Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Aunque no es de tejidos...se los quiero contar!!


Ayer a la madrugada,mi hijo mayor,Segundo,se fue de viaje por dos noches y tres días a Tandil,una cabañas,con el cole.Él, felíz,yooo,desesperada sin que se entere(aunque sabe como soy de llorona)pensando cómo pasaría yo tres días sin uno de mis solcitos.Tambien mi preocupación era que cuando arrancara el micro no me explotaran las lágrimas y él me vieraa!!Ya que en los paseos que ha realizado con el cole(siempre a pasar el día) no despega los ojos del vidrio del micro  y saludándome hasta que no nos vemos más.
Bueno,salí airosa de esa situación,se fue viéndome felíz,aunque cuando llegué a casa a dormir un rato,me acosté moqueando llorisqueando sin que nadie me vea, para mis adentros,porque me dicen,pero cheee,si si se va a divertir!!Sii,la verdad es así,pero el problema soy yooo,que estoy acostumbrada a estar tooodo el dia con los tres conmigo y atrás mío o yo atrás de ellos todo el tiempo!Mi marido ya me mira y se ríe por lo sensible que soy,pero a él se le note tristón, y mis otros dos hijos,se la pasan dando vuelta toodo el día como que les falta "algo".
Bueno,hoy,en la página de internet donde viajaron bajaron fotos de los chicos y estaba mi pollito!!,es el de remera blanca que mira para el costado con mucha atención recostado sobre el árbol,me expliqué bien??
Trato de no mezclar lo que no es de tejido pero me moría de ganas de mostrárselo.Aparte me puso re-contenta verlo!!Me cambió el ánimo!!Aquí,más fotis


Está justo en el centro con un salvavidas  medio amarillo verdos y remera blanca.


Acá se lo ve disfrutando,es del medio,medio oscura la foto.
Bueno,por eso medio desconectada estos dos o tres días,ya me pondré al dia con unos mimos y visitarlas.
Esta noche me voy acostar mas tranquila ya que mañana a la noche llegaa!!

Besitos

Ale

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Leche condensada casera!!

Encontré ésta receta en la web,más precisamente acá, y me encantóooo,la verdad,no la sabía;yo en el almacén de mi barrio no siempre la consigo,y además,me transporta a mi infacia,mi madrina querida que no está conmigo y mucho de lo que hoy hago lo aprendí de ella.Cocinar,dulce,salado,amasar,tejer,bordar,coser,etc etc...complicado o simple.Con lo que había en la alacena o la heladera,o,salir a comprar todo,según el día. (aprendí a tejer y cocinar y sobre todo con el amor que lo hacía y ponía para enseñarme,desde los 5 años cocinabamos muchas veces juntas,y...a mi mamá también le gusta muuucho cocinar,pero más, salado,) la usaba mucho mi madrina,y trabajó también en la fábrica NESTLE de mi ciudad natal,MAGDALENA.

Aquí va la receta:


1 taza de agua hirviendo
2 tazas de azucar
50g de margarina o mantequilla
4 tazas de leche en polvo

En el vaso de la licuadora pondremos: Agua, el azucar y la margarina, lo tapamos y batimos con cuidado, cuando este bien mezclado, agregamos una taza de leche en polvo y batimos de nuevo, asi hasta que hayamos agregado toda la leche en polvo, batir hasta que este todo bien mezclado, guardar en potecitos y tapar y refrigerar. Usar como la leche condensada normal.
Debe de quedar un poco liquida porque al enfriar espesa bastante.

En cuanto a tejidos,empecé varias cosas a la vez,no es común en mí,porque me da la sensación que alguno va a quedar  inconcluso,mi frase siempre es LO QUE SE EMPIEZA SE TERMINA,jajaja,será ésta la excepción??.Si no como digo tambien,SINDROME FIN DE AÑO.(querer hacer todo y no tener energías!!
Un beso a todas...Nos vemos!!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Siiii,pude!Lo terminé nomás...y...si supiera bailar el tangoo :O(

Holaa Chicas!!
Siii,pude!!Lo termineé,no sé porqué me sentía tan insegura antes de empezarlo a tejer,es que pensándolo bien hace como dos años que no me tejo al crochet para mí,y los últimos que me hice fueron tejidos a máquina,por eso debió ser mi inseguirdad.Ahora me quiero tejer otro,ya estoy decidida en el modelo,me falta el hilado que entre semana iré a comprarlo.


Perdón por las fotos,es que la casa está medio en silencio y dije...ahora o nunca!Y bueno,me las saqué sola,están casi toodos durmiendo una siestita jaja.Y como es de seda el hilado tiene una caída hermosa pero para ponerlo en una percha se mueve toodoo!!


Acá yo,ven que se corre hasta para sacarme la foto??(el cuello parece torcido)No sé si ahora tranquila agregarle algun detalle más o borde,no sé,se aceptan sugerencias!!Le puse un botón que regaló Ale de chácharas y tejidos,Mexico,en su último sorteo y me vino en el costurerito,que por cierto no lo dejo en paz,jaja.


Y bueno...muuuy sorprendida de mi marido,me hizo éstos zapatos del color del saquito,acolchaditos,me encantaron.Es que yo calzo,33 y medio,siempre tuve problemas para comprarme zapatos a mi gusto,tooodos me quedan grandes!!.Y no solo éstos me hizo...


¡¡¡...grandísima fue mi sorpresa cuando me trajo un par de zapatos de tango!!Es su especialidad digamos,como que los hace con los ojos cerrados,los de tango y flamenco,ha hecho para bastaantes personas que bailan tango y flamenco.Siempre yo le insistía,quieeero un par de tangos...daaale cuando??.
Y ayer sábado cuando me los trajo a los dos pares, en una bolsa rosa hermosa... los ví,me moriií jajaja.


Y bueno,ésta foto me salióo,horrible,pero yo chocha con mis zapatos,es más cuando me los probé fuí con éstos a la fiesta en ves de los otros,es que parece que estás descalza o que son de tela no sé,me sentí,bárbara y ni los sentí.
Perdón por las fotos,no soy buena sacándolas y menos a mí misma jaja y encima lloviznando y nubladoo!! pero estaba tan ansiosa de mostrarles todo que bue...es lo que hay!!como decimos acá jaja.
Espero les haya gustado,ah,terminé el saquito viente minutos antes de empezar a vestirme y demás!!Gracias a mis hijos y mi marido que me ayudaron mucho en casa para que pudiera terminarlo!!.
Después les dejo el grafico del punto y el hilado,es que veo todo rosa jaja,aunque ya quiero empezar a tejer algo,me parece que me falta algo!

Ale

lunes, 16 de noviembre de 2009


 
 
 
Hola!Cuando estaba buscando unas ideas de lo que estoy tejiendo ahora,encontré estos preciosos modelos y no quería dejar de compartirlos.Me encantaron!!!


 
 
Y éstos tres no tenían patrón,que lástimaaa,pero no se ven difíciles.Si alguna los tiene y los quiere compartir,por supuesto avise jajaja.

Yo tuve una semanita apurada ya que estuvieron albañiles y la casa quedó,ni hablar!!Y el sábado tengo un cumple de quince y estoy intentando tejerme algo para mí,en eso estoy,no me decidía,pero hoy a la mañana compré el hilado (el color lo eligió mi marido, a ver que dicen después si les gusta o no,es que siempre termino con blanco o negro y esta vez,NO!).
Este año no me tejí casi nada diría yo,así que empiezo hoy!Espero tener tiempo para terminarlo para el sábado!!
Un beso grande para todas y gracias por sus mensajes, me gustan mucho!!!
Ale

viernes, 13 de noviembre de 2009

Masa de tarta... light!!


Ésta receta me la pasó mi profe de tejido a máquina,me encanta y la quiero compartir!

2HUEVOS
9CUCHARADAS DE ACEITE
9CUCHARADAS DE LECHE DESCREMADA
HARINA LEUDANTE O COMÚN CANTIDAD NECESARIA.
SAL A GUSTO Y SINO,SIN SAL.

Poner en un bols los huevos y mientras vamos batiendo con un tenedor,vamos agregando la leche y el aceite,seguimos batiendo y agregamos la harina con la sal hasta formar un bollo liso,amasamos un cachitín más y listo!Separamos el bollo en dos para hacer la tapa(yo acá usé una sola)
Dejar descansar 10 minutitos y estirar para poner en un molde tarta y hornar primero o rellenar y hornear,yo a la masa le puse orégano seco pero si no quieren no.

IMPORTANTE!!!NO SE PUEDE GUARDAR,PORQUE EMPIEZA A DESPEDIR EL ACEITE LA MASA DESPUES DE UN RATO!!.
Pero es rapidísima y práctica,riquísima,económica y sobre todo. light!jaja.Pero acá la comemos todos.
El relleno,el que más les guste,yo en este caso la hice zapallitos verdes y como es un relleno húmedo primero la horneé y después le agregué el relleno(y me quedé corta con el queso,cuando fuí a la heladera,algunas manitos se lo habían comido,jajaja).
ESPERO LES GUSTE!
Un beso...Ale

Feliz feliz felicísimaa estoy!!


Sii,así estoy!!Llegó mi regalo del sorteo de  Ale,
que aparte del nombre tenemos muchas cosas en común sii,divino todo, me encantó, 
Acá más en detalle,las fotos las saqué con el celu porque me quedé sin pilas justo,les cuento,unas lentejuelas navideñas hermosas,una carta muy cálida,un contador de vueltas para tejidos a mano y unos marcadores de punto,éste regalo no estaba en el premio consuelo que gané pero como sabía que me encantaban y no los consigo acá me los mandooo,muchísimas graciasss como agradecer este detalle?Una tela de Kitty navideña(que pensé en como usarla)

En ésta foto en detalle como está realizado el costurero por Ale,hermoso!y muy completo,tiene botoncitos,hilos,alfileres,agujas,tijerita y eso que parece una lapicera es el aparatito que se usa par descoser las costuras,cosa que esta semana se me había partido!Nuevamente adivinaste Ale jaja .
GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS ME ALEGRASTE MUCHO!
Y en la última foto Se ve más el costurero.
Hablando de otro tema,hoy estuve visitando blogs y BLOGUER,en algunos no me dejo comentar :O(
y en otros no permitió ni entrar!Y esta entrada hace como una hora que estoy intentando publicarla y encima que las fotos me las pone donde EL quiere,se me reiniciaba a cada momento y tenía que volver a subirlas!Cuando quiere te saca canas verdes en un instante!.
Besotes y nos vemos luego
BUEN FIN DE SEMANA PARA TOOODAS!!!
Ale

jueves, 12 de noviembre de 2009

En ésto andabaa!!


Sí,pudee!!Tapicé mi sillón!Estaba,desastroso!!Falta ponerle unos botones en el centro del espaldar y en el almohadón donde nos sentamos,pero no aguanté más y subí las fotos jaja,es que yo pensaba siempre en hacerlo,pero no, quedaba pendiente.Y bueno,me decidí,con ayuda de mi marido ojooo,jajaja.
El espaldar y el almohadoón para sentarse,era lo que estaba más roto y uno de los brazos.Originalmente era  verde de tela como terciopelo o peludita y suave,pero ya se rasgaba y con tres chicos encima del sillón toooodo el invierno,imposible que aguante.Por más que yo trataba de taparlo y acomodarlo,no duraba ni un minuto  ordenado!

Yo corté las partes,mi marido en su negocio las cosió en la máquina de él y yo en casa lo terminaba mano,me enseño una costura que sirve para coser las pelotas de futbol,los gajos que llevan las pelotas de cuero o cuerina.


Ësta costura(me quedaron los dedos,re-colorados!)


Así queda.


Uno es como labradito y el otro liso.
Quizás si lo ve un tapicero,obvio debe tener detalles pero para mí es un logro,mi marido si,ha tapizado algunas butacas de autos en cuerina,pero, yo,nada nada.
Los brazos del sillón si,los hizo enteramente mi marido,los desarmó,se los llevó y me los trajo.
Estamos viendo si la parte gris que es como un gamuzón la teñimos de negro o no.
Obviamente en tela no porque hasta comieron y tomaron la leche alguna vez.
La verdad,le había sacado una foto antes de hacerlo,para hacerle un antes y un después,pero estaba tan feoo y desastroso jaja,que me dio vergüenza ponerla y la eliminéee cuando la vi en el monitor de la pc!
Espero les guste y nos vemos en la próxima entrada.

Besos y gracias por sus mensajes,me gustan mucho!
Ale

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Patrones que nunca están de más!!(Post editado,mil disculpas Carina!!!)


Hace rato que ando con ganas de publicar patrones,y bueno acá hay algunos que encontré en la web.(Si por casualidad,algun patrón tiene derecho de autor o tengo que citar la fuente,por favor avísenmee!!)
Esta puntilla me gusta para una toalla y a su vez me parece fácil y rápida no?Habría que probar!Siempre me estoy por hacer un par de toallas así y nunca me hice ninguna y hasta el color de la foto pega con mi baño.



"Edito acá:Carina,me hizo saber que ésta puntilla es de su colección y el link es éste.
COLECCION PUNTILLAS Nº 1.
Mil disculpas Carina!! y muchas gracias por hacérmelo saber,,yo la había sacado de Picasa.Bueno,aclarado el link,me voy a lavar los platos!!"
 

Estas flores y hojas me encantaron.

Espero les sirva,parece que se me dió por los patrones jaja,tengo algunos más,después pongo.
Un beso grande para tooodas y hasta la próxima entrada.

Ale...La India

lunes, 9 de noviembre de 2009

Pizza de carne y frutillas


Hola! Les quería mostrar una receta que aprendí hace muchos años de mi suegra,la "pizza de carne".
La base es carne picada a la que condimentaremos a gusto,yo le pongo orégano,ajo,prejil,1 o 2 huevos y pan rallado para unir,o sea que cuando la cortemos,no se desarme,
La pongo en una asadera,pizzera o fuente que podamos llevar al horno,le damos una pre-cocción.Aparte en una sartén rehogo cebolla y morrón o pimiento,lo condimento a gusto y le agrego una lata de tomates cubeteados.Se lo pongo arriba a la carne precocida y también trozos de queso cremoso y liisto!También la acompañamos con papas hervidas o puré.
Les gustó??!espero les guste siii y la hagan,

 
Y ésta tarta de frutillas, se la hice a mi suegra taaambién ya que el sábado fue su cumple!Se la llevé.La hice por primera vez,estaba medio desconfiada porque nunca la había hecho y encima se me ocurrió para un cumple!
La base la hice con una receta de pasta frola,finita,despús mezclé queso crema sin sal al que le agregué azúcar y vainillín.Aparte batí crema de leche con azúcar impalpable y mezclé con la del queso.La masa la horneé primero pinchándola con un tenedor para que no suba durante la cocción.
Le agregué la crema,la guardé en la heladera hasta que tomó cuerpo y le agregué un colchón de frutillas que primero tuve unas horas espolvoreadas con azúcar común.
Preparé una gelatina de frutillas pero con la mitad de agua que indicaba el envase y cuando tomo consistencia de jarabe,se la volque a las frutillas y listo!Decore con hilos de chocolate.

Usé molde desmontable.

No tejí nada porque estoy haciendo ooootra cosa que ya se las voy a mostrar,(le estoy sacando fotos a medida que lo estoy haciendooo!!
Uyyy,me voy rápido que ya me están sacandooo de la pc,es que me invitaron mis hijos a ver una peli acá en casa y ya empiezaaa chauuu!!

Ale(buena semanaaa)!!

martes, 3 de noviembre de 2009

Cartera flor y recicladoo!!

Holaaaa....les quiero mostrar una cartera que tejí el fin de semana,y el fuelle y manija o asa lo realicé con las chapitas de latas de gaseosas.Me encantó lo práctica que es,re-cómoda resultó!La forré con una tela negra y le realizé unos bolsillos para guardar el celu y algo más.
La lana que utilicé es hermosa, la que me regaló Silvia,en su sorteo se acuerdan?Es resuavecitaaa.
El gráfico me lo traje de   acá.del blog de Sonia.
Estoy un poco atrasada con las visitas, es que ando digamos que cansada(pero de tejer noo),a esta altura del año ya me agarra siempre jajaja. Ya no me quiero levantar para llamar los chicos para la escuela a la mañanas y las actividades ...y todooo me parece que tengo que escalar el Aconcagua!
Bueno,nada nuevo,creo que a todos nos pasa lo mismo no las quiero aburrir mas!
Un besote grande y nos vemos!


 
 
 
Cariños...Ale

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin