lo mejor de tenerlo acurrucado para coserlo quedo asi, aunque puesto no parece voy plancharlo aunque mucho no me animo con la plancha en la lana.A falta de maniki,una silla!!jajaja.
Estas agujas tienen su histora, una amiga de mi mama, hace unos 15 años como yo guardo todooo y si es antiguo o casero maaaas, se aparecio en mi casa en Magdalena con un regalito, estas agujas de su abuela que estaban hechas por ella misma, y si
ésta señora ahora debe tener unos 60 años, estas agujas de su abuela son historicas!!y tambien me trajo un mantel tejido a crochet color rosa hermoso tejido por su abuela...tengo todo guardado.me lo trajo porque sabia que lo iba a conservar siempre,hay una aguja que es de cobre.
Lo que si le noto son las puntas diferentes, como mas triangualres,no tan redondas,esta de color manteca es como de un plastico duro pero a su ves un poquitin flexible pero ni ahi de que se parta!!!
Tambien vino esta aguja, estoy segura que es para bordar,pero tengo muchas dudas de como hacerlo, si alguna me puede ayudar se lo agradecere.Algun dia la quiero probar.

Y por ultimo y no las molesto mas, me encanta este elefante,tal cual es.Cuando no tenia blog lo saque de internet, hace como 1 año,me encanta pero no se como hacerlo, si alguien me puede decir donde puedo conseguir el patron, pero en español porque soy un desastre para las traducciones, no tiene marco nada porque obviamente no es mio, no recuerdo de donde lo saque, lo busque estos dias donde lo tenia guardado para mostrarles y si me pueden ayudar como hacerlo, en crochet, me doy cuenta pero asi creo que es con circulares o 4 0 5 agujas y eso a mi como sabran me cuestaaaaa!!!A mi hijo mas chiquitito le apasionan los elefantes, me vuelve loca dibujandolos y se lo quiero hacer!!Bueno saludos a todas las que diariamente me visitan!!!Ale

EDITADO: EL ELEFANTE ES DE "YSOLDA". gracias por avisarme!!

23 comentarios:

Natys dijo...

Uy son como mil cosas para contestarte jajaja
que lindo tener esas agujas antiquísimas guardadas

-Esa aguja si no me equivoco es para hacer alfombras, si la punta es como un tubito termina en chanfle y tiene un agujero, es esa y yo se como usarla, de ser asi mandame un mail que te explico.

-El elefante es de Ysolda (http://ysolda.com/wordpress/) yo nunca encontre el patron pero si lo conseguis te lo traduzco, no tengo drama.

-Yo tengo el patron de unos elefantes acostaditos de panza, son faciles si queres te lo paso

Bueh no eran tantas cosas, eso es todo

saludos
PD el poncho esta buenisismo

Omi dijo...

¡¡¡ Guauuu!!! que antiguedades me impactó el crochet de cobre, si que era rústico el tejido en esos tiempos, ji, ji, ji. pero que lindo que puedas conservar esas cositas que son muy significativas a la hora de heredar tradición y costumbres en una familia.Besos bendiciones y muuuuuucho cariño para ti

Anónimo dijo...

Me encanta el poncho, que maravilla para el invierno, respecto al elefante prueba aquí http://alunamistejidos.blogspot.com/ tiene un monton de graficos, y estas guapisima en tu nueva foto del perfil!! Se te ve mucho más joven que en la anterior, me encanta!!!

Themis dijo...

Que buena idea tejer el poncho así en cuatro partes!
Esas agujas están de lujo, son un tesoro! la de cosas que habrán tejido, ah, si pudieran hablar!
Cariños

Delfina dijo...

Hola India, sabes que no te tengo en el msn? no te puedo encontrar, por ahi tenes mal mi dire delfina1708@hotmail.com
A ver, el elefante es el archiconocido de Ysolda, el patron solo lo vende, yo tampoco lo encontre, si das con el avisame y te lo traduzco al español.
Y la aguja que mostras de bordado, yo tengo varias de esas, jajaja, ahi lei el com que te dejo Natys y estoy repitiendo che, jaja, si, es para hacer alfombras, vienen unas en miniatura para hacer bordado chino, si queres te muestro por cam.
Besos

Vanina dijo...

Gracias x tu saludo India !!! Besos =)

San dijo...

Que lindas agujas!!! las de crochet fantasticas, no soy la unica a la q le gustan las cosas antiguas!!!. Lo de la aguja de bordar ya te lo explicaron, yo tengo una que compre no hace mucho en una feria artesanal, se pueden hacer cosas muy lindas. El poncho bellisimo, yo mas que planchar las prendas las pongo sobre un toallon bien acomodadas y las humedezco con un pulverizador, las dejo quietas hasta que se sequen y luego lo repito del otro lado, si lo planchas la lana se aplasta.
Beso
San

Elaine Tripiano dijo...

Olá querida

Muito obrigada pelo carinho. Adorei este elefante, muito lindo. Estou criando um link para o seu blog.

Bjs Elaine

la chio dijo...

hola india!! que lindo tu poncho!! me encanta! y las agujas!! que reliquia mas importante! cuidalas como oro!!! son preciosas!
alfinal ayer no pude hacet la torta! me fui al super... capaz que hoy si la hago!! y pruevo todos los trucos juntos! jeje
un beso
la chio

Sil. dijo...

Hola Alejandra!!!
Después me ponés como te gusta que te digan, si?
Qué trabajo el poncho pero el resultado bellísimo. Tenés un tesoro guardado con esas agujas...
Tus recetas muy ricas sólo hay que hacerlas,jajaja, tu casa debe tener siempre olores ricos... que bueno!!!
Cuando puedas pasá por mi blog hay una cosita para vos.
Besote enorme amiga, Sil.

Beatriz y claudia dijo...

Hola Ale, pasamos a saludarte y desearte feliz dia del trabajador.
Cuando tengas tiempo contanos en cuantos minutos te lleva hacer esos bizcochitos en el horno de pan. Cariños.

Anónimo dijo...

Feliz día del trabajo tambien para tí y los tuyos !!!!!

Claudia dijo...

Hola Ale, gracias por tu explicacion, voy a intentar hacerlos esta tarde, vamos a ver como quedan. Espremos se puedan comer, ja, ja.
Besos y feliz dia.

Beatriz y claudia dijo...

Hola Ale, nuevamente te escribo para decirte que me quedaron genial los bizcochitos, en cuanto tenga un tiempito pongo las fotos en el blog. Gracias y cariños.

Susana de Argentina dijo...

Hola India, como vas? yo aquí ya con sueño...son las 22:30hs, y ya estoy muerta, mañana me toca supermercado!! asi, que temprano nos vamos a Carrefour, allí hago la compra mensual, y de paso le compramos a la tía y le llevamos, a mi lo traen todo, despues el lío es acomodadar!
(te cuento que mi marido tiene 2 tías, solteras y sin hijos, una vive en un dpto, y la otra en un geriátrico, así que nos ocupamos de ellas, los sábados le hacemos las compras a la que vive en el dpto, y los domingos por la mañana, vamos al geriátrico a visitar a la otra tía, te cuento para que conozcas un poquito mas de mi) gracias por pasar por mi casita siempre! me pone muy contenta, yo paso, las visito, pero a veces con poco tiempo, pero cuando paso,generalmente, escribo cartas! no mensajitos!! ja! ja! besitos y me gustan mucho esos pancitos Mmmmm...que rico! muuuuack!

Analía dijo...

Hola! Gracias por tus comentarios en el blog de Tejemos. Cuando quieras venir a tejer con nosotras, estas invitada. Proximamente habrá otras propuestas. Cariños

Elida de Diego dijo...

Hola amiguita!!!, sí, por poner mal el dedito, mi blog anterior quedó ELIMINADO.
Pero mi lema es seguir ADELANTE !!! y ACÁ ESTOY!!!
Estoy encantada que tengas tu blog y nos podamos visitar.
Todavía no me puedo poner como seguidora, pero sí, te voy a linkear.
Cariños y besitos de Eli

NEGRITA dijo...

HOLA MI SOBRINA:TENGO UN MONTÓN DE COSAS PARA DECIRTE:ESTA HERMOSO EL PONCHITO,VERÉ COMO LO ADAPTO PARA MI NIETA DE 7 AÑOS,LAS AGUJAS UN LUJO CUIDALAS UN MONTÓN,ME PARECÍA QUE UNA DE ELLAS ERA PARA ALFOMBRAS, NO SE USARLA PERO HEVISTO USARLAS,MI ESPOSO TIENE FAMILIA EN MAGDALENA Y SON DE APELLIDO BACCARINI,CREO QUE ES CON B, EL ELEFANTITO BUSCAREMOS LA EXPLICACIÓN, FELIZ FIN DE SEMANA,TIA NEGRITA

meme elvira dijo...

LA VERDAD QUE SE VÉ DIFICIL HACERLO CON EL ASUNTO DE LOS AMIGURUMIS HE ESTADO DIAS BUSCANDO PATRONES POR INTERNET Y LA VERDAD QUE NO HE VISTO ESTE ELEFANTITO EN NINGÚN LADO. SI AL CROCHET QUE ES EL QUE TENGO EN MI BLOG SI TE GUSTA TE PASO EL MOLDE .

Carmen Tye dijo...

HOla!
Muchas gracias por la visita y mira que para ser nueva tu blog esa muy alimentado!

Vas por muy buen camino!
Que hermosura el contar con estas antiguedades!

Besitos

Anónimo dijo...

Hola, gracias por pasar por mi Blog, el tuyo es hermoso y muy interesando, también esos crochets antiguos que muestras en las fotos son toda una reliquia.

Deseo que tengas un buen dia y aq estaré pasando por tu Blog.

Besos

Débora dijo...

me encanta tu blog, me enviarias el patron del poncho ? muchas gracias
deboraarco@hotmail.com
deboraarco.blogspot.com
mdarcoraci.blogspot.com/

Anónimo dijo...

whats the best landscape design software http://buyoemsoftware.co.uk/it/category-5/Diagnostica-di-PC?page=3 dvd copy software linux [url=http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-36882/PremiumSoft-Navicat-for-MySQL-Enterprise-Edition-10-0]medical software products[/url] geologic mapping software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-100-109/Antivirus-and-Security?page=10]Antivirus & Security - Software Store[/url] dsi software cad
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-10730/ZoneAlarm-Pro-7-0][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin