Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

jueves, 12 de noviembre de 2009

En ésto andabaa!!


Sí,pudee!!Tapicé mi sillón!Estaba,desastroso!!Falta ponerle unos botones en el centro del espaldar y en el almohadón donde nos sentamos,pero no aguanté más y subí las fotos jaja,es que yo pensaba siempre en hacerlo,pero no, quedaba pendiente.Y bueno,me decidí,con ayuda de mi marido ojooo,jajaja.
El espaldar y el almohadoón para sentarse,era lo que estaba más roto y uno de los brazos.Originalmente era  verde de tela como terciopelo o peludita y suave,pero ya se rasgaba y con tres chicos encima del sillón toooodo el invierno,imposible que aguante.Por más que yo trataba de taparlo y acomodarlo,no duraba ni un minuto  ordenado!

Yo corté las partes,mi marido en su negocio las cosió en la máquina de él y yo en casa lo terminaba mano,me enseño una costura que sirve para coser las pelotas de futbol,los gajos que llevan las pelotas de cuero o cuerina.


Ësta costura(me quedaron los dedos,re-colorados!)


Así queda.


Uno es como labradito y el otro liso.
Quizás si lo ve un tapicero,obvio debe tener detalles pero para mí es un logro,mi marido si,ha tapizado algunas butacas de autos en cuerina,pero, yo,nada nada.
Los brazos del sillón si,los hizo enteramente mi marido,los desarmó,se los llevó y me los trajo.
Estamos viendo si la parte gris que es como un gamuzón la teñimos de negro o no.
Obviamente en tela no porque hasta comieron y tomaron la leche alguna vez.
La verdad,le había sacado una foto antes de hacerlo,para hacerle un antes y un después,pero estaba tan feoo y desastroso jaja,que me dio vergüenza ponerla y la eliminéee cuando la vi en el monitor de la pc!
Espero les guste y nos vemos en la próxima entrada.

Besos y gracias por sus mensajes,me gustan mucho!
Ale

12 comentarios:

Roxi dijo...

Hola Amiga!!! soy la peimera en comentar y que honor!!! me he quedado sin palabras..asi que ahora también tapicera!!! sos una genia!!! lo de tu esposo ya se sabe, y de vos ahora ya nada me sorprende, es asi Ale no hay que tenerle miedo a nada y animarce, que con ingenio y voluntad todo se arregla...los Felicito el sillón quedo Espectacular!!! un besooooo!!!

Silvia Andrea dijo...

Quedó buenísimo Ale!! Qué bueno poder renovar!!!! Los felicito!!! Besos

TESOROS. dijo...

Que bueno!!!!!!!!!!!!
te quedo esplendido!!!!!
Ahora unos lindos almohadones y listo!!!!!!!!!!!!!!
Que lo disfruten!!!!!!!!!!!!!!

Marisa Garcia dijo...

Buenísimo, India! Y lo que pasa, es que nosotras, lo que queremos lo hacemos! Que para algo somos mujeres de armas tomar( O tijeras y agujas, que para el caso es lo mismo!) Te felicito, quedó bárbaro!

meme elvira dijo...

hola Ale te ha quedado buenisimo. Aunque no soy la primera en comentar voy a ser la primera en sentarme virtualmente.jaja¡ Ya me estoy poniendo a ver tele con los pies en alto. Ahora a disfrutarlo aunque le falten los botones¡¡¡ Me imagino como te quedaron las manos adormecidas pero valió la pena. Un bezote

Rosana dijo...

Pero hay algo a lo que no te animes?!
Sos una genia total, porque no solo te animas sino que lo haces muuuuuy bien.
Me imagino que te sentaras en este sillon a tomarte un te helado y "sentir" tu trabajo.
Besos

SUSANA dijo...

Hola Ale :
Que bien se siente terminar un trabajo tan importante ¿no es así? te quedó ...(perdón les quedó)espectacular! felicitaciones.un beso.

la chio dijo...

hola amiga!! que bueno esta el sillon! sin dudas para ser echo e casa esta de 10!!! cual tapicero n que tapicero!!! ya no hace falta!!! jeje
felicitaciones!!
yo tambien tengo pendiente los sillones... saca la cuenta que los mios son encontrados en la calle!!!! jeje asique no son muy presentables!! pero tienen un muy buen futuro reciclados!!! pero ahi estan... asi como los encontre hace unos meses...
te dejo un beso grande
la chio

ArTeSaNiC´a dijo...

Valio la pena te quedo rebueno!!! ojo solo vos usalo!!!ja, ja.
Besos

Kary dijo...

Admirable! q lindo quedó, la verdad ..
te felicito

Miriam dijo...

Que tremendo trabajo!! yo también tengo que tapizar mis sillones, pero de seguro que no lo hago yo... Besos

Elida de Diego dijo...

Me gusta muchísimo como te quedó el sillón y gracias por compartir esa costura, que se ve especial para cueros, la voy a poner en práctica, ya que yo iba primero para un lado y luego para el otro, jajjaajj, nunca quedaba perfecta, como ésta tuya.
FELICITACIONES !!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin