Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 6 de abril de 2010

Pocas especies pero muy buen resultado!

Acá los llamamos morrones o ají,es la primera vez que nos salen bien lindos,éstos los cuidó y recontra cuidó mi marido,creo que los tiene hasta contados!!jaja si le arranco uno...que pasara??jaja.En cualquier momento tendrán su destino,pero...el placer de arrancarlos y que sean de tu "cosechita",obviamente que lo haga él.
Y acá albahaca,recién cortada para ponerla a secar,desde la primavera es la segunda vez que las podé para secar,suficiente para todoo el año,tienen hojas bastante grande,no saben qué aroma cuando las cortee!
 Y por último,orégano,tambien la segunda vez que lo podo para secarlo,mi aromático favorita junto con el tomilo,a tooodoo,le pongo orégano y tomillo,éstas dos(orégano y tomillo duran  años)
No tuve buenos resultados con los zapallos calabaza,apenas se formaban,algún bichito nocturno...me lo hechaba a perder en un día!

Son poquitas especies,pero muy gratificantes,la próxima vez,las prondré algún lugarcito exclusivo,ya que están en el pequeño jardin!
Ah! y los tomatitos cherry se acuerdan??Alguna sabe de alguna especie que se pueda plantar ahora?

Chicas,no saben que mal que anda mi compu,es un desatre de lenta!Y...la pobre se la banca,tampoco todas críticas jaja,peeero mi marido me dijo,que prontito vamos hacer números,a ver que pasa y por ahí,la renovamos,eso espero,ya que tengo muuchas ganas de hacer algún paso a paso o tutorial, de máquina de tejer,lo que no sé hacer es un videíto,pero ya voy a indagar!Este año seguro!Me tendrán paciencia y me esperarán,siii,por favor!!. Hoy ví que en el nuevo año de utilísima van a enseñar cómo tejer a máquina,la verdad,la mía es más antigua,pero les faltó un montón de detalles que hace que tu cabeza no intente tirar por la ventana a tu máquina de tejer!!jaja.

Bueno besotes,gracias por sus ratitos que pasean por acá y buena semana!
Ale...La India

15 comentarios:

amalia dijo...

hola: ale como estas? wowww que lindo esos pimientos yo los llamo asi jajaja se ven lindos para hacerlos rellenos jajaja y esa ojas de albahacas estan barbaras aqui hay pero son de ojas chiquitas pero me encanta el aroma q tienen, acordate que cuando te compres una compu nueva, la viejita va a empezar a funcionar como la nueva jajaja siempre pasa lo mismo jajaja te mandamos un besote amalia y yadhira. p/d felicitaciones por la buena manos que tiene tu esposo para la huerta.

sandra dijo...

HOLA ALR QUE LINDO PODER COSECHAR AUNQUESEA UN POQUITO DE TU QUINTA. SE VE RIQUISIMA LA ALBAHACA MMMMMMMMMQUE OLORCITO. LA VERDAD ME ENCANTA TENER QUINTALASTIMA QUE NO TENGO ESPACIO. TE MANDO UN ABRAZO ..

PAQUI dijo...

Hola Ale: los pimietos se ven lindos , dan ganas de comerselos y las especies.......que lastima no poder olerlas.
un abrazo

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

Felicitaciones.! excelente cosecha, es muy gratificante ver la propia cosecha y poder recojer lo que uno siembra.
Y sobre todo despuès poder usarlos en comidas
Buena semana♥
Karina
Detexo

Silvia Andrea dijo...

Qué linda la albahaca para un rico pesto!!! mmmm! Buenísima la cosecha! También tenés mano para las plantas! Buenísimo, los felicito! Besotes...

Ale lu dijo...

Qué buena cosecha!!
Esos pimientos morrones están buenísimos tocayita

Suerte con con compu amiga, y ojalá te animes con el tutorial de la máquina de tejer, la mía todavía está empolvándose jaja, aunque ya encontré una señora por acá que me puede enseñar pero por falta de tiempo no he ido, así que como no hay prisa, igual y me espero a tu tutorial ;)

Besos!!!

Claudia dijo...

Hola Ale que bueno todo lo que tienes en tu huerta.
Espero que puedas cambiar tu compu siempre es importante estar actualizado y te va a ser util para esos videos que quieres hacer. Te recomiendo abras tu propio canal en YouTube y con la camara que tenes tal vez te puedas grabar y directamente subir todo a tu canal. Yo lo hago con mi blog de musica. Si en algo te puedo ayudar, tenes mi mail en el comienzo de mi blog. Cariños.

M dijo...

Ale qué hermosa cosecha!
Te digo, las fotos están buenísimas! Estás usando el macro y la luz natural que hacen maravillas con la imagen :) Casi se puede sentir el aroma ... mhhhh rico!
Para grabar un video hacelo con tu cámara y luego lo bajás como las fotos, aunque tarda un poco más porque es más pesado.

Te dejo un beso amiga!
Gracias por tu visita :)
Silvana
Morocha

Ale dijo...

ohhhh... gemelaaaa... ¡¡¡tienes el pizza garden!!! solo unos tomatitos y listo ;P,, oye esa albacar se ve grandota,,, yo compré una de esa y cuando creció,,, salió chiquita la hoja ¿¿¿ por que será???,,, ohh y en un viajesito compré semillas de albacar-canela,, con un olor distinto... mmm tendré que mandarte semillas,,,, ya verás... besitoss

Roxi dijo...

Hola Ale, ante todo Gracias!!!! y que huerta amigaaa!!! amo la albahaca, y esos morrones están geniales, y por lo de la máquina de tejer, siiii te esperamos para que nos enseñes, la mia también es vieja, pero igual vamos a tejer...ja ja ja un beso amiga!! cuidate mucho!! Dios te bendiga!!

Titina dijo...

Ale que ricos!!!! me encanta todo lo que venga de la tierra, yo no los dejaria mucho tiempo en la planta glup!

DIANA dijo...

Desde luego son enormes, mira a ver si siguen creciendo y los llevas para elguines de los records.Un saludo

Griselda dijo...

Hola Ale, como estas???? solo paso a saludarte y ver tu cosecha amiga, hermosas fotos, besos y bendiciones, suerte en todos tus proyectos, chaoooo

Mrs Knitaddict dijo...

Que huerta! y con frutos!
Muy linda la vida asi con la produccion de tu tierra, tu jardin, querida Ale
Mi admiracion mas profunda.
Que pases un regio fin de semana!
Besos,
Dolly

ArTeSaNiC´a dijo...

Quiero saber como haces para secarlas, yo tengo albahaca, pero se pone toda negra cuando se seca, es así?
En un tiempo tambien tenia algo de quintita, pero los bichos se comentodo y es muy dificil, anque gratificante poder cocechar algo bueno.
Besitos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin