Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

domingo, 3 de mayo de 2009

Instrucciones basicas para tejer a maquina




Con estas instrucciones comence yo, una señora amiga que tiene maquina me saco fotocopia de su manual de la parte mas importante,igual comence un curso con mi profe Myrtha.
Se los dejo por si alguna tiene maquina y como a mi no le trajo manuales, despues yo los fui consiguiendo. Espero les sirva.
Y no me quiero olvidar de agradecer los comentarios que me dejaron ayudandome con el elefante, gracias a todas!!! y tambien especialmente a Naty de Manualidando y Mas... que me paso unos elefantitos hermosos a crochet,la verdad, cada dia me sorprendo mas desde que tengo el blog.No consegui el patron de dos agujas pero en cuanto pueda hago los de crochet, con tal de verle la cara a mi hijo cuando el elefante!!!
Esta es mi otra maquina tejer, es automatica y trae el suplemento para realizar elasticos, canelones y mas.
Aca esta con la doble frontura colocada o tambien llamado SUPLEMENTO.(para hacer elasticos, punto ingles )y demas.
Y estos gorritos los teji el jueves a la noche,es que el viernes y el sabado mi hijo jugaba al futbol.
El viernes se hacia una rifa para el club y los papas colaboran llevando cosas para rifar, yo obviamente me pidan que teja algo jaja, hice los gorritos que apurada porque los envolvi antes de salir me olvide de sacarles fotos antes, asi que preparados para salir me estaban esperando que yo saque fotos jaja.El de color rojo es de hilo(precioso), un astracan que queda muy lindo, yo le agregue un prendedorcito de barbie.Lo hice en la maquina de doble frontura.


Por ultimo les quiero agradece a Mariana de artesanias en crochet
y a Sil de Sil pinta con hilos que me dieron nuevamente este premio.
Consiste en linkear a la persona que te lo mando y elegir 5 personas a quien darselo.
Yo en muy poquito tiempo(apenas un mes) como puse en otros premios, ya no puedo elegir 5,es para todas las que me visitan y se lo quieran llevar.
Muchas gracias!!!

16 comentarios:

Mrs Knitaddict dijo...

Hola India,
Que placer haber encontrado tu blog!
Estas instrucciones de uso de maquina de tejer me vienen perfectos.
Tus recetas de panes y scones las guardo todas.
Y esa alpargata me dejo fascinada! increible que las hayas tejido a maquina, parecen mas bien crochet.
Y hasta les pusiste suela.
Que ganas de saber tu tecnica!
Tu blog es una fuente de inspiracion que pienso visitar regularmente.
Un saludo amistoso,
Dolly

SUSANA dijo...

Hola India:
Yo tube dos maquinas de tejer ,una KNITAX y otra LADY TRICOT ,recuerdo haber hecho muy lindos trabajos y sobre todo rapidos algo que para mi que soy tan ansiosa es fundamental,ja ja ,que pena que ya no las tenga.un beso y gracias por visitarme.

Themis dijo...

Hola! Imaginate como quedé yo de desconcertada, leí dos veces mi post buscando qué podría ser ahí en octubre!! Jajaja! los peques, los peques, qué bien que estuvo, jajaja.
Mirando la máquina de tejer me acordé de la que tenía mi mamá, tenía una palanquita que cada vez que pasaba eso que va de lado a lado haciendo las carreras, la palanquita se subía y el marcador la contaba como carrera. Mis hermanos y yo lo encontrábamos como algo muy divertido, y cuando mamá se alejaba de la máquina, nos poníamos a jugar con la palanquita mirando como cambiaban las cifras en el contador de carreras! Por suerte mamá se dió cuenta de nuestro juego y antes de alejarse de la máquina, anotaba en cual carrera iba.
Bueno, no iba a visitar blogs hoy, descanso mis ojos, pero me hizo mucha gracia el desconcierto en que nos dejó tu hijo.
Cariños

Eve ♥ dijo...

Hola!!! Pase a saludar y a agradecerte por tu comentario x mi cumple! Te mando un besote

Silvia Andrea dijo...

Paso a saludarte y contarte que el tema de las "infinitas revistas" las puse en esos carros plasticos con rueditas, debajo de mi cama ( y asi todo, ya está al tope!!!!) y las lanas las guardo en un rectangulo tambien plastico... y me falta lugaaaarrrr!!! Qué hacemos???? Un beso

Sil. dijo...

Hola Alejandra!!!
Ahora que llega el frío quiénes se habrán ganado los gorros... muy linda la presentación...
Gracias por estar amiga, cuidate mucho y ojalá tengas linda semana, con ese aroma rico que siento sale de tu cocina... ah mi hija hizo las cupcakes en microondas y gustó mucho...
Besote grande, Sil.

Salo dijo...

Hola Ale :) gracias por visitarme :) venía a saludarte y a desearte que tengas una linda semana :)

La mejor de las suertes :)

Anny dijo...

Pasé a conocerte, que lindo tejes a maquina, yo la tengo abandonada en un rincon, me voy a contactar contigo para que me des instructivos.
Muy lindo tu blog, me regusto todo, te felicito y te llevo de link
Besos
Anny

Anónimo dijo...

hola mami soy katy

Mariana dijo...

HOLA COMO ESTAS?ME OLVIDE DE COMENTARTE,Q CUANDO FUIMOS A CHASCOMUS,HICE LA TORTA INDIA,PERO LE PUSE DOS MANZANAS ROJAS PROCESADAS Y ALMENDRAS,Y APARTE UTILICE 6 HUEVOS Y DUPLIQUE LOS INGREDIENTES,TE DEJO UN BESO GRANDE.

TESOROS. dijo...

Hola India, vengo del blog 100pretejiendo, ya habia pasado por aqui sin dejar com. Hoy vi la maquina de tejer y me entro una nostalgia enorme y no pude pasar sin decirte que yo tenia una igual, se perdio en el tiempo, luego de una de las tantas mudanzas no apareció más....
Bueno además me gusta mucho tu blog. Cuando puedas pasa por el mio. Besote.

Gabyta dijo...

holaaaaaaaa gracias por tus visitas y tus comentarios.
Un beso enorme!

Natys dijo...

Gracias!!!! sigo sin entender un corno pero ahora al menos puedo poner la maquina arriba de la mesa y ver sin con estas instrucciones saco algo. Muchas gracias

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola

Me regalaron una maquina de tejer marca suprema, creo es de doble frontura. Sabes donde puedo bajar instructivos y manual?? quiero aprender pero jamas en la vida me sente en una!


Gracias!

natu dijo...

hola que tal, mi nombre es natalia, y recientemente herede una maquina de tejer "knittax automatic" de mi abuela, persona muy querida por mi, y realmente no tengo la menor idea como usarla, siguiendo las instrucciones voy a ver si puedo captar algo, igualmente podrias informarme si conoces alguna persona q de clases para utilizar este tipo de maquina? yo soy de wilde, avellaneda, pcia de buenos aires!! mi mail es natustrize@gmail.com

Marita dijo...

Hola Ale: la semana pasada me compre una maquina de tejer Knitax igual a la que mostras y lei tus intrucciones para ver si puedo sacar algo que decis lo podre hacer ya voy a tratar de practicar no trajo manual de instrucciones espero poder hacerlo besos y gracias

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin