Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

lunes, 8 de junio de 2009

Mis telarcitos

Aca les quiero mostrar estos telarcitos, se me dio por hacerlos el año pasado, no los use mucho (salvo los de flores),no es porque no tenga ganas,me fascina pero es como que,siempre me surge algo y los dejo,en una colcha de crochet con cuadrados que estoy haciendo,puse un par de 20 x 20. El cuadradito de adentro es un telarin para flores me lo hizo mi marido y cuando haces las flores,les podes dar forma cuadrada mas facilmente.
Aca esta otro de 10 x 10 y el redondito,telarin de flores, me lo hizo mi marido.
Este redondo grande lo compre,tambien para flores,dobles y con lana gruesa,me encantan como quedan.
Y este tambien,cuando haces las flores te quedan en forma de triangulo.Tambien tengo un telar redondo, de esos para hacer boinas, me lo compre,pero me olvide de sacarle fotos,el año pasado me pasaba tardes armandolos!!!
Y esta lana me encanto, la tengo desde al año pasado, solo es de 50 gramos,tiene unas motitas o pomponcitos y otra hebra peludita,o sea 2 hebras.
Siempre la estoy por hacer,pero no se que,asi que ,se aceptan sugerencias.!!Como veran anduve pispeando lo que guardo jajaja.
Y mis hijos me sorprendieron y me sacaron esta foto,asi que me parecio mostrar como borda una zurda jajajajaja,pero tejo con la derecha y los puntos de bordado clasico, tambien con la derecha, pero escribo con la zurda,y esto parece...no saben como me cuesta la posicion,es por eso que lo hago de a poco,me pongo tensa jejeje y despues...dolor de cuelloooo....
Bueno, esta entrada la quise publicar anoche y no pude,ahora cuando iba a empezar toooodo de nuevo me encontre con que la mitad estaba guardada en el borrador.
Besos!!nos vemos!!

8 comentarios:

Natys dijo...

Q lindo cuantos bastidores/telares/telarines.

Yo tambien tengo unos ovillitos de 50grs re re suavecitos uno marron otro camel y uno blanco y nose que hacer con ellos. Cuando ordeno los acaricio y los vuelvo a guardar jajajaja.

Que buena foto que te sacaron bordando eh.

la chio dijo...

hola amiga!! mira vos sos zurda! si la vidase les complica un poco... pero bue dicen que son mas inteligentes!!! asique todo bien!
que lindos telarcitos! ami me encantan! pero el unico que use en mi vida es uno que hizo mi papa para mi hermana que por otro lado descubri que se llama telar azteca es re lindo pero como no se disminuir ni aumentar... se hacer cuadrados y bufandas jejeej re basico lo mio!
bue aver si nos das una clase magistral de tejido en mini telares!
un beso
la chio

NEGRITA dijo...

HOLA ALEEEEEEE¡¡¡¡ CON TU AYUDA ARRANQUE, CREO ....CUANTAS COSAS ME ENCANTARON LAS FOTOS Y VI LA DE LUJAN, NOSOTROS TODOS LOS AÑOS CUANDO REGRESAMOS DE LA COSTA PASAMOS POR AHÍ, QUE LINDA LA FAMILIA, HERMOSO TODO,ABRAZOS TIA TERE

NEGRITA dijo...

HOLA ALEEEEEEE¡¡¡¡ CON TU AYUDA ARRANQUE, CREO ....CUANTAS COSAS ME ENCANTARON LAS FOTOS Y VI LA DE LUJAN, NOSOTROS TODOS LOS AÑOS CUANDO REGRESAMOS DE LA COSTA PASAMOS POR AHÍ, QUE LINDA LA FAMILIA, HERMOSO TODO,ABRAZOS TIA TERE

San dijo...

Buenoo ahora mostraste herramientas y los trabajitosss???? para cuando jajaj
tenia problemas con el explorer 8 y con mi pobre cuerpo que sufre las consecuencias de mis clases de taekwondo (cansada a mil) por eso la ausencia. Besotes y buena semana
San

Mariana dijo...

HOLA ALE,TE DEJE ALGO EN MI BLOG,BESITOS.

Sil. dijo...

Hola Ale!!!
Amiga siempre quise aprender cosas en telar pero nunca lo intenté... jajaja...
Ahora ya sé que sos zurda... jajaja... igual que mi hija...
La lana, yo la usaría para una bufanda, como accesorio quedaría muy linda y llamativa por el pelo.
Te dejo un beso, Sil.

Manoli dijo...

Alejandra, me dirijo ati para desirte que ya termine mi¡¡¡ muñeca amigurimis!!!del tejijuntas, al correo de Vero le he mandado la foto y no se si le a llegado pues no le veo publicada. Gracias por facilitarno con tus explicaciones la manera de hacerla.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin