Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 24 de abril de 2010

Agujas caseras :)! Y aguja de tunecino rota:O(!!


Hoolaa,les quiero mostrar éstas fotos,cuando estuve sin compu,mi marido me hizo éstas agujas,dos juegos de cinco agujas de doble punta,la foto de arriba,las tengo que probar.La idea la saqué de Ale,compré una varilla de madera,las más finas son de 6 mm y las más gruesas de 8 mm.Las midió  ( el largo de cada varilla)mi marido,dividió por cinco las cortó,les hizo la punta y las lustró con pomada de zapatos transparente para que obviamente resbale el tejido.Todavía tengo que probar las puntas por si enganchan el tejido y si es necesario perfeccionarlas un poquito.

La otra foto...sin palabras...es mi aguja de tunecino...si me leen hace un tiempito,se imaginarán quiiiiiieeeenn pudo haber sido...una pista?Hace poquito empezó el jardín de infantes...y se está portando no muy bien éstos días...acá la prueba,peeero quién me manda ha dejar el tejido por todos lados?Es que mientras tejo,limpio el piso,repaso algún mueble...alguna de ustedes hace lo mismo??Me cuentan??jaja.Le rompió la punta que es como una aguja de crochet,si clikean en la foto,se van a dar cuenta,es en la punta,por donde le puse el nombre de mi blog.

Estoy tejiendo mucho y variado entre ellos,el elefante Lou Lou.(cosa que siempre decíaa:no puedo tejer varias cosas a la ves,sólo un proyecto y después empiezo otro.Hace un tiempito...no...me entusiasmo con varios proyectos).

Un besote para tooodas.buen fin de semana...acá movidito de gente.Gracias por su ratito por aquí. :)

Ale...La India

11 comentarios:

Marisa Garcia dijo...

Mmmmm, no se bien como era la aguja, pero sospecho que vas a necesitar mas que la ayuda de tu marido, no? A veces los chicos tienen un arte para "que se les rompan las cosas"! Conozco tres!!!!
Lo de ir haciendo un poquito de cada cosa mientras limpiamos, cocinamos, les ayudamos con la tarea, etc, para mi es comun. Primero por que si me aburro con algo o se me complica sigo con otra cosa, hasta que me despejo; y segundo por que soy asi de inquieta y quiero hacer todo junto!
Eso sí, despues dejo todo por todos lados... Y mas de una vez me hacen lio!
(Sin ir mas lejos, mi marido me cambio de lugar unas jaboneras de vidrio, pero ni miro lo que eran. Se cayeron y se rompieron dos. Grrrr! Gente grandeeee!
Un abrazo, y buen finde!!!!

Roxi dijo...

Hola Ale..y si es asi cuando hay peques en la casa, no se puede dejar nada que se rompa a su alcance, pero bueno que le vamos a hacer, que bueno tu marido es como el mio que hacen lo que le pidas, agujas de todos los tipos y demás ocurrencias que tenemos las tejedoras, que bueno tener maridos asi!!! buen fin de semana amiga...

Sandra dijo...

Hola India...!!!
Que bajón lo de la aguja...así son los niños, pero la culpa la tenemos nosotros..!!jajaja..
Mi nieto dos por tres me deja alfileres pinchados en las silla o el sillón...jajaja, ahora ya se y pongo más cuidado...jjajaja..
Con lo de hacer, tejer, hacer, tejer, es así, dos vueltitas más son dos vueltitas más...
Besos y buen finde

M dijo...

Amiga, gracias por tu visita y por tu dulce mensaje!!!
Nos hemos cruzado con vos y con Lamindy! jajaja Perdidas en la matrix!jajaja
Lamindy propuso unos mates... te pinta? Yo pongo las facturas de la panadería de enfrente :)
Qué lindo sería!!!

Ale, tus fotos están cada día mejor! Te lo había dicho? ^^
Qué pena lo de la aguja :/ Yo perdí una ayer :( Bueno, me pasó por pava. La puse en el bolsillo de un saco de lana y me fui al centro ... Quería tejer en el micro :)

Lo de los niños ... mhhhh. Mientras te escribo, siento a las tres tremendas peques que están haciendo un lío espectacular!
Mientras te saludo voy preparando el pié para salir disparada y ver que pasó :O! jajaja
Besoooos amiga ^^

Silvana
Morocha

Mrs Knitaddict dijo...

Que gusto tener un marido artista asi, Ale. Puedes tener colecciones de agujas de todos los grosores y al costo de la madera nada mas.
Mi Jimmy es un artista en el jardin, pero hasta ahi..., trabajo delicado seguro que se le rompe de alguna manera.
Las hazanas de tus chiquitos me trajo a la memoria algo muy oportuno sobre las madres que me mando otra amiga tejeril-va a tu email.
Que disfrutes mucho tu fin de semana!
Besos, Dolly

Eve ♥ dijo...

Hola Ale ! Re bien lo de las agujas ! jeje! A mi tambien se me habia ocurrido, porque como mi marido hace arreglos de carpinteria para el negocio, siempre compra de esas varillas de madera, que se llaman tarugos, y las usa para arreglar los muebles.Pero bueno, siepre las usa y yo me quedo sin agujas ! jaja! Y lo de la aguja de tunecino...ppppp! q mala suerte esa personita.... q barbaro ! Bueno Ale te mando un beso grande ! Cuidate !!!

Claudia dijo...

Siempre pueden suceder algunas cosillas, pero bueno que le vamos a hacer.
Que tengas un lindo fin de semana.

la chio dijo...

hola ale!! que cosa estos peques! son tremendos! gael tambien empezo el jardin y que rapido aprenden!!! lo bueno y lo malo no??? si hasta piojos trajo a casa!!!!! su 1era vez aaaa que ternura! jeje ya me encargue de ellos!
y yo tambien dejo mis trabajos por toda la casa! tengo en bolsitas chiquitas con bordados sobre la mesa de la cocina, el tejido al lado de la cama, y otros miles en la caja de telas, o cerca de la maquina de coser! osea... no hay forma de tener el ojo sobre todos los proyectos!
un aplauso a tu marido!!! las agujas son geniales!!! mi viejo tambien supo hacerle a mi mama varias veces! y son muuuuy lindas!
si queres hacerle terminaciones para que los puntos no se te escapen... te recomiendo masilla de 2 componentes que queda dura y para toda la vida! le modelas una bolita (aca entra tu creatividad! podes darle formas de lo que quieras!)y lo pintas del color que mas te guste! super personalizadas!
te dejo un beso
la chio

Marisa dijo...

Muy buena idea me diste!! hacer las 5 agujas de doble punta caseras!! sabes el teimpo que hace que quiero conseguirlas??
Muy lindo tu sitio, y adelante!!
Abrazo
Marisa

Ale dijo...

¡¡¡andeleee!!1.. que bien te quedaron gemela,,, oyeee,, :D pues ... haz una de tunecino también,,, yo una vez me hice un gancho con un palito de bambú,, de los de sushi,, me falta aplicarlo en algo,, pero seguro tu marido te lo fusila,,,¿¿ creo que estoy desvariando,, ya es tarde y tengo sueeeño,, besitossss

Unknown dijo...

ALE ¡QUE COMENTARIOS MAS SIMPÁTICOS... SOIS COMO NIÑAS... TU MARIDO ¡QUÉ NO SABE HACER????

HACE ZAPATOS, AGUJAS, ... ES UN MANITAS,EH? A ver si lo mimas, que tienes un tesoro.

Besazos...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin