Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

domingo, 21 de marzo de 2010

Otra ves yoyo´s y sorteos!!

Hoolaaa,primero que nada,FELIZ DIA DEL ARTESANO/A!!:También llega el otoño por acaaá,estación que no me gusta mucho,pero sí para tejer!Tampoco el invierno,soy muuy friolentaaa,demasiado,peero me encanta para tejer como les conté recién,aunque ya me tiene cansada un poco tanto calor mezclado con humedad!.
Bueno,ésta entrada tiene que ver con los YOYO´S que publiqué en la entrada anterior,hablando por teléfono con mi tía Tere/Negrita, me contaba que los patrones que puse (sacados de Picasa) anteriormente,no se ven bien,quedan chiquitos y tampoco los pudo ampliar,cosa que yo no me habia dado cuenta,entonces les cuento un poco más.
La primera vez los ví en el blog de mi amiga mexicana Ale,que aparte del nombre tenemos muuchas coincidencias más,tantas que diría yo que asustan!jaja(tan iguales somos che?),y en vivo y en directo los ví cuando ella me regalo uno de éstos mini costureros que es mi gran compañero manualidad tras manualidad, aquí abajo una foto de su blog donde están  sus yoyo´s,(ahora le voy avisar que me traje sus fotoo!!)
 
Aquí,también tienen un tutorial muy bien explicado con fotos,está en inglés pero si yo lo entendí,ustedes ni hablar!Yo y Cata no usamos cartoncito ni nada,sólo corté circulos y de molde una tacita de café,pasamos una bastilla y con los dedos dimos forma,luego elegíamos botoncitos y terminabamos de decorar.Segun el diámetro del circulo,obviamente el tamaño del YOYO.
Espero les sirva la información.Y dos fotitos más,sacadas de la web,Picasa,que les puede servir de disparador de ideas.

Tambien contarles que...  roro está de sorteo,por su bebé...pasen es un blog muy tierno y encantador.Y...tambien ANAMA ,está nuevamente de sorteo,también...me encanta su blog!!gracias chicas por compartir sus trabajos con nosotras y además tener la posibilidad de recibir de regalo uno!!
Bueno,un poco de todo,espero les guste y besos para todas!
Ale 

8 comentarios:

M dijo...

Hola India ^U^
Paso a desearte una felíz semana :)
No entendía lo de los yoyo´s :) ahora si :)
Besoooos
Silvana
Morocha

Ale dijo...

Gemelitaaaa: toma lo que gustes de mi blog.. ;P es tuyo también... ¿¿¿viste el yoyo flor y el yoyo corazón)))... si gustas te envíop el patrón por mail... besitossss

Marisa Garcia dijo...

Feliz día a vos tambien!
Me encantó el árbol... Quizás me anime!
Un beso y buena semana!

Lanezi dijo...

qué bonitos. Esta técnica no la he trabajado, pero a través de Ale la conocí y sí que se me antoja.

A mi me encanta el otoño, el clima me parece perfecto y es la oportunidad ideal para empezar a tejer la ropa de invierno.

Por acá es primavera, una linda época tambíen por eso de las flores y los pajaritos; pero también de las alergias, jiji.

feliz semana

Claudia dijo...

HOla Ale, pasamos a visitarte y te dejamos un cariñoso saludo. Buena semana.

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Ale, que bonitos estos yoyos! me dan unas ganas de hacerlos tambien. Me encanto aplicados al bolsito.
Me hizo mucha gracia eso que no te guste ni tan frio ni tan caliente (un perfecto 22 grados talvez?)jajaja , estoy totalmente contigo.
Es siempre un placer visitarte.
Un beso,
Dolly

meme elvira dijo...

Hola ale recien me entero que se llaman yoyos, me hiciste recordar a un payasito que me hicieron hacer en la primaria, hice un montón porque me entusiasmé¡¡ ya me pongo ha hacer uno para que lo vean¡¡¡con ellos se pueden hacer hasta cubrecamas, es más leí por ahí que un niñito que estaba enfermo postrado en cama, se puso ha hacer muchos de éstos y los rellenaba, de a poquito hasta que logró terminar una manta y me parece que fue el que los creó. Ya voy a buscar la historia¡¡ Te entiendo que no puedas publicar los premios y visitar a las amigas porque a mí me pasa lo mismo quiero cumplir con todos y como tengo tres blog me resulta dificilisimo. Un besito ahijada y hoy te publico los moldes de los abanicos porque te los mando por correo y me los rebota. Otro beso hoy estoy besuquera pero mi esposo se anda escapando jaja¡ sssh¡¡¡ no se lo digas a nadie jaja¡¡

Urvanna Handmade dijo...

Hola!!! me encanto tu blog,muy lindo,creativo,calido,uffff mil cosas mas,jajajaj!!! avisame si estas interesa en inrercambiar links.un abrzo cordial
ivanna

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin