Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 9 de enero de 2010

Mantelito japonés con puntilla tejida a crochet en máquina!


Tengo una amiga que tiene sus orígenes en Japón y siempre me regala cositas japonesas,muy lindas,también me ha enseñado alguna que otra manualidad en origami,fáciles.Hace poco me regaló lana para tejer en la máquina!!.Éste mantelito me lo regaló ella hace un tiempo y siempre le estaba por hacer un borde de crochet,la tenía hecha para las fiestas navideñas,sólo me faltaba aplicarla al mantel.Le saqué las fotos con el celu,me quedé sin pìlas...
Acá más fotitos


 
 
Como ya una vez les conté,el crochet a máquina me gusta de los dos lados,por eso las dos fotos.


Cuando oville o devané el hilo para la puntilla,me encantó como quedó!Me asombra que mi viejo devanador knittax siga funcionando de maravillas,es original de knittax,vino con la máquina,tengo uno manual y otro eléctrico.
Espero les haya gustado y seguramente vendré el lunes o más...hace muuucho calor!!!Demasiado me parece y eso que a mí me gusta más el calor que el frío.
Un beso muuuy grande para todas!!

Besotes...Ale

12 comentarios:

Ale dijo...

Holaaa gemelaaaa!! ¿¿ya iniciaste tejidos??está bien lindo,,, yo traté de comprar una tejedora,, pero se echó para atrá la dueña :( ..y ya no fabrican...bueeeno...algún día...acá helannndo,,a 1° ya me congelo,, besotesss

Roxi dijo...

GENIA!!! sos una Genia, que precioso ese mantel y la puntilla una bellesa, voy a ver si me animo a hacer puntillas en la máquina, yo también tengo el devanador Knitax manual, Viejisimo!! pero fiel..un beso amiga y que tengas un Precioso fin de semana junto al maestro de tu esposo y tus bellos hijos... Dios bendiga mucho tu familia!!

Unknown dijo...

Hola Ale! q lindo matelito, me encantó el diseño de la tela: buenisimo!!!
Espero q estes pasando una tarde a pleno con el calor q tenemos en Buenos Aires...en la pileta, bajo árboles, o con la compu y el aire.... jaja besos

Mercè dijo...

es preciosa la puntillita!! enhorabuena

la chio dijo...

que linda la puntilla!!! me encanta como queda todo lo tejido a maquina!! se ve todo super artesanal y seguro que es mas rapido que hacerlo a mano... el tema es agarrarle la mano! veo que la maquina no tiene limites!!! es genial!
mi mama tenia una pero no se si saco algo en limpio... jeje
bueno amiga te dejo un beso
la chio

meme elvira dijo...

Hola Ale me haz dado idea para una telita que tengo guardada. Es de color rojo con florcitas. Te voy a copiar ahijada jaja¡. Viste ya estoy entrando en confianza. Cuidadoooo¡¡¡ un bezote.

Anny dijo...

que preciosasaaaaaaaa!!!! esa puntilla, sos una genia, con muchas ideas,,,besotes,,me agarro la vagueza, la falta de tiempo y el calor me matan

Feliz domingo
Anny

Eli dijo...

que divinura el mantelito la puntilla todo esta hermoso...y encima a maquina, admirable ;)

Chela dijo...

Que linda puntillaaaaa!!!!!
y la maquina tambien!, es mas rapido tejer en ella me supongo,Felicidades!

Pasando a dejarte un saludito.
Hasta pronto!
Besitos!

Andrea dijo...

Hola
Me encanta como te queda lo que tejes. Muchas veces la gente piensa con la maquina no se pueden hacer cosas artesanales. Felicitaciones por tu trabajos!!!

Anubis dijo...

Hola Alejandra como estas que bonito tu trabajo que lindo luce un beso buena semana

Cintia dijo...

hola!!! Soy Cintia, hace poco que me hice seguidora tuya porque me recomendo tu blog mi amiga Mariana (ya que hace poco me compre una maquina de tejer knittax del año 1971!!!). Hermosas las cosas que haces! me encantaría aprender un poco mas sobre el tejido a máquina porque ayer recien termine de aceitar tooooda la maquina y de a poco le voy agarrando la mano, ya hice una media!!!. Besotes mil y cuando quieras pasate por mi blog. Bye!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin