Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Galletitas de aceite.Rapidas,fáciles y económicas!!!


Hooolaaa,les quiero mostrar lo que ayer  hice para los chicos,son unas galletitas muy fáciles!Ahí va la receta:
2HUEVOS
100GRAMOS DE AZUCAR COMUN
MEDIA TAZA DE ACEITE (OLIVA NO)
350GRAMOS DE HARINA LEUDANTE
RALLADURA DE LIMON O DE NARANJA O ESENCIA DE VAINILLA.

Nada más!Les cuanto como se hace:
Batir los  huevos con el azúcar y la ralladura de limón o naranja o el vainillín,seguir batiendo y agregarle el aceite hasta integrar bien,continuar batiendo agregándole la harina,puede llevar quizás un poquito más de harina porque a veces depende de los huevos si son grandes o no.

Dejar descansar una media hora o cuarenta minutos la preparación...porqué?Ahí abajo van las fotos de como tiene que quedar la consistencia una vez descansada.
Cuando terminamos de agregar la harina,queda como un bizcochuelo o torta pesada,¿como si nos pasáramos de harina en la torta?así,queda como pegoteada no se asusten,pero cuando descansa,queda una masa que se pueden tomar porciones con la manos(queda bien aceitada,en la foto se nota bien),moldearla y todo.
Yo tomé porciones con las manos moldeé medio redondito y las puse en una placa aceitada(no mucho) y horneé unos 10 minutos horno más bien fuerte,hasta dorar levemente.Colóquenlas medio separaditas porque aumentan de tamaño.
NO AMASAR,BATIR,Y UNIR!!
Les cuento que quedan riiiquiiísimas,parecen masitas secas.Ahh!Cuando las sacan en caliente quedan medio  blanditas pero se enfrían y quedan sequitas.Hoy los chicos las llevaron al cole.Salen un montón,lo que pasa que en la foto,es lo que quedó jajaja.Y eso que las cociné despues de cenar.

Cenamos ñoquis de papa caseros.
Como verán,ayer nada de tejidos!
Si hacen las galletitas,avísenme!Me encanta saber que les haya servido,realmente son fáciles y lo mas importante económicas.Me las imagino la mitad bañadas en chocolate no??
Hablando de otro tema en Mis regalitos y premios!,mi otro blog,publiqué un premio.

Un beso grande y nos vemos luego.

Ale

17 comentarios:

Marisa Garcia dijo...

Que rico!
Voy a ver si pongo en practica las galletitas.
Un beso.

Marisa Garcia dijo...

Que rico!
Voy a ver si pongo en practica las galletitas.
Un beso.

La Marce de Santa Fe dijo...

Gracias por compartir la receta!!hoy la pruebo y despues te cuento!!!besos!

Matilde dijo...

Qué ricas las galletitas!
y los Ñoquis!
Y YO DE DIETA!!!!!!!!!
Se me antojan!!!!!!!!

Muchos cariños amiga tejedora y cocinera!!!!!!
Me llevo la receta para cuando baje un poco mas de peso, asi lo recupero!!!!!

Matilde

la chio dijo...

hola india!!! que ricura de galletitas!!! vos sabes que cuando me pinta hago algo parecido! jeje si tengo manteca le pongo sino... aceite y hasta una vez le agregue maicena y le dio un gusto como los alfajores pero mas secas!
bueno amiga! capaz que hoy me pongo y hago!... pero tendria que limpiar la casa... o coser algo... o bue... hacer algo!! lo que sea!!! jeje
un beso
la chio

Anónimo dijo...

Indiaaaa..veo después de recorrer todo tu blog que no solo compartimos el gusto por las manualidades sino también por la cocina casera; te cuento que la receta que das para las galletitas es la misma que yo uso para las rosquitas, añadiendole más harina y amasando..luego las freís en aceite bien caliente, solo un toquecito, las sacás,escurrís bien sobre papel, espolvoreás con azúcar y glup! CUIDADOOOO..por dentro están calientes..jaja.
Besitos

meme elvira dijo...

Facilísimas estarían buenas para acompñar la chocolatada que me estoy tomando en éste momento. Yo hago la masa parecida pero para bizcochuelo. Por si te interesa la proporción es la sgte.: 1 huevo, 18 cucharadas de azúcar, 18 de harina leudante y 18 de aceite. Mezclo, coloco en molde enharinado y horneo. También fácil y económico.
Gracias por tu aporte en mi blog sobre el día de la madre otra idea hermosa tuya. Un besito amiguita

sandra dijo...

mmmmmmmmmm se ve todo muy rico en esoesial las galletitas . grasias por compartir la reseta .
besitos

Deya dijo...

Las galletitas se ven deliciosas, me dan ganas de hacerlas

Eve ♥ dijo...

Hola ALe! mmmm!!!! Galletitas!!!!! Q rico! bueno capás una tadecita de estas que no sé q comer....me las hago! Gracias por la receta! UN besoooo

Marita dijo...

que bueno tu blog a mi tambien me gusta la cocina y hago tambien esas galletitas faciles y economicas para los mates muy ñindo tu blog visitame ya me anote como tu seguidora besos

Kary dijo...

Ale, que lindo quedó el blog, te felicito , me encantó la receta de las galletitas, en cuanto pueda las hago y te cuento
Como siempre muy lindo todo lo que haces

un abrazo

Kary

Andrea dijo...

Riquisimas!!! me encantan para adornar un lindo frasco!! si es que lo dejan adornado! jeje! me anoté la receta para hacerlas! siempre les hago a mis chicos galletitas caseras, así que me viene bárbara la receta Gracias!! después te cuento como me salieron! Besotes!! Andrea

la chio dijo...

recien me doy cuenta del cambio de pantalla que le hiciste a tu blog! esta re lindo! muy delicado y primaveral!
un beso
la chio

A M L dijo...

gracias por la receta!!!! hasta huele a rica por la pantalla de la pc!!!,,,las voy a hacer,,,te dejo un beso grandote y buena semana para vos,,,que lindo el blog,felicitaciones!!!
Anny

Virginia dijo...

Geniales las galles con aceite, las acabo de hacer porque no tenia manteca, y muy buena opcion!! Riquisimas!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias por compartir gratis Iphone 5 Iphone 5 Gratis

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin