Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

jueves, 28 de mayo de 2009

Me lo habia prometido y no cumplí...

...prometi no comprar mas cosas hasta terminar aunque sea un poco tooodo lo que tengo en casa.
Hoy a la mañana, con mi marido fuimos hacer unos tramites y cerca de la casa de mi suegros hay una merceria.Aproveche que tenia que comprar un cierre, hilo de coser blanco y negro.Pero cuando vi estas cosas...no pude y me lo compre jajaja.Lo peor es que me olvide el hilo blanco y negroo!!.
Los hilos de bordar no los iba a traer pero cuando le pregunte por el precio los tenia a la mitad de los que me compre hace unos dias en otra merceria.
Bueno, asi que me tente jajaja.
Me gustaron todos los colores que traje pero estos me parecen delicados, sobre todo el color crudo.
Y esto es comooo...plastico, no se como explicarlo,nylon quizas?? es como una tanza gruesa.Se usaba hace muchos años, creo hace muchos años porque hace raaaato que no lo veo en las mercerias o laneras.Mi tia yo me acuerdo que cuando era chica,en su costurero tenia de varios colores...me transporto a esa epoca en que ella (le deciamos Pichi) me enseñaba a tejer o coser o bordar,y no pude resistirme,habia estos dos colores y uno color manteca(por ahi me lo traigo despues jejeje).No se que voy a tejer, asi que como siempre le digo, se aceptan sugerencias, pense en monederitos, algo para la cocina, el baño ahora que pienso me haria juego el color.
Besos y nos estamos visitandoo!!

21 comentarios:

meme elvira dijo...

Si vos supieras India las cosas que yo tengo guardada te asustarías. jaja¡ Pero ya en mi casa no quieren más tejidos, Creo que hasta la ropa interior pero ya es demasiado.¡ Tengo míos y heredados porque lo que van a tirar me lo traigo pensando en lo que voy a hacer y después ahí quedan. Bueno ahora me dedico a ver las hermosuras que hacen las demás. Tejo pero sólo cosas chiquitas jaja. Y no sos pesada creo que yo lo soy más. Tendríamos que anotarnos en una competencia. Besitos

meme elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
meme elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
meme elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ale...La India dijo...

Elvira!!me hiciste reir muuucho jajaja, ahi te borre los comentarios que se copiaron por tres veces!!!

Silvia Andrea dijo...

Hola!!! Creo que somos MUCHAS las que tenemos en casa millones de cositas guardadas, sólo xq nos tentamos....mmmm. Mirá... yo digo que si se puede hay que hacerlo... mirá si vienen tiempos de vacas flacas y no tenemos material p/entretenernos???? Pobre nuestras flias!!!! Mejor es tener!!!! Aguante las compras compulsivas de material p/nuestras manualidades!!! BEsotes,

Kary dijo...

Cuanto me alegro de leer tu blog y darme cuenta que no soy la unica,
que lindos colores, mañana voy a ver que compro tambien es que tengo cosas pendientes ,uff
beso hace frioooo

Saludos

Kary

meme elvira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Beatriz y Claudia dijo...

Hola Alejandra, te dejamos un tag en nuestro blog. Pasa a por el.

Sil. dijo...

Hola Ale!!!
Siempre es una tentación entrar a una mercería, a veces te dá ganas de comprar algo que no sabes para que se puede usar o yo nosé donde usarlo, solo por el hecho de ser cosas lindas...
Felicitaciones a tu suegra muy lindas cosas y que bueno que se lleven tan bien...
Besote amiga, abrigate, este frío me está matando y recién comenzó...
Sil.

San dijo...

te endiendo me pasa lo mismo, y sabes que es lo peor, los viernes doy clases en una lanera, asi que cada viernes encuentro una lana distinta o un color que no tengo para traer. y eso que antes de ir digo No voy a comprar nada tengo que sacar lanas porque me van a hechar de casa. Por eso el viernes pasado me compre agujas circulares, nada de lana jajaja.
ahora tengo que aprender a usarlas
besos
san

Mariana dijo...

HOLA ALE,PASATE X MI BLOG,Q HAY UN DESAFIO,SI TE GUSTA PODES PARTICIPAR,TE FELICITO X LA COMPRA,YO TBN SOY ADICTA A LAS COMPRAS DE LANAS,UN BESOTE.

mirta dijo...

Hola Ale!
Ay... las compras...que tema!
Ahora que leo me quedo mas tranquila,pense que solo a mi me pasaba ,pero como no nos vamos a tentar...yo antes compraba lo necesari pero de a poco cada vez que me gusta algo si puedo lo compro,solo teniendo los materiales podemos llevar a cabo lo que nos viene a la mente en ese instante.Te felicito por las compras,un beso,mirta♥

Griselda dijo...

Es normal amiga, nos pasa a todas, yo igual mi esposo dice me """das miedo cuando entras auna merceria""" jajaja, pero igual nos quieren, ya veremos que aplicacion les das, seguro que sera algi lindo, un beso y abrazote de oso, chaooo

Anónimo dijo...

Hola guapa, todas compramos cositas que tenemos en los cajones, pero nos va divinamente tenerlos, nunca se sabe que podemos hacer con esas cositas.
El que seas humilde no tiene nada que ver con saber hacer cosas, yo tambien lo soy,por eso no voy a dejar de aprender,pero si es lo mejor del mundo!!!
Un besito!!!

Griselda dijo...

Hola Ale, aqui dejando saludos cariñosos, porfis pasate x mi blog de ""Premios y Mimos"", ahya algo lindo para ti, q tengas un super dia.

meme elvira dijo...

Yo soy más pesada viste? Hola India pasá por mi blog para ver a mi mona cenicienta porque es el único día que la muestro. Después digo por qué. Chuic...¡¡ chuic.¡¡¡ hoy estoy muy besuquera por eso no salgo a la calle.¡

TESOROS. dijo...

Yo paso lejos de donde hay ovillitos y libros, si paso cerca seguro que algo me comp`ro, es mas fuerte que yo y por lo que veo somos toditas igualesssssss.
Esta quedando lindisimo el blog, bien alegre!!!
Besotes y animate con el circular!!!!!!!!!!!!!!!!!

Analía dijo...

Hola! Ya estás inscripta en el club Tejeril. Y no te hagas problema por los tiempos, son proyectos abiertos. Así que cuando puedas: a tejer!! Nos gustaría mucho ver tus trabajitos. Un beso grande y te deseo un lindo fin de semana.

Themis dijo...

Te entiendo perfectamente!! Una no quiere comprar más hilos ni lanas hasta usar todo lo que hay en la casa, pero en las tiendas nos sabotean, nos muestran lanas tan lindas que no podemos resistirnos.

Que bueno que Cata sepa hacer prioridades, primeros las tareas, luego las pulseras cuando tenga tiempo extra libre.

Cariños a las dos

quelu74 dijo...

Qué linda cabeceraaaa!!! Gracias! El lunes publico el PAP y te linkeo!!! Sos una genia!. Y la bufanda ya la publico!, pronto un logo... Buen finde. Chuicks. Ra.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin