Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Alfileteros...y uno tejido a maquina.


Hola!Les cuento,estaba probando la tecnica circular en el tejido a maquina, yo aprendi hacer entre otras cosas,agarraderas,pero en un solo color.Hacia un tiempo me andaba rondando en la cabeza hacer lo mismo pero en dos colores,y quedo así,en forma de molinete no?,terminan los gajos como en un punto.Aparte esta técnica tiene como unos caladitos que quedan lindos(el bebote de la casa, quería jugar con él porque decia que era la rueda de un autoo!!jaja).Como les dije,en principio iba a ser una agarredera, pero despues se me ocurrió hacer un alfiletero,quedo medio grande jaja,pero sumamente útil(a mi todos me terminan resultando chicos!),aunque si tuvuera que ser para regalar,lo haría mas chiquito,mas delicado.En definitiva estaba probando no?.Hice dos círculos, el de atras es liso,los uni con medio punto crochet a mano,rellene.Me gusta para las agujas de coser gruesas,para lana.Ahora a comprarme alfileres!!ya que estan viejitos lo mios y me quedan pocos.
Y este alfiletero lo teji participando del club Tejé conmigo...yo tejo con vos ,me encanto para regalar,queda muy delicado...
...y lo tejí con este hilo que me lo regaló mi suegra(¡gracias viejii!),cuando fui en la semana.
Bueno,hoy es un dia ajetreado para mí por las actividades de mis hijos mas el fin de semana.Espero poder visitarlas y si no,pasaré de a ratitos.
Buen fin de semana para tooodas!!!!!!.

Besos

Ale...La India

16 comentarios:

Themis dijo...

Hola! como le sacás el jugo a esa máquina de tejer, tampoco sabía que se podía tejer en redondo a máquina. Quedó muy lindo y muy práctico, los alfileteros chicos son más delicados pero son más útiles cuando son grandecitos. o tendré que hacerme uno, todavía no me hice y tengo las alfileres en una cajita, pero tengo pensados varios modelos y todavía no me decidí por cual hacer, seguro que cuando me disponga a hacerlo haré varios, y seguiré tu ejemplo y por lo menos uno lo haré grande.

Sigo con fiebre, por ahora creo que la gripe porcina no es, no me da fiebre alta pero me tiene cansada porque hace unas dos semanas ya que vengo con estas molestias, lo que no me impide hacer travesuras pero después cuando me empiezo a reir me dan ataques de tos, ya sé, intentaré portarte bien unos días.
Cariños

Isa dijo...

Mi querida Ale, un beso enorme desde estas frias tierras nordicas y gracias por tus bellos mensajes que me alegran cada vez que los recibo.
Que tengas un lindo fin de semana junto a los tuyos y que disfruten de esos hermosos dias que tienen alla. Preciosos los alfileteros yo tengo unos cuantos hechos y pienso ya regalar dentro de poco.
Saludos cariñosos
Isa

Roxi dijo...

Hola Ale!! me encanto el alfiletero a máquina, yo también quiero hacer uno así!!! me das una ayudita??...un besito y buen finde

Vero Do dijo...

Ale: espero tu alfiletero a máquina como propuesta amiga para el Tejemos!!, en caso que estés de acuerdo.
Besitos
Vero

Eve ♥ dijo...

Hola Ale!!! Muy lindos tus alfileteros!!! Pasé a saludarte! Que sigas bien y tengas un hermoso finde !

NEGRITA dijo...

HOLA ALE¡¡¡ QUÉ BUENO ESE ALFILETERO¡¡¡¡ SI ESTUVIERA EN MI CASA, MIS NIETOS TE LO AGRADECERIAN, VOS SABES COMO LES GUSTA SACAR AGUJAS , ALFILERES, Y DEJAR TODO SOBRE LA MESA , LES ENCANTA JUGAR CON LOS ALFILETEROS, ABRAZOS Y BUEN FINDE, TERE

Rocio dijo...

hola amiga!! que lindo esta!!!! me encanta como quedo! esta buenisimo esa forma de moliete! y como agarradera tambien esta muy bueno!!!
un beso
la chio

Mariana dijo...

HOLA ALE PASE A FELICITARTE X LOS ALFILETEROS,TE QUEDARON RE LINDOS,LEE LA PROPUESTA DE MI BLOG Y SI TE INTERESA COCNCERME ,DPS VEMOS BESOTES ,LINDO DOMINGO

Silvia Andrea dijo...

Genial ALE!!! Quedó buenisimo!! Y muy original. Besosssss

Ale lu dijo...

Hola tocaya! Me pasa lo mismo, me gustan los alfileteros grandes, los chicos se me pierden! jeje. Fíjate qué cantidad de cosas haces con la máquina y la que yo tengo ahí guardada, que malo que no le entiendo! Y qué malo que estás tan lejos! Ni modo... Te mando un abrazote.

SUSANA dijo...

Hola Ale :
No se me hubiera ocurrido que se puede tejer en redondo a máquina !!
Te quedó muy lindo y muy útil y en dos colores luce un montón ,un beso.


(¿solucionaste el tema del alfiler de la plantilla ?¿como hiciste?

Xarochita dijo...

Hola te deje en mi blog algo para ti, ven a recogerlo, saludos =)

Margarita dijo...

Hola Ale, que variedad de cosas puedes hacer con tu máquina, yo no se nada de maquinas de tejer solo de máquinas de coser :O)

Besos y que tengas un buen Domingo

Mrs Knitaddict dijo...

Genial ese alfiletero molinette (o rueda de autito para tu nino jaja)
No paras nunca de crear Ale! y yo de inspirarme en ti. Solo me falta instalar de nuevo mi maquina.
Recuerdo que anios atras teji falditas en nejas con esa tecnica y quedaban muy bonitas y refaciles.
Es cuestion de animarme de nuevo y encontrar el tiempo (ese es otro problema jeee)
Besos amiga y que pases hermoso dia,
Dolly

Luna dijo...

Hola India ...precioso todo lo que has hecho .Muy lindo el alfiletero del grupo tejeril.Ya yo termine el mio y hoy termine mis estrellitas .Las endureci y las subi al blog.Ya termine con mi proyecto ,ahora a ver que hago luego ....Hasta la proxima y buen fin de semana.

Luna

Silvita dijo...

Hola Ale,hermosos tus alfileteros ,me gustaron ,te felicito.Gracias por pasar por mi blog y espero que tengas una linda semana,besotes.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin