Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 28 de julio de 2009

Reciclando pantalones de jeans

Hola!como estan?Ante todo,les quiero decir que las fotos las saque con el celular,porque como de costumbre,me quede sin pilas!!jajajaYo,aca les quiero mostrar este reciclado,use pantalones de jeans que no usaba,use las piernas de diferentes pantalones,los que eran anchos o tambien llamados patas de elefante,oxford.Hice esta especie de canasta,tambien se podria usar para poner el mate,y demas para cuando salimos a pasear no?!
Uno de los jeans,tenia bordado los costados.Con un stencil hecho de radiografias y acrilicos para telas,le hice esas florcitas blancas y azules.
Aca la caja de jabon en polvo que use y me traje del super para ponerla adentro.
Uno de los lados.
Aca,presentado,solo me falta hacerle el forro de adentro,con nylon tengo pensado,asi,si se derramara liquido o algo parecido,seria facil de limpiar, o tambien tela.
Espero les de ideas para que ustedes lo hagan o tambien a su gusto por ahi se les ocurren otras cosas.Tambien se podria poner el tejido!!

Y por ultimo les queria mostrar lo que mi marido me compro,son estos canastos para armarme un costurero...me encantaron,pero me lo habra regalado porque me gustan estas cosas o porque quiere que ordene toooodoo lo que tengo por ahi jajaja!!despues me quede pensandoo!!jajaja.
Tambien les queria contar que mi mama vino a pasar unos dias con nosotros,asi que,por ahi ando seguido como por ahi no.
Bueno, me despido con un hasta luego y espero que les haya gustado y servido de algo este post.


Besos

Ale...La India

18 comentarios:

San dijo...

que lindo el bolsooo!!! bien pensado para el mate impermeable por dentro. te hace trabajar el muchacho con las canastas!!1 jaja, por algun lado vis costureros hechos con canastas y una tapa de madera o carton forrada con tela a modo de alfiletero gigante, si encuentro las fotos te las mando para que te inspires
besos y buena semana

Roxi dijo...

Muy buena idea!! y que lindos te quedaron... te felicito Ale, un beso enorme. http://tejiendoconamigas.blogspot.com/

Themis dijo...

Quedaron bárbaros!!!preciosos!
Sí, quedan dudas sobre las reales intenciones de tu marido, pero bueno, tenés los canastos, ahora a hacerte el costurero. Pero ahora a disfrutar de la compañía de tu mamá, ah, que mimados tendrá a sus nietos! Dale mis saludos.

Cata, espero poder ver la foto de la pulsera, ya me imagino lo linda que habrá quedado.

Cariños a las dos

Amparo SR dijo...

Te ha quedado genial el bolso, me ha gustado mucho y además todo reciclado de unos jeans que tenías, de veras que me ha encantado. Felicitaciones. Muchos besos, Amparo

Eve ♥ dijo...

Hola Ale! Muy bonito tu bolso! Hay que usar toooodo lo que se tenga a mano, está bárbaro! Un beso

Silvia Andrea dijo...

Divino el bolso de jean!!! Me encantó!!! Te dejo un beso gde. y a disfrutar con tu mami!!!

Mariana dijo...

Q LINDO BOLSO ,ALE TE QUEDO BARBARO,APARTE ES RE COMODO Y AMPLIO X LO Q SE VE,Y LAS CANASTAS HERMOSAS ME GUSTA MUCHO TODO LO RUSTICO,HACE COMO DOS AÑOS FUI APRENDER CESTERIA ,PERO LA GRAN PARTE DE MIS TRABAJOS REALIZADOS SE LOS DI A MI MAMA Y A MI TIA SUSANA,BUENO UN BESO ENORME

Themis dijo...

Para Cata o Catii, no me quedó claro,cómo es? Cata o Catii? Recién hoy ví que firmastes así, yo que los comentarios venían anónimos, no veía la firma, es que el nombre aparece muy abajo, ya que los comentarios no los leo en el blog sigo en mi casilla de correo y ahí vienen así, pero yo sabía que eras vos que los escribías, creo que ya te reconozco la voz (o las letras), leía los comentarios y enseguida pensaba: ésto lo debe haber escrito Cata, y tenía razón, eras vos.
Cariños para vos y para tu mamá

TESOROS. dijo...

Hola India, paso a saludarte y me encuentro con este espectacular bolso, te quedo buenisimo!!!
Besotes y gracias por tus visitas a mi blog!!

Ale dijo...

wooowww...¡¡¡que buen bolso!! me encantó,,mi niña está terca de cortar unos jeans para bolsito,, pero le sobrarán la piernas,,,,guardaré la tela para algo así,, saluditosss,, Ale

Ale dijo...

ohhhh.... sigo curioseando y me parece estar en dimensión desconocida,, te cuento?? bueno,,tengo 39 años, tres hijos, me llamo Alejandra,, adoro a kitty,, y ¡¡ me gané un regalito de Isa!!!! ¿¿¿da miedo verdad??,, me linkeo para seguir visitándote.. saluditossss....

Eve ♥ dijo...

Hola Ale! te dejé un sellito en mi blog! Besos

Rosana dijo...

Te quedaron muy lindos. Siempre pienso en reciclar los jeans pero ahi estan en un rincon hace mas de 4 años!
Viendo esto me das las ganitas.
Felicitaciones por tu creatividad.
Besos

Anabel Luna dijo...

Hola India ....muy contenta con su visita ,muchas gracias por su comentario.Me alegra mucho que haya pasado por mi blog.Me han encantado sus bolsos , estan preciosos,muy buen trabajo.Su blog esta muy lindo tambien.Sigamos en comunicacion y aqui tiene una amiga mas para compartir graficos e ideas del crochet y demas.Muchas Gracias !

Abrazos,

Luna

SUSANA dijo...

Hola Ale :
Gracias por tu visita ,te quedó bárbaro el bolso ,yo tengo guardados un montón de piernas de jeans porque en casa se usan mucho y algun dia haré algo una opción podria ser ésta que vos hiciste,un beso

Omi dijo...

¡¡¡ Holaaa amiguitaaa bellaaa!!! después de varios dias te visito y cada vez me sorprendo más cuánta gente te sigue eh.... que alegría , me encantaron tus canastos y tranqui creo que todas las tejedoras somos asi de dispersas, pero igual nuestro marido nos ama je, je, je, esta lindo tu blog. Besotes y muchisimo cariño

JuLi dijo...

buenisima la idea de reciclaje!!
te felicito, te quedo muy lindo!
y que lindo detalle la de las canastitas!!
besos y que sigas bien!

daniela durannie dijo...

Hol te quedo muy lindo el trabajo que hiciste en jeans a mi tmbien me encnt trabajar con jeans...m gustria que tmbien pudieras visitar mi pagina tambien tengo muchos trabjos e ideas con jeans par compartir ...saludos!!!

http://danieladuranniedetodounpoco.blogspot.com/

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin