Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

viernes, 5 de junio de 2009

Amigurumi gatito




Este amigurumi lo hice en febrero, me encaanto, lo saque del blog de Delfina, su paso a paso es barbaro, da gusto tejerlo.Las fotos ya las tenia sacadas, pero como siempre tenia algo para mostrarles, no queria hacer una entrada muy larga.Yo solo le modifique las patas de adelante, entonces
queda como agazapado, nada mas y al hacerlo con un hilado grueso,matizado quedo mas grande.
A mi hijo mas chiquito le encantooo,esta lavado en el lavarropas y todo.
Tambien les dejo una foto de mi salamandra...un calorcito...lindisimo,la foto me salio un poquito movida pero igual, se nota.Estamos por pintarla con mi marido,se vende la pintura para alta temperatura, hay que renovarle la carucha jajaja.Tambien tenemos un quinchito que es cocina grande y ahi nos reunimos los domingos o cuando viene gente a comer,ahi tambien tenemos aparte la cocina a gas un cocina a leña, antiguisimaaa,despues les pongo fotos.,nos gusta toodoo lo que sea con leña.
Besos y nos estamos viendo!!
me voy a ver que estoy haciendo un guisazao de lentejas, chorizo colorado y mas que le gusta a mi marido.Si no vuelvo, feliz fin de semana para tooodas!! =) =) =) =)

Ale

20 comentarios:

Delfina dijo...

Ayyy India...me hiciste acordar de mi cocina a leña en Misiones, de esas bien antiguas, gigantes, toda roja con algunos detalles de flores....siempre ubicada en mi jardin de invierno, hasta que me mude cocinaba ahi, tambien tenia de las cocinas normales, pero en eso es otra cosa, jaja, no me olvido mas de mis mediodiodas de Utilisma (cuando no hablablan en neutro) la cocinita a leña y el olorcito a guiso de lenteja con chorizo colorado, porotos, lentejas y hasta patitas de cerdo....uh, como extraño mi tierra colorada.
El gatito quedo divino!!!!
Besos

meme elvira dijo...

Que amigurumi gracioso. Es para llevarlo a la cama de algun niño.¡ Qué pasó con el fondo? Estas jugando como yo? jaja.¡ En eso te parecés a mí que dicho sea no cambio el mío para no volverlas loca y que se despisten. Ahora sin querer acabo de descubrir arriba en la barra de google una ventanita de herramientas y no sé para que sirve ya estoy investigando pero con cuidado para no perder nada. Si sabés algo de eso avisame.

Salo dijo...

Hola Ale :) que lindo esta ese gatito :) que bonito debe ser cocinar en leña :) mi esposo siempre me cuenta que la comida sabe muy diferente cuando se la hace así :P

Te mando un abrazo amiga :) que tengas un lindo fin de semana :)

Mariana dijo...

HOLA AMIGA ALE,COMO ESTAS?ME GUSTO TODO LO DEL POST DESDE EL GATITO TEJIDO,EL GUISITO JAJAJA COMIDA,Y LA SALAMANDRA ES RE LINDA Y SEGURO Q TE QUEDARA MUCHO MEJOR,CUANDO LA PINTES,ESPERO VER FOTIS DE ESO,TE DEJO UN BESO GRANDE,BUEN FINDE.

Anónimo dijo...

El día va de gatitos, es una preciosidad tu gato. Que suerte tines de tener fuego a leña, yo tengo gas y todavía con suerte porque hoy en día por aquí funciona todo con electricidad, como el sabor de la leña no hay nada!
Estoy deseando ver las imagenes de tus dedales, seguro que son maravillosos, tengo que poner 4 que me trajo la semana pasada mi marido de Logroño.
Que pases un bonito fin de semana junto a tu familia Alejandra.
Besitos.
Loli

Anónimo dijo...

hola mi nombre es carolina me podrias ayudar y mandarme a este mail caro-77@live.com algun manual de maquina de tejer knittax o algo para ayudarme a empezar por que no entiendo nada. gracias!!!

JuLi dijo...

que suerte de tener todas estas cosas a leña! le da otro gustito a la comida!! y que rico guiso de lentejas!!! tengo a mi suegra que lo prepara super!! mmmm!!
que coman rico!
besos, buen finde!

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Ale, que linda la salamandra, sobretodo el calorcito que da. Nosotros tuvimos una y era lindisima. Ahora tenemos estufa a leña y horno, nos gusta todo lo de leña como a ti. Esperamos ver las fotos de la cocina a leña.
Feliz fin de semana.

claudia dijo...

MOstra el guiso de lentejas, a ver que pinta tiene.
Supongo que buenisimo.

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Me parece que he visto un lindo gatito!!! jejejeje...bellisimo trbajo...felicitaciones!!!, besitos y buen fin de semana!!!

VICKY dijo...

Hola Ale, gracias¡ LA ESTOY viendo en tu cabecera del blog, me gusto desde que la vi en el blog de Jossy y en Tejijuntas de Vero y la verdad la voy a tejer ESTA LINDISIMA¡ asi como el gatito, un abrazo

NEGRITA dijo...

OTRA COSA QUE NOS UNE¡¡¡¡¡, LA SALAMANDRA,A PESAR QUE TENEMOS GAS NATURAL, NOSOTROS NOS CALEFACCIONAMOS CON LA SALAMANDRA EL CALOR NO ES EL MISMO, PERO CUANTOS GUSTOS FAMILIARES SEMEJANTES¡¡¡¡UNA PREGUNTA : CUÁNDO TEJES ESAS MINIATURAS PRECCIOSAS, SE RELLENAN CON GUATA O ALGODÓN , NUNCA TEJÍ POR ESO TE PREGUNTO, DEBO IR A UN TUTORIAL BÁSICO, ABRAZOS PARA MI SOBRINA PREFERIDA,TERE

NEGRITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SUSANA dijo...

Hola Ale:
estuve recorriendo las ricas cosas que has hecho estos dias mmm que delicia ,creo que voy a intentar el postre ,no soy muy buena cocinando.
el gatito precioso y la salamandra ...no me la nombres ,no saves lo que reniego ,cada vez que vuelvo a casa está apagada y otra vez la ceremonia de volver a encenderla ,me pasas algun secretito para usarla bien??
buen fin de semana.

Amparo SR dijo...

Hola Alejandra, me ha encantado el gatito que has hecho está muy bonito. Que tengas un fuen fin de semana. Un saludo muy cariñoso desde España. Un beso.

Salo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salo dijo...

Hola Ale :) pasé a saludarte y decirte que te he dejado un regalin en mi blog :) pasa por el cuando puedas :)

Te mando un abrazote :)

Griselda dijo...

Hola Ale, dejandote saluditos y avisandote q tengo algo para ti en mi blog de "Premios y mimos" pasate por alli, chaoooo

Anabel Luna dijo...

Me encantan sus tejidos ,todos muy lindos .Los zapatitos de bebe verdes (bbpeques) le gato,la muñequita y demas.Muy pero muy lindos.feleicidads¡es y Adelante !

Abrazotes,

Luna

Anónimo dijo...

HOLA AMIGAS.... he visto el fuego de leña, que en casa de mi hija también tiene, (y disfrutamos ´mucho, guisando,...pero me podríais decir que es una salamandra,???????? aquí en España, no lo he oído nunca....

Besitos... ¡que lindo el gatito!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin