Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 5 de enero de 2010

Rapidín rapidin,que hace caloorr!!Poniéndome al día!!


Hola siii!!Me faltaron fotos por poner del año que recientemente se fué,por ejemplo,ésta expo que se realizo en la catedral de acá de La Plata,ahí expone mi profe de tejido a máquina y todos los años me pide algo mío para exponer,si notan bien está mi cartera.Hay de todo expuesto,hasta origami(ese set de mate,pava y demás).Unos trabajos,para quedarse con la boca abierta,lástima las fotos,eran sin flash ya que una de las señoras que exponía no me dejó sacar mas fotos.Todos los tejidos ahí en las fotos son a máquina.La expo fue a fines de noviembre.


Ésta pollera es un reciclado,mi nena lleva uniforme entero,hasta arriba como con una pechera,me olvide de sacarle la foto entera, jumper le decimos acá y de una tela bastante abrigadita,los últimos días como hacía mucho calor las dejaron ir con pollera que realmente llevan las más grandes del cole,entonces le corté el uniforme y como lleva un cinto de la misma tela,usé ese cinto a modo de cintura y lo cosí armando nuevamente las tablas que trae el modelo.

Acá en esta foto es una planta de interior comúmente llamada "potus" y puse un gajito en esas bolitas gelatinosas muy de moda que se hinchan con el agua.La idea fue de mi mamá,ya que siempre quise tener esta planta pero en agua(ya que sus raíces crecen en el agua también)pero por el "dengue",no lo hacía.Espero que prenda!!La maceta es una botella de gaseosa transparente.


También fué el cumple de mi hijo Segundo,acá la familia menos el pekeñin que seguro andaba correteando con sus primos!!


Y...el pekeñin siii,jajaja,en tooodas las fiestas y reuniones de fin de año que tuvimos(y muchas este año)...creo que la pasó bien no??jajaja.
tengo más fotos,después sigo,mi marido está de vacaciones y muuuuchas vacaciones,así que,a disfrutar nomás!Tejo si,mientras vamos a la plaza, o salimos a pasear...ya les voy a mostrar!!
En mi otro blog,me puse al día!!Besos y y por hoy,me despido.

Ale

17 comentarios:

Carina dijo...

Espero que hayas comenzado muy bien el año y te felicito por tu hermosa familia.Besos!!

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola India , que lindo tu niñito con la nariz de payaso!!!
Besos♥

Chela dijo...

Hola Ale,
Esta es la primera vez que me atrevo a escribirte. Siempre veo tu carita en los blogs que visito y ya habia estado aqui antes.
Me encantan los trabajos que haces!!!
Yo hago de todo un poco!

Te invito a mi casita virtual, cuando quieras y puedas, seras bienvenida.
Besitos y abrazos!
airesdeayer.blogspot.com

la chio dijo...

hola amiga!!! cuantas cosas!!! yo tambien estoy con los post re atrasados!!!! jeje
que linda queda la planta en las bolitas! por aca tambien estan en todos lados!!! ojala prenda lindo!!!
la pollerita parece comprada!!! esta buenisima!!!
y las ferias... me encantan!!! yo fui a regalar gatitos a la feria de artesanias que hay aca todos los fines de semana!!! es un sueño!!!!!!! pero no saque fotos...
la proxima le saco y muestro!!!
un beso grande
la chio

Damaris dijo...

Hola Indiecita:
¡Que hermosa familia!
Salud y bendiciones para todos.
Gracias por compartir tan hermosas fotos.
Abrazos,
DAMARIS

Varla Lee dijo...

Hola!! Por medio de los Fondos de Sholy te conocì, me caìste simpatiquìsima y me recuerdas a mis "tìas" tejedoras! Jejeje. Tu blog està divino, ya te sigo desde el mìo. Un besote, Varla. :)

SUSANA dijo...

Hola Ale.
¡que preciosa familia tenés !
Disfrutá mucho de las vacaciones y descansá un poco ,ja ja .Yo tambien llevo a todos lados el tejido ,un beso y hasta prontito.

Intercambio de Manualidades dijo...

HOLA!!
TE INVITO A PARTICIPAR DE "INTERCAMBIO DE MANUALIDADES", EN UNA DE ESAS TE PRENDES!
BESOS♥

Eve ♥ dijo...

Hola Ale! Que bueno tener noticias tuyas!!! Te quedó bárbara la pollera, muy buena! Ay! Yo tambien tengo un potus en esas bolitas ! jajaja!!! esta medio medio el mio...pero todavia sobre vive, espero q siga asi...Bueno ya veremos tus tejiditos! Mientras tanto disfruta de tus vacaciones! Un beso

Themis dijo...

Muy lindas fotos! Ahora a disfrutar las vacaciones y el verano! Que pasen muy lindo!
Cariños para vos y para Cata/Cati

El RiNcOn De SaNi dijo...

HOLA!!
ME HA ENCANTADO TU BLOG!!YA SOY TU SEGUIDORA.

ESTAMOS EN CONTACTO.
BESOTES DESDE RIO NEGRO.-

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!!!!!!
Acá llegó otra indiecita! :)

Qué lindo que me visitaste. Mirá, te conviene poner una imágen de cabecera, que ya tenga escrito el nombre de tu blog. Así no andás calculando las distancias.

Hacé así:
Capturá la pantalla de tu encabezado y pegalo en Paint.
Luego recortá el pedacito del encabezado y lo pegás en otro documento. (No guardes la captura).
Ahora, borrale las letras del encabezado y escribile el título a tu gusto.

Guardá el encabezado como JPEG.

Ahora, abris elementos del blog > encabezado > y levantás la imagen desde examinar.
Luego volves a brirlo y le pedís que quede..."en lugar del encabezado".

Te va a quedar el encabezado editado por vos.

Chin pum!
Besos!!!! Aguante La Plata! :)

Miva dijo...

HOLA ALE
QUERIDA AMIGA!
DESEO SINCERAMENTE HALLAS
TENIDO UNA FELIZ NAVIDAD EN
COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS
Y QUE EL NACIMIENTO DEL NIÑO
JESÚS, SEA TAMBIEN EL NACIMIENTO
DE UNA NUEVA ESPERANZA Y NUEVOS
SUEÑOS QUE ALCANZAR.
QUE EL NUEVO AÑO 2010 VENGA CON
MUCHA SALUD, PAZ Y BENDICIONES
PARA TI Y TODA TU FAMILIA.
SON MIS DESEOS DE TODO CORAZON
Y AGRADECIENDO SIEMPRE TU AMISTAD,
TU PRESENCIA.
GRACIAS POR EXISTIR!!!
FELIZ DIA DE REYES!!!
CARIÑOS
MIVA

Sil. dijo...

Hola Ale!!!
amiga querida, feliz día de Reyes!!!
Pasé por tu blog y ya me llevé el angelito... gracias... me protejerá...
Qué linda la exposición... me encantaron las pavas... como las hecen? jajaja...
Te dejo besotes cariñosos... se te quiere... Sil.

Mariana dijo...

HOLA ALE LINDA!!!!!!!!!!!QUE TENGAS UNA AÑO LLENO DE SALUD,TU FLIA Y VOS,GRACIAS X TU REGALITO,CUANDO TENGA INTERNETE EN MI KSA PODRE POSTEAR MAS COSITAS.
TE QUIERO ,MUCHOS BESOS

Anónimo dijo...

Hola amiga!!, fascinada con tu plantilla..qué tangas un buen año y nos encuentre a tejer y charlar a pesar de estos días agobiantes.
Besitos

Chela dijo...

Hola Preciosa India,
Te agradezco haber pasado a mi casita, que tambien es tuya, mil gracias!!!
Puedes pasar cuando quieras, mañana voy a poner la lista de las chicas que hasta el momento se han anotado, el lunes como sabes es el último día para apuntarse, espero que te diviertas haciendo el granny, ese es el fin, divertirse!
Besitos

P.D. Me voy a conocer tu otro blog!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin