Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Pizza de carne y frutillas


Hola! Les quería mostrar una receta que aprendí hace muchos años de mi suegra,la "pizza de carne".
La base es carne picada a la que condimentaremos a gusto,yo le pongo orégano,ajo,prejil,1 o 2 huevos y pan rallado para unir,o sea que cuando la cortemos,no se desarme,
La pongo en una asadera,pizzera o fuente que podamos llevar al horno,le damos una pre-cocción.Aparte en una sartén rehogo cebolla y morrón o pimiento,lo condimento a gusto y le agrego una lata de tomates cubeteados.Se lo pongo arriba a la carne precocida y también trozos de queso cremoso y liisto!También la acompañamos con papas hervidas o puré.
Les gustó??!espero les guste siii y la hagan,

 
Y ésta tarta de frutillas, se la hice a mi suegra taaambién ya que el sábado fue su cumple!Se la llevé.La hice por primera vez,estaba medio desconfiada porque nunca la había hecho y encima se me ocurrió para un cumple!
La base la hice con una receta de pasta frola,finita,despús mezclé queso crema sin sal al que le agregué azúcar y vainillín.Aparte batí crema de leche con azúcar impalpable y mezclé con la del queso.La masa la horneé primero pinchándola con un tenedor para que no suba durante la cocción.
Le agregué la crema,la guardé en la heladera hasta que tomó cuerpo y le agregué un colchón de frutillas que primero tuve unas horas espolvoreadas con azúcar común.
Preparé una gelatina de frutillas pero con la mitad de agua que indicaba el envase y cuando tomo consistencia de jarabe,se la volque a las frutillas y listo!Decore con hilos de chocolate.

Usé molde desmontable.

No tejí nada porque estoy haciendo ooootra cosa que ya se las voy a mostrar,(le estoy sacando fotos a medida que lo estoy haciendooo!!
Uyyy,me voy rápido que ya me están sacandooo de la pc,es que me invitaron mis hijos a ver una peli acá en casa y ya empiezaaa chauuu!!

Ale(buena semanaaa)!!

13 comentarios:

Anabel Luna dijo...

Hay Dios mio India ....uufffffff,que hambre ,me atreveria decir que estuvo mas que deliciosa....se ve muy linda ....felicidades y gracias por compartir la receta.Dios te bendiga preciosa!

Abrazos,

Luna

Carmen Tye dijo...

mmmm..
Quien me va a ayudar la baba de mi pantalla!?
Riquisimo!!
Besitos!

Marisa Garcia dijo...

Ay, India! Yo lei Pizza de carne y frutillas..... Y pensé; que cosa mas rara! Pensé que era una sola! Jajaja!
Muy buenas las dos, eh? Se ven bien ricas!
Un beso♥

Eli dijo...

uy y yo que pense que receta mas extraña jajajaj eran 2 recetas diferentes jajajja por cierto estan apetitosas al menos a la vista...cuando puedo me las hago mmmhhh que rico, besito....

Silvia Andrea dijo...

Guau! Se ven riquisimas!!! tanto la pizza de carne como la tarta de frutillas!! Quedaron buenisimas!!!
Besotes

Ale dijo...

jajaja.. yo también pensé que era junta la carne con fresas :D ainssss... no faltaba más,,, me sé una ensalada de fresas-frutillas con pimienta y vinagre balsámico, pensé que por allí iba... todo bien rico,, saludinesss

NEGRITA dijo...

ALEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡ CUANDO LLEGAS..... TE ESPERO CON TODOS LOS INGREDIENTES, QUÉ BÁRBARA COMO COCINÁS¡¡¡¡¡ABRAZOS LA TIA TERE

Matilde dijo...

Excelente idea la pizza de carne.....y buena para las dietas de bajos carbohidratos!!!!!
La tarta...deliciosa!!!!

Un abrazo,
Matilde

Mariana dijo...

HOLA ALE LINDA,MMMMM QUE RICO!!!!!!!!!YA LES MOSTRE A MI ESPOSO Y VOY HACER LA PIZZA DE CARNE,Y EN CUANTO A A LA TARTA DE FRUTILLAS YO TBN LA HAGO TODO IGUAL SOLO Q ARRIBA DE LA MASA LE PONGO UNA CAPA DE DULCE DE LECHE,LA CREMA CON AZUCAR BATIDA,LAS FRUTILLAS Y LA GELATINA,OTRA OPCION DE DURAZNOS CON GELATINA DE DURAZNOS,BUENO UN BESO GRANDE,TODO SE VE DE MARAVILLAS

Cositasconmesh dijo...

Hola Ale hayy no me hagas esto aun no como jaja que rico cocinas :)
te dejo un abrazote ten bonito dia
Mesh

meme elvira dijo...

riquísimo todo voy a ver si lo preparo porque con tantos años de casada ya no tengo ideas originales en la cocina. A ver si los sorprendo y me dan por lo menos las gracias porque acá deboran todo y me dejan en la espera del qué rico mami¡¡ jaja¡.
Ahora voy a ver lo que dejaste para mí en el otro blog porque estube con problemas de tiempo y de virus en la compu. Pero ya me vacunaron jeje¡¡ pero no a mí sino a la compu jeje¡¡ Un besito amiga ah¡¡ te cuento que estoy viajando el viernes para la capital federal a hacer compras para otra idea de negocio que tengo en mente. Quisás podamos hacernos un tiempito y juntarnos con otras bloggeras de por allá. Aunque donde estás es un poquito lejos o no? un besito otra vez.

Anubis dijo...

Hola Ale a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que lindo y ricooooooooooooo eso dios que lastima estoy lejos un beso grande

ArTeSaNiC´a dijo...

Esa tarta la quiero hacer!!!!!
Estoy anciosa por ver en que andas!!!
Besotes♥♥

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin