Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

lunes, 18 de enero de 2010

Aunque sigo remolona...aquí estoy...bolerito,granny Waldo´s y más.


 
Hooolaaaa!!Todavía no me puedo sacar la fiaca de sentarme frente a la compu...es que ya se torna INSOPORTABLE el caaalor!!!!,
Bueno,empiezo a contarles,éste bolerito HERMOSO lo pude tejer sim problemas y de una gracias a  Silvia ,me pasó un par de indicaciones y...bue,arrancás de una y no destejés!!Si lo quieren ver en más colores,(cosa que me pienso tejer en negro y blanco,es un placer tejerlo)Silvia tejió varios.El patrón me lo traje de Delfi,quizás el punto no se aprecie bien porque es hilo matizado,por eso me lo quiero tejer en un tono liso,para que se note,me cargaban por el color de hilado jaja,pero me gusta,tiene tonos violetas,rojos y amarillito suave,en definitiva pega con todo!!Y más en estos días veraniegos.Si lo pueden hacer,téjanlo,es relindo el modelo.Lo tejí  con hilo finito y aguja de crochet número dosel canesú, en cambio la parte de abajo,lo que quería más ajustadito lo tejí con 2 y más llegando a las caderas con número 3 y quedó relindo(para mi gusto),el borde con número 2 ya que tiende a hacerse voladito, o por lo menos me pasó a mí,entonces cambié de aguja y quedó bárbaro.
 
Y...RETO CUMPLIDO,gracias  Chela. por organizarlo,me encantó tejerlo.Los colores son lila,blanco y morado,en hilo menos el morado pero que es un hilado hermoso que no desentopna para nada con el hilo lila,me encantó como quedó la combinación,pero el día nublado no me ayudó con la cámara y la fotógrafa,un desastre como siempre!.
 
 
Y éstas fotitos las tenía guardada en la cámara, los clásicos pancitos y cómo quedaba el tocado (que realicé y publiqué en una entrada anterior)colocado en el cabello de Cata.
Sin más que mostrarles, pedirles MIL DISCULPAS POR NO VISITARLAS,es que no se me va la fiaca....:O(.Me acuerdo muuucho de ustedes a lo largo del día!Y como estamos en verano,seguramente el tiempo va a seguir así,seguro no andaré tan seguido...o sí...depende de la humedad y el calor.

Besooootes.

Ale

17 comentarios:

Silvia Andrea dijo...

Hola Loqui!! Ya he llegado y ando de visitas nomás. Y demás está decirte que el bolero te ha quedado di-vi-no!!!! Me alegro un monton!!!! Besosssss

Chela dijo...

Te quedo bello el bolerito!!!! y precioso el granny!!

Gracias Ale por tejer conmigo!!!!!!

En mi casita hay un detallito para ti.
Feliz semana!
Besitos!!!!!

Unknown dijo...

Muy lindo me gusto-hermooooooooooooosooooooooo
Un abrazote...!!!!!

M dijo...

El bolerito está precioso :)
Aquí también sigo a media máquina :/ aunque la tierra se movió hoy como para darnos impulso ^^ no hay caso.

Un abrazo
Silvana
Morocha

Anónimo dijo...

Trabajos muy lindos!

saludos:Manka (from Hungary)

Mercè dijo...

el bolero y los colores me encantan! enhorabuena! los panecillos hacen una pinta estupenda y el tocado es muy original, enhorabuena tambien, por cierto, los panecillos están hechos en el horno de barro?
un beso!, ah! se me olvidaba: que bueno oir hablar de calorcito cuando aquí donde estoy estamos con un frío horroroso y nieve , ja jaja, !!
hasta la vista!

Claudia dijo...

HOla Ale, aca tambien hace un calor de locos, esperemos la lluvia de ahora lo aplaque un poco.
Precioso el bolerito y los pancitos ni hablemos. Saludos.

Rosana dijo...

No te preocupes que con este calor todas andamos con fiaca!
El bolero te quedo muy lindo, pero creo que cuando lo tejas con un color liso se va a apreciar mas todo el trabajo que le haces. Yo a los hilados matizados les huyo, solo los utilizo para tejer jersey o santa clara en dos agujas. Son muy tentadores (mas de una vez compro y despues no se que hacer) pero no dejan lucir los puntos!
Me llevo un par de pancitos para el mate.
Besos

la chio dijo...

hola amiga! que lindo el bolerito!!!
y el granny esta genial!!! te imaginas toda una colcha con ese modelo???? seria hermosa!!!!!!
y los pancitos... mmmmm que ricor!!!!
el tocado de cata es muy lindo y original!!
te dejo un beso grande y pilasssssss
la chio

Eve ♥ dijo...

Hola Ale! Y si el calor esta terrrible, x eso me gusta el invierno! Bueno todo divino lo q nos mostras, como siempre querida, jeje! Te mando un besote ♥♥

Graciela dijo...

HOLA! a través del blog de mi querida Grace de "tejiendo con Grace" he encontrado tu enlace, veo que tenemos gustos muy parecidos, me encanta el crochet, la costura, dos agujas y la cocina! y todo lo que nos haga crecer como personas. Ay! adoraría tener esa maquinita de tejer crochet!!! que bonita. bueno me gustó mucho pasar por aquí y lo haré más seguido. Te dejo la dire de mis blog www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com y www.contame1cuento.blogspot.com un abrazo.

amalia dijo...

HOLA; ALE me encanto tu trabajo y el color tambien gracias x el comentario que dejaste en mi casita me puse muy feliz, te mandamos un besote amalia y yadhira

Damaris dijo...

¡WOW! Veo que has estado muy ocupadita, ¡que bien! y todo está fabuloso. Te felicito.

Cuando puedas, pasa por mi casita, hay un regalito para ti.
Besitos,
Damaris

Eli dijo...

me encantan esos colores para el verano tenes razon va con todo besotessssssss...

Sil. dijo...

Ale querida... de verás que no dá muchas ganas de estar en la compu... con tanto calor... bah ganas sobran... sólo que no se puede... jajaja...
Paso a saludarte y darte las gracias por la pasada en el cumple de mi hermana Sandra... gracias por estar...
Te dejo cariños... Ah... muy lindo el bolero... lindo color... cómo hiciste para tejerlo con el calor... no se puede luchar contra lo que nos gusta, no?
Sil.

Anubis dijo...

Hola Alejandra que bonito trabajo y color como hicistes para tejer con este calor yo estoy tejiendo pero no adelanto nada Un beso buen fin de semana

ranitaverde dijo...

Siempre quise hacer estos panecillos. Tienes la receta a mano?.
Si puedes mandamela. Besos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin