Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

viernes, 22 de enero de 2010

No se rían eeeh!!O sí,se los muestro para que se rían!! :OD


Siii,ríanse jaja(ya en mi casa se rieron bastante!)
Me levanté temprano por el calor,quería tejer a máquina pero todos dormían y con el ruido,se iban a despertar...eeenntooonces,saqué la máquina afuera!
Mi marido y mis hijos me preguntan...¿estás bien vos?jajaja.Por favor,alguna de ustedes díganme que siii,jajaja.Nooo saben las caras cuando se iban levantando de a uno y me miraban!!
Acá, cuando ya lo estoy terminando,sólo me falta coserlo y decidirme si cierre o botones,es un saquito en hilo celeste medio lavanda para el peke de la casa.Después se los muestro terminado,siiigue el caloor,cosa que impide totalmente sentarte en la compu!!Sólo pile(que se ve atrás,aguante la pelopincho!!)y ventilador.

Besos,hasta nuevo aviso y un beso grande para todas!
Ale

23 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Ale, que buena idea. es lo mejor, buscar el lugar adecuado. Con estos calores insoportables no hay lugar que quede bien.
Saludos y buen fin de semana para toda la flia.

Zuanette dijo...

Eso son ganas de tejer !!! jajaja Total ... teje donde estes a gusto ... que esa es la idea !!! jajaja Por aca es todo lo contrario ... por las noches nos arropa un frio barbaro ... pero ya llegara el verano y no quiero ni imaginarme la calor. Abrazos y lindo fin de semana ...

Ale dijo...

¡¡¡que ricoooo!!!! quiero una amiga.... disfruta el calor.. yo te3ngo gripe... snifffff.. feliz finde

Vero Do dijo...

Hola India1, creo que cualquier lugar donde corra algo de aire fresco es bueno para tejer..así que me parece muy buena tu idea, además de esa manera nadie se levanta antes de tiempo ni malhumorado por despertarse con ruidos!
Besotes
Vero

LAMINDY dijo...

Bien hecho! Yo te miraria raro si te fueras al reyo del sol a las 3 de la tarde.... Jajajajaaaa. Pero con fresquito, al patio es valido y recomendable!
Un beso♥

Eve ♥ dijo...

Esta bien Ale hay que improvizar !!! Y con tanto calor por estos días cualquier cosa es válida... Bueno tampoco vas a poner la maquina en la pile no ? jajajaja! (chiste, chiste)
Bueno q sigas bien ! Un besote

Carilu dijo...

Y si cuando uno tiene ganas de hacer algo y tiene la idea en la cabeza no hay clima que lo impida, jejejeje, en mi casa mi madre siempre tejio a mano y a maquina recuerdo que ella tenia una maggitex o aalgo asi , no me acuerdo , ahora estoy hablando con mi hermana por el msn por que ella vive alli en mirador lomas y me dice que hace mucho calor , yo estoy en pais vasco españa , aca estamos en pleno invierno , bueno guapa un beso y buen fin de semana

Rocio dijo...

no estas loca!!!!
yo no tengo patio! pero me siento en la puerta a tejer (una colchita para mi bebe...)y si augante la pelopincho!!!!!! nosotros tenemos una y la armamos en la casa de mi hermana que vive a la vuelta de la esquina... asique nos pasamos las tardes ahi!!! hasta que se nos pone viejita la piel!!!! jejej
un beso grande!!!

Morocha dijo...

Esto sí que es una tejedora de ley! jajaja
Un ratito pileta, un ratito tejer :) Me encantó tu ocurrencia:D

Que tengas un bonito fin de semana ^^
Silvana
Morocha

amalia dijo...

HOLA:Ale si me llego a reir de vos porque estas tejiendo afuera y con calor seria una caradura porque yo hago lo mismo jajaja, mi marido me dice que estoy loca porque a veces llevo el tejido a la playa jajaja, te mandamos un besote amalia y yadhira

Laura P. dijo...

Noooo, yo hubiese hecho lo mismo!!!
ja ja
a veces me despierto antes que mi marido y sigilosamente me escabullo al comedor a tejer
¡¡Es un vicio!!

Eve ♥ dijo...

Te invito a q participes en este sorteo:
http://porunatetanofuevaca.blogspot.com/2010/01/sorpreson.html
Si te anotas, no te olvides de mencionar que yo te lo recomendé. Gracias!

ranitaverde dijo...

Que suerte calor. Aquí no es que haga mucho frío pero últimamente no para de llover.
Me imagino que con tu máquina hubieras despertado a todos, jaja.

Carina dijo...

Qué bueno tejer a máquina!!!!No importa el lugar ni el clima,jajaja,lo importante son las ganas.Yo quiero aprender,por ahi le pido la maquina a mi mamá y te contrato de profesora.Tengo que ver en que condiciones está la maq,porque hace muchisimo que no la usa, es una Knittax de la decada del 70 creo,pero debe funcionar todavia,jijiji...
Besos!!

Mrs Knitaddict dijo...

Nada de reirme, Ale, mas bien gracias por la idea. Una hace como mejor le acomode, y tejer con la brisa manianera y tu lindo jardin es para envidiarte.
Ayer tuvimos aca temperaturas terribles de 35 grados, asi que me pase viendo tennis, tejiendo y tomango agua por jarras.
Afuera gente en la playa cocinandose. Hay para todos los gustos no?
Admirable como tejes todo tan bonito.... y rapido! a ver si me animo a poner en funcion mi vieja passap.
Un beso amiga y que pases un regio fin de semana.
Dolly

Nauma dijo...

Tejer al aire libre es hermoso! Ahora, nunca lo hice a maquina, que se siente?
Sos una tejedora total Ale. Si te corres un cachitin me tiro a la pelopincho.
Splash!

Themis dijo...

Me parece que estás muy bien!!! no le hagas caso a quienes te miran raro, ellos si quieren que se queden trabajando adentro, al calor, vos seguís tejiendo y disfrutando del fresquito, el verano hay que disfrutarlo afuera!
Cariños para vos y Cata (me alegro que ella también sepa disfrutar del verano y las vacaciones)

MEME Elvira dijo...

Hola Ale acá toy¡¡ Hoy me levanté y todos estaban durmiendo así que me hice el desayuno y salí a tomarlo al patio bajo los arboles. Qué tranquilidad¡¡ hace falta a veces tener la casa para una sola no? En mi caso ninguno apareció porque es domingo y todos duermen hasta tarde aunque se haga ruido. No me puse a tejer ni nada, sólo disfrutar el trinar de los pájaros, el griterío de las catas, el movimiento de las hojas con el viento, las hormiguitas y la paz del silencio. Está haciendo mucho calor en Mendoza y también la pileta y el ventilador son nuestros aliados para el sofocón¡¡¡jaja¡¡¡. Y la siesta es imperdible no hay ni un alma en Mendoza entre las 13 y las 17 a no ser que quieras ser un chicharrón aunque yo soy la excepción porque salgo después de las 19 jaja¡¡ horario de vacaciones en mi negocio. Bueno ya me explayé mucho y cómo verás estoy más seria porque desde mi cumple soy una persona mayor¡¡¡ buaaaa¡¡ jaja¡ un besito¡

Kary dijo...

Ale, que linda idea, y si estas bien nena hay que hacer algo no?? ,
Aguante la pelopincho a full , aqui en mi casa pasa lo mismo.
jejje

besos

Kary

Elisabet dijo...

te creo ale yo la verdad a veces saco la tabla de planchar para no calentar la casa asi que no estas locaaaaa igual mejor tejer que planchar no ??? mejor un mal dia de tejido que un buen dia d eplanchado o noooo???? jajajjaja besitos

Anubis Vianey Acosta dijo...

Hola Ale que bueno por lo menos tienes donde tejer lo importante es tener ocupadas las manos espero verlo terminado buna semana besos

Wservir dijo...

Hola:

La calidad de tu blog ha llamado nuestra atención.

Estaríamos encantados de que lo añadieras en creatiblogs.com para poder indexarla.

Creatiblogs reúne las mejores webs de creación artística de la Red.

Para participar en Creatiblogs, entra en http://es.creatiblogs.com/?obj=front&action=site_ajout_form o entra en http://es.creatiblogs.com y pincha en "Añade tu blog / web" en el menú superior.

Vincent
creatiblogs.com

Monique dijo...

Interesting machine.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin