Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

lunes, 29 de marzo de 2010

Comemos?

Hola!El viernes,mis hijos me pidieron hasta el cansanciooo,bombas de papas,pero creo que son torrejas o algo parecido.Al puré de papas que preparo como siempre,cuando me sobra(últimamente muy pocas veces,se comen todo),le agrego 3 o 4 cucharadas de harina leudante,1 huevo batido,queso rallado(si tengo),hago bolitas,(me ayudo mojándome las manos,para que no se me peguen)hago un huequito,y le pongo un pedacito de jamón y otro de queso.Paso por huevo batido con algun condimento y después por pan rallado.

Luego las frío en aceite y qudan así (abrí una para la foto)
 Ese miiismo día,Cata empezóo junto con el peke,maaaa,no hacés ARBOLITOS?(coliflor, o tambien llamado por mis hijos cuando eran más chicos COLIBRI,jaja))Cómo los hago?Los hiervo,y preparo una crema como la de...panqueques,creps y los envuelvo en ésa crema y también los frío en aceite,quedan como en la foto,(les saqué el antes y el después jaja).Son capaces de comerse cantidades de...ARBOLITOS!

Y por último lo aquí llamamos la clásica tortilla de zapallitos verdes(mi perdición).

Creo que ésta semanita que entra,tendré más tiempo para postear(espero se dé),así que,por ahí me ven seguidito.

Besos a tooodas/os y nos estamos visitando!

Ale...La India

14 comentarios:

Anamá dijo...

Hola ALE, que rico todo!! que tengas una linda semana, yo voy a tener una semana movidita, tengo que hacer roscas de pascuas, estoy con todo lo del reto, hice certificados personales y no me queda mucho tiempo para visitar a las amigas y encima internet que anda cuando quiere. besitos y ojalá se te dé y puedas postear mas seguido. besitos

VIRGINIA dijo...

no me queres cocinar???
venite al sur!!!!!!!! jejejejeje
que rico todo!!!!!!
voy a probar lo de los arbolitos cero onda con los brocolis pero por ahí con esta preparación me gustan y si tus hijos se los comen todo capaz que yo también!!

Lidín me dicen. dijo...

Nunca hice las tortas fritas y ahora menos, me diagnosticaron que soy celíaca, así que adiós a las harinas tradicionales, pero me anoté esto de las croquetas ya que reemplazaré por maicena la harina y por rebozador apto y esto sí lo probaré porque no me queda otra que probar y probar.
Muy rico todo, la tortilla puedo pero para mí sola me hago revuelto total el gusto es igual jaja!!
Beso.
Themis puso muffins de papa, será el día de la papa?? jiji

Romi-damelalata- dijo...

¡qué hambre me ha dado!...y cómo se extraña la comida de casa!!!buaaaa
de vez en cuando, para no olvidarme, hago algún pastel de carne, o bifes a la criolla...y de postre: ¡panqueques con dulce de leche!
gracias por la idea del brócoli, la probaré para mi gordita, a ver si así lo prueba!

besitos

ArTeSaNiC´a dijo...

Quiero la receta de la tarta de zapallitos, tengo que empezar a comer mas light, no digo dieta, es mala palabra, besos, que rico todo!!!♥♥

Anabel Luna dijo...

Holaaaaaa !!!! Saludos !!! Tanto tiemp ....nosotros los puertorriqueños tambien hacemos los ¨rellenos de papas¨ nos encanta es una de nuestras tradiciones.Son rrriqisimos....que lindos los has terminados,me encantaron los arbolito ) asi nunca los habia visto= estan lindisimos.Te felicito....Mi Hijo es loco con esto de la papa rellena asi como lo has hecho.Ha ce mucho tiempo que no los hago....Paso tambien a desearte una linda semana y llena de Bendiciones !
Hasta Pronto ,

Abrazos,


Luna

Roxi dijo...

Mmmmmmmmmm!!! amigaaaaaa!!! que rico, yo la bombas de papas las hago con un huevo duro en el medio, rellenando el huevo duro primero mezclando la yema con mayonesa y condimento, luego envuelvo el huevo con puré y ahi le hago el procedimiento de las milanesas, ya me dio hambre ....riquisimo Todo!!! un besote GENIA!!!!

Sil. dijo...

Ale querida... que manera de cocinar y... qué rico...!!!me encantan los brócilis... mi delicia en verduras...
Te dejo todo micariño como siempre, cuidate mucho... sil.

Mrs Knitaddict dijo...

Que rico todo! esos "arbolitos" muy tentadores y las bombas de papas, todo! asi que cocinas rico tambien, Ale, que sera lo que no sabes hacer?
Es siempre un placervisitarte.
Un beso,
Dolly

Ale lu dijo...

Que riiico!
Mis hijos también llaman arbolitos al brócoli jaja.
Esas bombas de papa acá serían torreznos de papa jiji, muy bueno lo del jamon y queso interior, mmmmm....
Besitos!
PD te mandé mail.

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR TODO LO QUE HACES, PERO TE ESTOY MANDANDO UN MENSAJE A LAS 11.40 MINUTOS SIGNIFICA QUE TENGO APETITO, ENTRAR A TU ESPACIO Y VER TANTAS COSAS RICAS, ME SUGIERE A MI QUE TENGO QUE COCINAR ASÍ QUE AMIGA HASTA MÁS TARDE UN BESO GRACIELA

Ale dijo...

mmmm.... todo me encanta,, ya sabes que soy vegetariana,,, ¡¡¡la tortillaaaa!!1 plis gemela,,, pásame tu receta,,, jaja,,, sabes que la comida favorita de mi toto,, son las calabacitas??'.. (zapallitos).. felices pascuassss....

Yamel Yanoswky dijo...

mmmm creo que primera vez que vengo y me dio ganas de comer con esas cosas ricas que se ven mmmm...

Yamel Yanoswky dijo...

mmmm creo que primera vez que vengo y me dio ganas de comer con esas cosas ricas que se ven mmmm...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin