Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

lunes, 15 de junio de 2009

Chaleco terminado!!Y avances de los guantes...






Hola!...como andan todo bien??.Bueno les quiero mostrar un chalequito que teji este fin de semana para el pekeñin,cansada de sacar fotos movidas jajaja (ya que le encanto y no lograba sacar una foto que no este movida,le saque el chaleco y le saque la foto en una percha.No hay forma de que se duerma,es tarde ya y no hay caso,se nota que ya esta bien de las anginas!!.
Tambien estan las fotos de como van quedando los guantes para mi hijo mayor(sieeempre en azul,su color preferido).No les falta un dedo no eee,jajaja,en las otras partes que me falta tejer van los 5 dedos.
Tambien puse la foto del telar para hacer boinas que les conte.Ahora, como dice Sandra, a ver algun trabajito hecho con ellos jaja!!.
Estamos un poco resfriados todos,este año,parece que los virus andan a full jajaja.
Espero les guste lo que hice el finde y nos vemos luego!!!(este finde no cocine nada mas que lo cotidiano,asi que,solo tejidos).
Bueno...voy a ver si puedo lograr que Luka se duerma,estoy muuy cansada.Buenas noches!!

Besos...Ale

10 comentarios:

happylatingirl dijo...

Que bonito te quedo el chalequito

Themis dijo...

Hola! Que lindo quedó el chaleco! Los guantes ya van muy avanzados, en cualquier momento los terminás. Me gustó el telar para hacer boinas, me pregunto como quedarán.
Espero que el peque termine de curarse, y que al mayor que se contagió no le dé muy fuerte. Vas a quedar agotada vos.
Cariños para las dos

Anny dijo...

que se mejoren la la gripe, hermoso el chalequito, los avances del guante ,,,divinos
Besos
Anny

Mariana dijo...

HOLA ALE,COMO ESTAS? HERMOSO EL CHALECO,JUSTO PARA ESTAS EPOCAS Q SE COMBINAN CON POLERAS,ME GUSTA EL PUNTO,MI MAMA DICE Q SON PANCITOS ,CREO Q ES 4 PUNTOS DERECHO Y CUATRO REVES,NO SE MUCHO A DOS AGUJAS PERO UN POCO DE IDEA TENGO JAJA PERO SOLO DE PUNTOS,LOS GUANTES Q LINDOS YO QUIERO TEJER UNOS ASI,MI MAMA TIENE UNOS AL CROCHET Q LE HIZO UNA TIA DE ELLA,SE LOS VOY A PEDIR PARA POSTEARLOS,YO SIEMPRE SE LOS PEDIA PARA IR AL SECUNDARIO,Y ME DECIA MARIANA NO ME LOS VAS A PERDER Y EL OTRO DIA SE LOS MOSTRO AL CUÑADA DE MI HNO Y A MI PARA VER SI SACABAMOS EL PUNTO,VEREMOS SI LO LOGRAMOS,CON RESPECTO A LOS TELARES,SIEMRPE LE COMPRE A LA MADRE DE MI AMIGA MAIRA,PERO NUNCA LOS USE,JAJA TENGO EL CUADRADO CHIQUITO,Y UNO RECTO,EL DE LAS BOINAS LO TENIA MAIRA X ESO NO LO COMPRE CON EL FIN DE INTERCAMBIARLOS CON ELLA DPS,PERO NUNCA LOGRAMOS ESO,YA Q NO LO USAMOS.
BUENO UNBESO GRANDE A TODA TU FLIA.

SUsana dijo...

India:
Muy bonito el chaleco. Imagino unos panes caseros en ese horno de barro...mmm, los estoy saboreando.
Cariños, SUsana

la chio dijo...

hola amiga! que lindo el chalequito! por suerte tengo una hermana araña que le hace a gael todos los abrigos!!! yo ni idea de darle forma a un tejido jeje re inutil!!!
los guantes me dejaron con la boca abierta!!! van re bien!!! despues mostranos como quedaron!
por aca gael esta en la etapa que no quiere dormir en su cama... hay dios... que manera de recibir codasos en la cara jeje
un beso
la chio

NEGRITA dijo...

ALE¡¡¡QUE HERMOSO TE QUEDÓ EL CHALECO, PERO MÁS LINDO ES EL MODELO¡¡¡¡¡¡DESEO QUE ESTÉN BIEN , HAY QUE CUI-DAR-SE¡¡¡OJO¡¡¡CON LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA, ALE, CÓMO QUEDAN LAS BOINAS? TEJÉ UNA, DALE¡¡¡¡ABRAZOS TERE

Silvia Andrea dijo...

Hola!!! Genial el chalequito!!! Hermoso!!! Y los guantes vienen bárbaros!!! Te dejo un besote gde.

San dijo...

Como no cocino nada para tentarnos India??? mal mal mal. pero bue perdonada HERMOSOOOO el chaleco del gordo. Los guantes estan tentadores, ya los vi en el Tejemos... pero no por ahora paso no puedo seguir empezando proyectos hasta que termine al menos la mitad de lo que anda rondado mi casa. Buena Semana!!!
besos
san

Lidín me dicen. dijo...

Sos de hierro India, hacés de todo!!
Muy lindo el chaleco del pequeño y muy lindo los guantes, yo no me animé a esos, solo a los mitones.
El gorro del nene de diez!! precioso te quedó.
Y lo de la máquina de tejer, sé lo que es en suspenso, en cada vuelta que corresponde, subir y bajar agujas, pero lo que hiciste es precioso!!!
Parece un "guipiur" de los de antaño.
Cariños y que te mejores prontito.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin