Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Un poco de todo.(Post laargoo)


 
Aquí andoo!!Éste bolerito se lo tejí a mi Cata,la primer foto me salió movida,hay viento (aparte de que soy un desastre sacando fotos!).Les cuento el hilo,rústico, blanco, es usado,destejí un saquito de jersey que tenía guardado,yo no tejo mucho jersey porque me aburro y no lo termino.
El punto,les quiero contar,lo tenía copiado en una hoja del cole de los chicos (y ahora no la puedo encontrar!!),seguro el peke de la casa que está en la etapa de escribir toodoo,pared,y todo lo que encuentra,lo debe haber dejado en algún lugar,es que en este preciso momento mi marido está pintando lo que nos faltaba de la casa(sshh,tengo todo patas para arriba).Es un calado combinado con trenzas,por eso le saqué de cerca para que lo puedan sacar.Usé agujas número cuatro y medio,realicé una muestra, y lo tejí por otro bolerito de Cata,en las fotos todavía está húmedo,lo lavé,y el borde,de crochet simple nomás, no tiene elástico.



Esta camisa,me la dió mi mamá que una amiga la iba a tirar,antiguísima!(creo que es de hombre,porque si notan bien,tiene los botones al revés que usa la mujer),aunque muy puntillosa no?Pero antes usaban así los hombres.

Yo le agregué una puntilla de algodón que tenía,tambien en el dobladillo y como no tenía más y es domingo jaja,en el cuello(que estaba feíto de gastado,se lo saqué)le puse elástico de lencería,el que se dobla o partido como lo llaman.Como a mí me encantan el broderí blanco y las camisas así,mi mamá me la guardo.Botones de nácar que tenía guardados y listo!.

Otra foto maas.

Este es un regalo para una amiguita de Cata, les quería mostrar cómo decoré el paquetito,con una flor tejida a máquina y mostacillas.
Tengo más fotos de cositas que hice y estoy haciendo,pero ando perezosa para publicarlas,y sería también un post bastaaante largo,después vuelvo,mi marido me está llamando para ayudarle!!
Tengo muuuuchas fechas de fiestas de  fin de año,de futbol,patín y algunas de la escuela,quiero agarrar la pc por un rato pero yo se que me quedo una hoooraa y no llego con todo sino!Entonces,trato de ni mirarla jaja,pero hoy no pude,la agarré nomás.les quería mostrar jajaja.Los chicos,casi ni van al cole,ya que terminaron los exámenes finales y no tuvieron que rendir materias porque aprobaron en todas(uff,que alivio,valió el esfuerzo).Sólo faltan las fiestitas de fin de año.


Besos...Ale

15 comentarios:

NEGRITA dijo...

hola ale, y flia.¡¡¡¡qué manera de hacer cosas , pero un esfuerzito más y se termina por un tiempo eso de cump`lir horaRIOS, Y A DISFRUTAR LAS MERECIDAS VACACIONES¡¡¡ se lo merecen por haber estudiado tanto, un abrazo a cada uno, Tere

merana dijo...

ALE: QUE TRABAJADORES ESTÁIS TODOS, PUES EL MARIDO ...PINTANDO.....TU ,COSIENDO....LOS NIÑOS ESTUDIANDO; FELICIDADES POR LAS NOTAS ...TIENES QUE ESTAR MUUUY SATISFECHA, POR LA FAMILIA QUE TIENES

BESITOS, GUAPA

Eli dijo...

me encanto el reciclado de la camisa yo tambien tengo una un poco fru fru de mi papa de lso años 70 toda de encaje a la cual le cambie los botones y me la uso de vez en cuando esas cosas no existen mas y e s un desafio volverlas a la vida biennn ale ;)

CONSTANZA dijo...

Hola ale, siempre sorprendiéndonos con tu creaividad! qué regia la camisa! Besos

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Ale que linda camisa muy buena idea reciclarla algo tan lindo no se debe tirar.
Te felicito y muy buena semana.
Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

la chio dijo...

hola amiga!!! cuantas cosas!!! ami me encantan los post largos!!! no se porque! jeje
que lindo el bolerito para tu nena!!! y la flor a maquina para su amiguita!!!! (quiero 100 para un almohadon...jeje)
la camisa es una belleza!!! yo no uso camisas pero si le usaria la tela para alguna otra cosa!!! es un sueño!!!! que suerte!!!
y diciembre es asi!!! nos tiene como secuestradas con tanto por hacer!!! pero igual a disfrutarlo!!
un beso grande!!
la chio

Ale lu dijo...

Hola tocayita!
Todo biennnn! Y sip, ando igualita a ti, a las corridas, con muy poco tiempo, es que no sé a dónde se va, y le ando rehuyendo a postear, aunque mmm, no creas, también es un poco de fiaca, pero espero ya pronto ponerme las pilas.
Te mando un abrazote :)

Roxi dijo...

Hola Ale Todo hermoso que lindo el bolerito de cata...precioso, y esa camisa Espectacular... y que bueno los chicos ya están en vacaciones ...si los mios también..todo aprobado y ahora a disfrutar...un beso y muy buena semana

Rosana dijo...

Sos un cohete India!
Tu produccion creativa es imparable!
Esa camisa antigua esta preciosa, ha caido en buenas manos.
Me encanta el Saquito de Cata, muy lindo el calado y blanco es un clasico. Ahora, eso si una fotito de ella con el saquito por favorrrrr!
Besos

Anny dijo...

Wuaawuuuu que hermoso todo, el bolerito me fascinó, la camisa genial,te mande mail, de donde sacas tiempo para todo, despues te voy a escribir,,,, al mail,,,te tengo que contar algo,,pero despues del jueves,,,es de la maquina,,shhhhh,,,secreto???....creo me ragalan una,,,,besotes.Anny

Carmen Tye dijo...

Que cosa tan mas linda!!
Eres una maga y te ha quedado de lujo!!

Besitos

Sil. dijo...

Hola ale!!!
amiga mis felicitaciones para tus hijos... ahora a disfrutar de las vacaciones...
Qué lío tener todo patas para arriba y hoy se arma el arbolito... o ya lo armaste?
El bolero... precioso, delicado para las noches fresquitas de verano... aunque viste éstos días... qué frío... hubo dos días que prendí la estufa... jajaja... re friolenta...
ale, amiga mis besitos cariñosos para vos...
Sil.

meme elvira dijo...

jaja¡ tenes un artista en la casa y para colmo le están dando lienzo nuevo¡¡ jaja¡¡ que no pinte tu esposo¡¡ Te quedó todo precioso y con tanta actividad cómo hacés para terminar tantas cosas. Se nota que sos una inquieta¡¡ un besito y te digo que se me está haciendo dificil encontrar el abanico. Hay muchos pero no tejidos al crochet, es como que me haz dejado un desafío jeje¡¡ hya cómo te quiero jeje¡¡

SUSANA dijo...

Hola Ale :
¡que habilidosa sos ,siempre encontrando una segunda oportunidad a las cosas !y el reciclado del hilado no se nota para nada se luce bárbaro el punto ,te felicito a vos y a tus hijos por las notas ,un beso.

Anubis dijo...

Hola Alejandra que bonito todo tiempo de no visitarte me gusto todo sobre todo las viandas de las mascota que lindo no habia visto los chicos parecen muy contentos ahora vacacciones estaras contenta ,Buen fin de semana

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin