Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 26 de mayo de 2009

Bordado chino



Hola nuevamente!!,bueno aca les queria mostrar lo que termine, me encanto la tecnica!!.
Esta tela me la dio mi mama cuando la fui a visitar, y me dijo...ese bordado lo hacia tu bisabueeelaaa!!(asombrada jaja) y ya busco un retacito que tenia guardado.Tambien tiene varias cositas que yo le pinte cuando se me habia dado por pintar sobre tela!,cuando vaya la proxima le voy a sacar fotos(no las usa, las tiene tooodas de adorno).
Igual voy a usar para la proxima una trama un poco mas cerrada, me costo la parte que luka me desarmo, ya que habia quedado los agujeritos y cuando bordaba es como que se volvia a romper, eso me volvio un poco loca ya que no queria dejar lo que tenia hecho.Me hizo acordar que en la secundaria yo tenia como materia Manualidades y bordabamos.Tambien fue lo primero que aprendi,cuando tenia 5 años(me acuerdo porque me faltaban 3 meses para cumplir los seis y empezaba PRIMER GRADO!!, mi querida madrina(que hoy no esta conmigo)me enseño junto con mi mama,y me compraban en la merceria unos dibujitos ya hechos para bordar,me acuerdo que venian dibujados de color azul sobre la tela blanca, era como un lino pero mas grueso, y yo seguia el dibujo con los puntos basicos de bordado, ya en la secundaria aprendi los puntos de relleno.
Pero me encanto hacer este bordado, voy a seguir con algo mas con esta tecnica, tambien hice una libelula que me olvide de sacarle foto, la voy a usar para algun aplique.Las fotos la verdad, no se aprecian bien,justo me quede sin pilas,
Ahora les quiero preguntar...en que lo uso?Porque me necanto pero...tiene que ser algo que no se lave frecuentemente,y encima aca con los pekes mmmm es como que no te dura nada.Asi que...sugerencias por favorr!!.Un cuadrito??Amohadon, me lo van agarrar para jugar nooooo.Hoy ando indecisa,jejeje.
Bueno, besos y nos estamos visitando!Ahhh que te parecio Naty??

10 comentarios:

Delfina dijo...

Jajaja, vamos a desmitificar un poco el miedo al uso del bordado chino, jaja, yo lo hago desde hace miles de años, si bien al principio lo use para apliques y cuadros murales, hara cosa de unos 7 años me hice una alfombra para el baño, con guardas de flores de colores sobre todo fondo negro, la pisamos descalzos, en zapatillas, la empapamos, la lavo unas 4 veces a la semana y sigue estando intacta, solo hay que asegurarse en el momento del bloqueo, porque realmente resiste muchisimo, salvo una tecnica del bordado chino donde se realizan bajo relieves cortando las hebras, las demas pueden usarse, te lo aseguro porque Gael ha intentado tirar varias veces de los rulitos y no ha pasado nadaaaa, jaja, asi que date el gusto y hace un lindo almohadon, despues te cuento del bloqueo si te interesa. Besosss

Salo dijo...

Hola Ale :) pasé a saludarte y a decirte que te he dejado un detallín en mi blog :) pasa por el cuando puedas :)

El bordado que hiciste se ve precioso :) te felicito amiga :)

Un abrazo

Mariana dijo...

HOLA ALE,COMO ESTAS?
TE FELICITO X TUS LABORES,EL BORDADO CHINO,NUNCA LO PROBE,Y SABES Q TE DOY UNA IDEA LO PODES COLOCAR EN LA PUERTA DEL HORNO,Y PROHIBIR SU USO,ESE ES DE ADORNO,BESITOS Y SEGUI INCURSIONANDO TECNICAS Q ME GUSTA.

Silvia Andrea dijo...

Quedo espectacular nena!!! Buenisimo el bordado!!! Te mando un besito

bren,, dijo...

Hola!
gracias por pasar a visitarme!
un placer conocerte
la verdad no conosco el bordado chino, pero se ve muy lindo.
un beso y espero nos sigamos viendo.

MEME Elvira dijo...

Hola India . Estás contenta con el aspecto del nuevo blog? jaja¡ Es el que tenía guardado para mí jaja¡ pero te quedó buenísimo. Estoy contenta de que estés contenta. Precioso. jaja me haz hecho reir. hoy, y te lo agradezco. Un beso.

Rocio dijo...

hola amiga! que lindo quedo! vos sabes que una tia de mi marido le regalo a gael una toalla (es de manos) con un aplique circular con peces bordados en esta tecnica... no solo queda lindisima sino que la lavo frecuentemente en el lavarropas y ni se mosquea! no le pasa nada de nada! es super resistente! (supongo que le tenes que poner termolina por atras eso lei...)
yo que vos... decoro las toallas lisas y aburridas que hay en todas las casas!
un beso!
la chio

Natys dijo...

Quedo precioso!!! me encantaron esos firuletitos rellenando los espacios vacios jajaja

Hace la prueba, borda una florcita en un pedacito de tela, bloqueala y despues lavala varias veces manipulala, metela al lavarropas. Así tenes una idea de cuanto resiste. =P

Saludos

MEME Elvira dijo...

Buena India ya estás toda una tuneadora de blog¡ Qué entrada al blog jaja¡ Vine a decirte que hay un regalito en mi blog para mis amigas. Un beso. Esta muy bueno.¡ No tengás miedo de meter mano.

Ivana dijo...

hola estaba leyendo tu blog, y yo empece este año a hacer cosas en bordado chino, y se que se pueden aplicar en cualquier cosa que quieras, hasta apliqué unos caramelos en un repasador, lo meti en el labarropas y no se deshizo!
claro que tenia entretela termoadhesiva del reves..
esta muy lindo tu bordado, y algunos lugares donde podes aplicarlo es en toallas,en alguna cartera,o hasta en algun pantalon o buzo que tenga uno mancha o quieras adornar.
se puede pegar con pegamento, se endurece un poquito, pero asegura que no se desaga =)
estoy empezando un blog, podes pasarte y ver unos trabajitos que hice!!
besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin