Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 18 de agosto de 2009

Se acuerdan del costurero?Reciclando,reciclandooo.






Hola!,como estan?!Se acuerdan del canasto costurero?, bueno sigo con la idea de sacarme de encima los jeans que no uso y me da lastima tirar,jaja.
Use un jean (las piernas)para forrarlo por dentro,le hice unos bolsillos con nylon cristal o transparente para poder ver lo que guardo y tambien ganar espacio,ya que si pongo todo adentro,seguro me va a quedar desordenado tooodo de nuevo jajaja.
Los bolsillos traseros que traia el pantalon(use unos de mi marido que son mas grandes),los utilize para ponerlos del lado de afuera y para guardar algo mas(nunca viene de mas).
Themis, y San, estuvieron decorando con botones y me inspiro, yo tengo una mania, cuando tengo que descartar ropa,me guardo los botones y me encantan los antiguos(a veces ni los uso pero yo los guardo!),los de nacar, madera,ceramica,dice mi mama que mi abuela hacia lo mismo!Entonces como me parecia que le faltaba color,lo adorne con botones de diferentes tamaños y formas,con cintas que me quedaban, y si se fijan en una de las fotos hasta una flor hecha con un pedacitos de cuero que alguna ves me trajo mi marido(hace zapatos y todo lo que tenga que ver con ese tema).
Tambien en un tarro de plastico transparente que vienen una especie de bombones(bon-o-bon),que me los regalo mi suegra,(vacios jaja)tambien los decore con botones y una gema de vidrio en el centro y coloque los botones adentro.Parece que me ataco la fiebre de los botones!!!!
Las fotos las saque adentro de mi casa y no con muy buena luz pero termine y queria mostrarselos sin esperar hasta mañana(aca ya es de noche).San¿mejore un poco con las fotos?,soy un desastreee sacandolas!.
Ahora,a llenarlo,pero...durara ordenado?y cuanto tiempooo?!.Proximo desafio otro canasto pero para guardar las lanas que andan por toda la casa jaja.
Un beso y espero les haya gustado,puse muchas fotos si,pero para que lo vean y por ahi sacan alguna idea.Algunas cosas estan cosidas a maquina,otras a mano y otras pegadas con cemento de contaco,que tambien me traje del negocio de mi marido,jajaja.

UN BESO...ALE

28 comentarios:

Beatriz y Claudia dijo...

Muy bueno Ale, estamos de visita y siempre enocntramos cosas super interesantes. Cariños.

San dijo...

Muy bueno el costurero y las FOTOS!!!!! Bien Ale!!!!nadie nace sabiendo, todo se aprende y practica y voluntad todo se logra,se notan tus ganas y por sobre todo el cambio que has hecho con las fotos. Otra amante de botones!! jaja Tengo ganas de armar un blog solo para botones, donde podamos mostrar nuestros tesoros. Beso y buena semana

Ale lu dijo...

Hola tocayita! Acá poniéndome al día, jeje, que buena idea del costurero, te quedó lindo lindo, y hasta me hiciste reir con los tarros vacíos de bombones de tu suegra jaja, y la Tasha es preciosa, quiero quiero! a ver si luego me pasas el patron porfa. Te mando besos. Bye

GABY dijo...

Que lindo trabajo,te quedo re lindo no hay escusas para mantener todoen orden y a la mano.Cariños y gracias por tu visita.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS

Miriam dijo...

Qué creativa, te quedó lindísimo. Gracias por tu visita, y estuve husmeando entradas mas antiguas, Tasha te quedó genial. Besos

Themis dijo...

Te quedó genial! muy buena manera de reciclar los pantalones, y genial la idea de usar plástico transparente para poder ver que guardás en esos bolsillos. Ah, los botones! yo también saco los botones de la ropa que se rompió y voy a tirar, lo mismo con los cierres.
Cariños para vos y para Cata/Cati

Vero Do dijo...

BOTONESSSSSS!!!palabra mágica!!los adoro..actualmente es lo que colecciono,no solo hago lo que vos, de sacarselos de la ropa antes de darla..jaja (se los cambio)sino que voy heredando tanto de mi flia directa como política y de amigos..
Un beso grande,
Vero

Mariana dijo...

HOLAALE,TE QUEDO BUENISIMO,SABES Q YO ANTES IBA A CESTERIA ECOLOGICA,HACE COMO 4 AÑOS ATRAS CREO,NO RECUERDO BIEN,Y TENGO UNA CANASTA Q HICE DE MIMBRE,HERMOSA Y AHI GUARDO TODO,XQ NO ME GUSTA UN COSTURERO CHIQUITO Y ES VERDAD Q QUEDA TODO MUY ORDENADO,TE FELICITO,BESITOS.

Eve ♥ dijo...

Hola Ale! pasé a saludarte! que tengas un lindo día! besotes

Rocio dijo...

hola amiga! gracias por tu comentario de hoy...
el costurero esta buenisimo!!!
un beso grande
la chio

Silvia Andrea dijo...

Que lindo lo que hiciste! te quedo fabuloso! Te dejo un besote gde.

Luna dijo...

Hola India !!! Muy agradecida por su visita .Muchas Gracias .Estare buscando en mis revistas de croche por el almohadon de flor .No estoy segura pero he visto algo mas o menos asi.Si no es .Creo sera un paño completo en una flor .Si no encuentro el amohadon podras utilizar este grafico que te hablo .Lo tejeras doble y lo uniras y te saldra un almohadon perfecto y muy lindo .Lo buscare y lo subire al blog.Podria ser esta noche o mañana.Hasta Pronto!

Luna

Lidín me dicen. dijo...

Hola India!!!
No hice las tortas fritas aún, estoy a dieta, por eso no te mostré la foto aún.
Muy lindo el cesto, me encantó saber que se te desordena y que tenés lana por todos lados, yo soy igual.
Realmente cada vez que busco alguna para un trabajo se me despiolan las demás.
Un beso y gracias por pasar.

MESH dijo...

hOLA Ale wuauu que bonita manera de reciclar y de darle un nuevo uso ,te esta quedado muy lindo tu costurero
te dejo un abrazote
ten bonito fin de semana
MESH

Ale dijo...

mmm.....botoness,,, que cosa mas shula,,, ahhhhggggg!!! veo que tienes el origami en tela ¡¡no sabes como lo he buscado!!! (¿¿¿una semejanza mas??)) woooowww.... como tu comprenderás,,, ¡¡¡te tomo la foto!!!... ¿¿sii?? graciasss,,, saluditosss...

mirta dijo...

HOLA ALE!!!
Que ingenioso lo tuyo!!en verdad,ademas de practico quedo muy estetico y funcional,con el orden ,no te preocupes,creo que solo debe haber costureros ordenados ,donde no e los utiliza o no se cose,por ejemplo en mi casa ,jaja(pero en el fondo,preferiria tenerlo desordenado y coser algo de vez en cuando)
Como veras estoy de vuelta con ustedes,y como publique en el ultimo post,feliz de haberlas tenido cerca en un momento muy dificil,gracias por tus saludos y presencia,gracias !!♥
Que tengas un lindo finde,besos
MIRTA♥

SUSANA dijo...

Hola Ale :
Muy linda idea ,a mi me gusta cada cosa en su lugar ,y si es reciclando mejor aun ;gracias por la explicacion tan detallada ,un beso y buen fin de semana.

SUSANA dijo...

Hola Ale :
Muy linda idea ,a mi me gusta cada cosa en su lugar ,y si es reciclando mejor aun ;gracias por la explicacion tan detallada ,un beso y buen fin de semana.

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Ale!
Es un placer siempre llegar a visitarte.Porque cada vez que entro no es solo ver el trabajo que estás realizando,sino conocer un poco más de como eres y cómo es tu familia.
Se de tus compras ,como cuando no conseguías el hilo deseado,o de los regalos de tu esposo,¡esa caja de bombones!,te aseguro me dio ganas de sacar uno.O conocer las habilidades culinarias de tus hijos,que a lo largo de estos meses han sido varias las veces que te han casi ahorrado el tiempo de cocinar,¡qué dicha los hayas educado tan colaboradores!Las últimas pizzas se ven realmente espectaculares.La de cebollas también me gustó.
He saboreado tu torta al microondas,las tortas fritas ,pero la que realmente hago con frecuencia desde que pusiste la receta,es la económica.Ya te lo comenté en la devolución a tu comentario en mi blog,(que por cierto me hizo muy feliz que te llegaras,gracias),que me sale bárbara poniendo siempre el doble de ingrediente,porque la devoran,y voy variando con nueces,chocolate y también la he cortado en capas y rellenado con dulce de leche y cobertura de crema.En todas formas tu receta "pegó"fuerte.Para el mate es rica solamente con vainilla o ralladura de naranjas.
Los tejidos tienen siempre un aporte tuyo,que los hacen especiales,como esa Kitty ¡preciosa!
Sabes ?compartimos esa manía por guardar botones,Como generalmente tampoco los uso,se los doy a mi hija para cuando sus alumnitos del jardín hacen arte los peguen en sus trabajitos.
Lo que voy intentar hacer es este costurero, me pareció una muy buena idea.Viste los comprados no tienen lugar suficiente para todo.
¡Qué rapido y bien aprenden tus alumnas!
Quería decirte también que el diseño nuevo del blog se ve muy tierno y acogedor.Eso unido a tu hermoso mirar,contagiosa sonrisa,tu forma "ganica" ,el amor que le pones a todo lo que emprendes,hace que uno se siente bien cada vez que pasa por aquí,ya que siento nos abres las puertas de tu casa.
Estoy volviendo siempre.
Cariños grandes para ti y tu hermosa familia.Desde aquí te doy mi mejor sonrisa.
¡Feliz fin de semana!

Roxi dijo...

Hola Ale!! excelente trabajo de reciclado, me encantó como te quedó. Yo soy de las que guarda botones y cintas también, siempre hacen falta...besos y buen Fin de semana.

CRISTINA dijo...

Hola India, que hermoso todo tu trabajo!!!!!!! y no podia ser de otra manera!!! sin conocerte personalmente me doy cuenta de tu escencia, en pocas palabras sos una gran mujer!!!!!
Gracias por tu afecto y tus palabras.
Enormes besos y buen finde!!!!

SUsana dijo...

Hola: Muy práctico y bonito.
En cuanto a botones, amo el nácar y la madera. Regalo la ropa,pero dificilmente con botones.
Salu2, SUsana

Mrs Knitaddict dijo...

Estaba extranando tu Blog, Ale. MUY INSPIRADOR!
El costurero te quedo una monada.
Me alegra haber vuelto.
Besos,
Dolly

Claudia crochet.com dijo...

Hola Ale que lindo que te quedó el canasto costurero!!!me encanta la idea de la cajita transparente también,yo ya tengo tres que vengo guardando y aún no sabia como decorarlas,pero siempre guardamos cosas por las dudas,creo que a todas nos pasa!ja
bueno te dejo un saludo grande,Claudia.

Claudia crochet.com dijo...

Hola Ale que Hermoso tu costurero,una muy linda idea para reciclar!!!! te dejo un abrazo,Claudia.

Luna dijo...

Buenos Dias ....No ...Princesa ...esa no es la Flor ...todavia estoy en el proceso .....no lo he podido encontrar ......No se en cual revista fue .....Pero aqui estare buscando en este momento .....Podrias darme un ejemplo mas o menos como es ? este es mi E Mail ,escribeme y me explicas ...anabelluna@sbcglobal.net escribeme en cualquier momento estare aqui en la casa , hoy no trabajo.....en confianza , no te preocupes , podras ecribirme ....Gracias y mis disculpas por la tardanza.

Abrazos,

Luna

Luna dijo...

Hola Preciosa ! aqui una vez mas ,encontre un grafico en una de mis revistas de crochet y lo subi al blog.Quizas no es el que buscas pero es una flor sencilla pero muy lindo ....va junto con el cubridor para una lampara de niños o como la quieras tejer ,lo mismo niños o sdulro .Pues todo dependera de los colore que usaras para tejer y el motivo que le desees dar.
Hasta pronto y perdona la tardanza...Abrazotes .....!

Luna

ArTeSaNiCa dijo...

Que buenisimo te quedo!!!!!!!!

Muy original y buenas ideas!!!
Besos♥

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin