Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 1 de septiembre de 2009

Mi logro personal...el tunecino




Si,mi logro personal porque soy ZURDA,y es un tejido de ida y vuelta,que para las zurdas obviamente nos resulta dificil.Me anote hace unos dias en El curso virtual de tejido de Susana,yo lo venia visitando,hasta que me anote y con un par de consejos o tips que me paso Susana, logre hacer estos accesorios.Me hice uno para poner los documentos y los carnets o cedulas de la mutual,que cada vez que los necesito ando revolviendo la cartera.Y en el rectangulo,los lentes. Les agregue gamuzon para probar la maquina que me trajo mi marido(se la prestaron,me quiero comprar una!!) de colocar botones a presion, remaches,ojales para zapatillas y demas(hasta sacabocado trae),lo volvi loco pobre hasta que como siempre le gane por cansancio,jaja.El me ayudo a aprender a usarla,ya que como algunas sabran,hace zapatos y trabaja de su oficio en un teatro de aca de La Plata.
Siguiendo con el tunecino,se que me falta, pero me gusto tejerlo.Los hice en punto basico y madroños o bodoques.Tambien tenia hecha(no por mi) una flor en cuero y se la agregue como adorno.Gracias Susana por los consejos!!
Un saludo chicas.Y gracias a todas por pasar!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya subí el granny del alfiletero.
Besos!
Vero

Anónimo dijo...

Sino te jode, en cuanto tengas un tiempito mandame los diseños..
Gracias por acompañarme!
Vero

NEGRITA dijo...

TE DE JE UN MENSAJITO EN EL ANTERIOR, PERO VEO EL TUNECINO Y ES VERDAD QUE SOS INQUIETA, YO COMO ZURDA LO MIRO Y NO ME ANIMO, FELICITACIONES, TERE

San dijo...

Que lindooo!! y la maquinita espectacularrrr. viste India que todo se puede al fin pudiste con el tunecino!1 felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sil. dijo...

Hola ale!!!
amiga te quedó muy lindo... ahora a tener las cosas a mano...
Buenísima la máquina... que bueno tu marido... pero seguro lo hace por que te lo mereces... jajaja...
Besos gigantes, con cariño, Sil.

Ale dijo...

ohhhh,,,, ahí no nos parecemos,,, el tunecino me dá cosa,,se vé muy "tupidito y parejito ",pero eso de que primero vas,, y luego vienes,,, hice como 30 cm, de una colche,, en 6 meses,, la terminó mi madre.... mjmmmm...la maquinita,, ya le heché el ojo acá..¡me encanta!!

Themis dijo...

FELICITACIONES!!! y que lindos te quedaron con esos adornitos.

Hoy pongo en mi blog la foto que me hizo Cata/Cati, pero en vitrina cerrada no sea que me la saquen.

Cariños a las dos

Carmen Tye dijo...

Que lindo!
El tunecino es fabuloso, ya ves que queda tupidito lindo

besitos guapa!

la chio dijo...

que bueno!! felicitaciones por seguir aprendiendo tecnicas! la verdad es una curiosidad el tunecino!!
te quedaron re lindos los accesorios!!! y la flor de cuero aunque no la hiciste vos tambien esta lindisima!
a aporobechar esa maquinita!!!!
uun beso
la chio

Silvia Andrea dijo...

HOla ALe!! Te ha quedado hermoso!! Te dejo un besote gde,

Mariana dijo...

HOLA ALE PASE A SALUDARTEY TBN A DECIRTE Q DEJE UN DESAFIO EN MI BLOGY TBN LEE,LA PROPUESTA Q ESTA MAS ABAJO, SE ME OCURRIO A MI SOLA,ESPERO TE GUSTE,BESITOS

Unknown dijo...

hi...
how are you....i hope you always happy...
here is my blog..
Sweet Friends

regards
mohancy@hotmail.com

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin