Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 9 de mayo de 2009

Origami en tela y...Manualidando!!!

Siii!!se me dio por hacer estas florcitas, me encantaron, las saque de una revista que compre el año pasado, tengo tela de jean camisero y tambien quiero probarlas, me encantan para ponerlas en carteras, portacelulares tejidos como para mezclar texturas no??


Aca el paso a paso en la revista...


...y me pico el bichito del bordado chinoo!!Cuando Naty de Manualidando y mas, en una entrada anterior esta puesto el link, y si no en mi lista de blogs tambien, publicó un tutorial de bordado chino, fui corriendo y me compre la aguja para bordar!!!.Gracias Naty por tu ayuda incondicional!!
Pero aqui el problemita, fui al medico porque tenia mucho dolor de cabeza y es que estoy contracurada pero muuuucho, me prohibio coser, tejer, bordar, la compu,tejer a maquina, y es muuuy dificil para miii!!!!!es por unos dias pero...(mucho que digamos no lo cumplo, jaja, hago las cosas pero cuidando la postura, hago unos ejercicios que enseño y tomo medicacion, y hago algo de manualidades de a ratitos o un ratito por dia). Que fea situacion!!! y lo peor es que no lo puedo controlar!!!jejeje, pero me siento mejor.aunque bastante dolorida en algunos momentos.
















Y aca les muestro una carterita que me encanta,me la hice para cuando solo llevas el celular, las llaves y algo mas,y la cuelgo en el brazo y la puedo llevar bien apretadita abajo mio, jejeje, esta hecha con el punto cascada de Elaine Elaine Croche ,ella tiene un video que lo explica muy bien.





Y ayer hice esta pasta frola para el cumple de mi sobrinita que cumplio un añito yaaa!!!.Bueno besos y espero les guste.Gracias por sus mensajes!! nos vemos y feliz fin de semana.






20 comentarios:

San dijo...

Siempre con cositas tentadoras vos!!! Quiero pastafrola!! y hacer las florcitas y la cartera!!!jaja
cuidate mucho la postura al trabajar y aunque pese no hacer lo que a uno le gusta, pensa en lo bueno...es solo por unos dias hasta que te mejores.
beso
San

Eve ♥ dijo...

Que buena la carterita!!! Me encanto! Te dejo un beso grande !

Gabyta dijo...

hola! Gracias por tu visita, todo esta ok, es que estoy preparando los souvenirs del cumple de mi nene, y haciendo otras cositas y no me hago elr ato ara postear, pero siempre paso yleo y estoy.
Besitoos

Vanina dijo...

Q linda esa cartera, una tentación enorme esas pastafrolas, bordado chino...me dio intriga !!
Q mejores prontito !!!
Un beso grande =)
Cariños a tu Cata jaja

Beatriz y claudia dijo...

Hola Ale, que bonito todo, la carterita preciosa y las pasta frola se ve super.
Feliz fin de semana.

Claudia dijo...

Hola Ale, ahora soy Claudia sola sin Beatriz, te cuento que hace un tiempo tengo un blog sobre la actividad que realizo diariamente que es la de docente de musica, y estoy organizando un sorteo por las 5000 visitas. Si te interesa la musica y gustas visitarme, te invito a participar. Cariños.

Anny dijo...

Hola, que hermoso todo, me fascino la cartera!!!Feliz fin de semana
Anny

la chio dijo...

hola amiga! como andas! que lastima que estes contracturada!! debe de ser super doloroso!! ya va a pasar! me imagino lo dificil que es no hacer estas cosas que tanto te gusta hacer y que ya estas acostumbrada a hacer todos los dias!!! bueno son solo unos dias hasta que te mejores!
la pasta flora... mmm que rico! como siempre haciendo cosas ricas!!
las florcitas de origami en tela me parecieron muy lindas y originales!!!
la carterita... preciosa!!!
y la aguja para bordar... a darle uso!!!
un beso
la chio

Sil. dijo...

Hola Ale!!!
Por eso la contractura... hacés muchas cosas... manualidades, cocina, etc y todo a la perfección... no mentira las contracturas por lo general son por mal movimiento, mala postura y hasta nervios... ojalá te mejores amiga, así nos seguis deleitando con tus maravillas. Quiero una porción de pastafrola, hummm qué rica...
Que tengas lindo domingo, cuidate mucho... besote, Sil.

Salo dijo...

Hola Ale :) gracias por pasar a verme :)

Espero que te mejores pronto de las contraturas, y trata de descansar un poquito para que te sientas mejor muy pronto :)

Las florcitas te quedaron lindas :)

Te mando un abrazo y que tengas una linda semana :)

Natys dijo...

Nooooo pobrecita!!!! yo esta semana tambien estuve con la cintura mal y lo unico que hice fue tejer acostada, una tortura.

Yo te cuento un secreto no le digas a nadie...... ME COMPRE LA BENDITA MAQUINA DE PANNNNNN JAJAJAJAJAJAJA

Pasame recetas =P

NEGRITA dijo...

hOLA sOBRINA¡¡¡¡¡CÓMO ESTAS DE TUS CERVICALES?OJO¡¡¡¡TRABAJÁS MUCHO,QUÉ INTERESANTE TODO LO QUE PUBLICASTE ,PERO TODO ¡¡¡¡HOY HE COCINADO OTRAS COSILLAS PORQUE MI NIETA DELFINA CUMPLIA TRES AÑITOS Y LA NONI, COMO ELLA ME DICE,ELABORÓ ALGO PARA LLEVARLE A LA FIESTITA. VOS SABÉS QUE YO HAGO YOGA DESDE HACE MUCHOS AÑOS POR ESO LOS DOLORES LOS VOY DOMINANDO , TIENES QUE HACER ALGO DE EJERCICIOS PORQUE TRABAJAS UN MONTÓN,ABRAZOS DE TERE

meme elvira dijo...

INDIA me alegro que hayas arregaldo el blog, ya puse los comentarios y como lo solucionaste en el mío. Ahora espero que te pongas un CBox. así te dejamos mensajitos. Un beso.

TESOROS. dijo...

Hola India!!!! que linda carterita!!!!!!! En cuanto al bordado chino, es hermoso trabajar en esa labor. Cuídate de esos dolores de cabeza y mucho descanso!!!!!Buen comienzo de semana y te dejo besos.

Salo dijo...

Hola Ale :) pase a verte y desearte que tengas una linda semana :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que cosas más bonitas! Tú tampoco paras eh!!! La contractura ya veo que no puede contigo, mejor que sea asi y no todo lo contrario!!! Besitos!!!!

Lauri dijo...

que bonita esa cartera!!!!!!!!!
te dejo un besote!!!

Susana de Argentina dijo...

Uy! cuidate, sabes que bueno es hacer yoga! es lo mejor, yo hice durante 3 años seguidos y estaba espléndida! debería volver...hermosos tus trabajitos, pero las, pasta-frola...Mmmm de rechupete!! Ja! Ja! que antiguo el término!!! muuuuuack!

Mariana dijo...

HOLA ALE COMO ESTAS?,BUENO ME GUSTO TODO LA CARTERITA, Y SOBRETODO LAS PASTAFROLAS JAJAJA, LA COMIDA ES LO Q MAS ME GUSTA,MI HNO LO CARGA AMI MARIDO,DICE TENES Q TENER DOS SUELDOS CON MI HNA JAJAJA,CONSUMO MUCHO,SE FUNDE EL POBRE JAJAJAMENOS MAL Q EN COMIDA MIRA SI FUERA TIMBERA JAJAJA,BESITOS GRACIAS X VISITARME SIEMRPE.

eveluna dijo...

mmm que pinta tienen esas pastafrolas! me antojé jaja1 que lindo tu blog sos una artesana de primera te re felicito. cariños

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin