Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 28 de abril de 2009

Receta de PANES y SCONES DE ZANAHORIA



Aca les dejo la receta del pan de avena, A mis chicos les gusta mucho, lo comen con manteca a la hora de la leche . La receta vino con la maquina, despues voy a poner mas.Es el pan que hice el domingo.
La maquina trae su taza y cuchara medidora.

PAN DE AVENA

Leche 1 taza
Huevos batidos 2
Aceite de girazol 1/2 cucharada
Caramelo liquido 2 cucharadas
Azucar 1/4 taza
Sal una pizca
Harina comun 2 tazas
Copos de avena 1 taza
Polvo de hornear 1/2 cucharadita
Bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita

PROGRAMA: PAN RAPIDO (en mi maquina es el numero 4)

Yo no use ni polvo de hornear ni bicarbonato, use harina leudante
Espero les guste!

PAN DE ANIS

Y esta receta es mia, la fui haciendo hasta que quedo como a mi me gusta, se las paso.(igual los panes anteriores se los comieron jejeje parece que todo les viene bien jajaja).

Agua tibia 1 taza
Leche tibia 1/3taza
Aceite neutro 3cucharadas
vainillin 2 cucharaditas
Anis en grano 1/4 taza
Harina con levadura 1 taza y media
harina leudante 2 tazas y media
Azucar 3/4 tazas.

PROGRAMA: DULCE (en mi maquina numero 5).Use la taza y cucharas medidoras de la maquina.

SCONES DE ZANAHORIA (ssssssshhhhhhhhh que mis chicos no saben que comen zanahoriaaa)

Zanahoria rallada o pure(bastante seco) 200gramos
harina comun 360gramos
Avena gruesa(opcional) 120 gramos
queso rallado 100gramos
yogur natural(sin saborizar) 1 pote
manteca 50 gramos
sal 1 pizca y Polvo de hornear 1 cucharada
huevo para pincelar.

NO AMASAR, SOLO UNIR LOS INGREDIENTES. Cortar formitas de scones o las que se desee y horno moderado 20 o 25 minutos.
La saque de utilisima, cuando los haga de vuelta, obvio les pongo las fotos. Yo como cortapastas uso latas de conserva de tomates, tambien para las tortas fritas uso la lata de frutas en almibar, las abro de los dos lados ...despues les muestro las que tengo hechas.

Bueno hacer scones para que los chicos coman zanahoria!!! Besos y nos vemos!!!buen martes!!!

8 comentarios:

Natys dijo...

Quiero la maquina de pan!!!!!!!!! snif snif

Muy buenas las recetas, el pan de avena lo voy a hacer. Los scones de zanahoria que tal quedan???

PD gracias por la rta de las alpargatas =P

NEGRITA dijo...

HOLA SOBRINITA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA MAQUINA DE HACER OAN ES ELECTRICA?ES LA QUE ESTA EN VENTA NO HACE MUCHOS AÑOS,Y ES SOLAMENTE PARA HORNEAR PAN O SIMILARES RECETAS?TENÍA DESEOS DE COMPRARMELA,YO HAGO PAN, EN EL HORNO DE MI COCINA A GAS,Y ME DA BUEN RESULTADO ESA MEZCLA QUE YA VIENE CON LA LEVADURA INCORPORADA, PERO, LA VERDAD SOS MUY TRABAJADORA ,HAY QUE SACARTE EL SOMBRERO, FELICITACIONES,UN ABRAZO

Omi dijo...

¡ Holis Ale preciosa!! no se si este mensaje me sale triplicado pero te cuento que me estoy copiando todas tus recetas de pasteles y panes, m,e va a faltar el viernes feriado para hacerlas je, je, je , lo bueno es que hay sólo para mezclar y eso si lo puedo hacer sola, gracias por tus oraciones, tu cariño y por compartir. Dios te bendiga siempre. Besotes

SUSANA dijo...

hola Ale:
gracias por visitarme,¡Que bueno la maquina para el pan!,aunque ese hornito de barro está espectacular ,yo tube uno hace muchisimos años ,cuando viviamos en el campo y me trajo muchos recuerdos ,muy lindo tu blog volveré a pasar con mas tiempo,un beso.

Themis dijo...

Que ricas recetas! entiendo que les gusten tanto esos panes, deben ser muy sabrosos, y que buena manera de hacerlos comer zanahorias.
Cariños

la chio dijo...

hola!!! que buenas recetas!!! me re tentaron! creo que hoy repito tu "torta india para ver si con todos los datos que me diste... me sale bien jejej sabes que paso? esque el horno que tengo es viejisimo!! era de mis abuelos... saca la cuenta!! y no tiene temperatura media! a maximo o se apaga jeje y aparte la hice con harina comun y polvo de hornear y capaz le puse poquito...
quiero desde hace un par de años esa maquina de hacer pan!!!!! la quiero!!! peeero... me falta tanto... no tengo ni batidora ni microhondas imaginate para cuando le llegue el turno ya va a venir un robot con todos los lujos jejej!
un beso! y ya las voy a probar!!!
la chio

Unknown dijo...

Hola amiga me alegra que te gusten los trueques ya sabes donde nos tienes, un besote

Vicky dijo...

Hola Ale,gracias por la visita¡, me gusta el estilo alegre de tu blog y tus recetas que parecen nuy fàciles,creo q es el cariño que le pones al hacerlas¡ te dejo un abrazo y espero que sigamos en contacto

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin