Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

viernes, 28 de agosto de 2009

Instrucciones y grafico para tejer pied e pull a maquina.

Hola!!Todo bien?.Yo aca,volviendo.
Les quiero mostrar y demostrar,que no se necesita una maquina automatica o muy moderna para tejer tooodo tipo de prendas.Yo tengo una automatica y una no,las dos antiguas en muy buen estado.En este caso teji con la "no automatica".
Si notan bien,el contador de vueltas es antiguo.
Y este modelo,no permite introducirle ningun accesorio (para tejer elasticos y demas).Pero todo,todo se puede hacer manejando uno las agujas.Es decir,la maquina automatica,trae mas botones que ellos mueven las agujas cuando los apretás,pero si no, las agujas las movemos nosotras.
Es mas,yo me llevo mejor con ésta que con la automatica,porque si aprieto mal el boton(apurada jaja),chau,se me movieron otras agujas y obviamente,mal el punto.
Para las que no tienen suplemento para hacer elasticos,esta el falso elastico.TODO SE PUEDE TEJER.
Presten atencion a estos botones para tejer este punto.Recuerden que mientras estemos tejiendo siempre el reves queda del lado de la tejedora.
Aqui el grafico y mas abajo las instrucciones.
IMPORTANTE:Es muy dificil,(o por lo menos para mi),no explicar personalmente el tejido a maquina.Yo estoy explicando esta muestra, pero ya tienen que tener nociones de tejido a maquina.A veces con mi profe,queremos explicarnos algo que inventamos o lo pudimos hacer de una forma mas practica, por telefono y no logramos entendernos!!!.Personalmente y con la maquina,si.Por eso,de vez en cuando nos juntamos a tomar mates e intercambiar ideas.
Yo como les escribi anteriormente,les quiero demostrar porque muchas me preguntan con que maquinas se tejen los puntos que he mostrado,que se puede con cualquiera,sea manual o automatica. Estas instrucciones con para las "no automaticas".

INSTRUCCIONES:

1)Poner en posicion de descanso todas las agujas reservadas para tejer el hilo decorativo.Levantar AMBOS BOTONES DEL CARRO.Tejer una hilera con el color principal.Volver el carro a su punto de partida sin hilo.
2)Poner las agujas que estan en descanso en posicion de trabajo.
Bajar el boton exterior.Tejer 1 hilera con el hilo decorativo.De este modo, todas las agujas vuelven a la posicion de trabajo.
3)Para tejer la segunda hilera, poner las agujas segun el dibujo o grafico y repetir de 1 a 2.

Espero les haya sido claro,mejor no puedoo jajaja!.Ya saben,no es lo mismo que tejer a mano con dos agujas o crochet.Es dificil explicarlo,espero les sirva.Si es asi,por favor la que teje a maquina, me deje un mensajito si le sirvio.

Hablando de otro tema,me anote en el curso virtual de tunecino (al costado del blog esta el logo con el enlace).Y estoy practicando a ver que sale.(la zurda ahora se le antojo tejer tunecino!!jaja).

Nos vemos luego,a la tarde paso a visitarlas para ponerme al dia(mi mama se fue ya),ya que hoy doy clases.

Besos, y nos estamos visitando.

Ale.

13 comentarios:

Themis dijo...

Que lindas máquinas que tenés, no serán nuevas pero tejen! y es lo importante y además vos sabés sacarle provecho, si hasta crochet hacés a máquina.
Que pasen un lindo fin de semana! Cariños a las dos

Silvia Andrea dijo...

Guauchi! que lindas cosaS que se pueden hacer!!! Te dejo un beso y buen finde.

SUSANA dijo...

Hola Ale :
Pasé a saludarte ,que pases un buen fin de semana ,Una preguntita:
¿como son los cursos virtuales?
lo vi antes en otros blogs pero no entiendo como hacen?Bueno un beso,y hasta prontito.

Amparo SR dijo...

Hola Ale, precioso los trabajos que se pueden realizar tejiendo a máquina y todo muy bien explicado. Te mando muchos besos y que pases un lindo fin de semana, con cariño, Amparo

Roxi dijo...

Hola Ale, que liiindooo!! yo tengo dos maquinas automáticas, peor me falta aprender mucho y practicar que es lo más importante, me encanta lo que haces...sos una genia, me llevo todas tus instrucciones para aprender, buen fin de semana...besitos

Cositasconmesh dijo...

Hola Ale que bonito que nos enseñaras como se teje yo no tenia ni idea de como eran jeje
te dejo un abrazote ten un precioso sabadito
MESH

Lidín me dicen. dijo...

Hola India:
La explicación estuvo buena, pero yo nunca hice nada con dos colores y nunca supe para qué servían esos dos botones que están en el carro ni la palanca del costado.
Yo me sentaba, ponía las agujas en trabajo y tejía y hacía las terminaciones a mano, rebásico lo mío.
Besos.

Sil. dijo...

Hola Ale!!!
amiga muy bueno... debe estar formidable aprender... pero parece complicado... jajaja...
Felicitaciones por tantos mimos...
Te dejo besotes gigantes... lindo domingo... Sil.

Susana de Argentina dijo...

Ay! que maestra!! creo que hace muuuuucho que no veía una máquina de tejer, mi mai tenía un Knitax, y con una amiga tejían y vendían sueters! las mujeres siempre "rebuscandonos"! con el dinerillo de su trabajo mami nos compraba cositas!! Ale! yo aquí voy con mis clases, no me llevo muy bien con la elección de las telas...pero ya me acostumbraré...espero!! buen domingo!! y gracias por estar siempre!! besitos a los peques!!

Ale lu dijo...

Hola tocaya! gracias por las instrucciones, me las llevo y a ver si las puedo aplicar con la máquina que era de mi abue, quiero aprender a tejer en ella pero siempre lo dejo para después, ya luego te cuento cómo me fue... Te mando un fuerte abrazo.

Elida de Diego dijo...

Ale , gracias por tu visita, yo estoy muy atrasada con las mias, debido a la salud de mami, sé que mis amigas me comprenden.
¡¡¡ FELIZ SEMANA!!! y besitos de Eli

patolin dijo...

Ale gracias,gracias y mil gracias.No sabes por cuanto tiempo busque alguien que me explique como hacer ese tipo de puntos.Mi maquina es hermosa pero no se como hacer ciertos puntos.Ahora ya me doy alguna idea gracias a tu generosidad.Gracias,gracias.Besitos.Patricia

Paola Takeda dijo...

hola como estas en primer lugar sos una genia
sin palabras tus trabajos son maravillosos
segundo no consiguo el link del manual de la knitax si podes me lo mandas gracias y besosso

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin