Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Comidas criollas en el fin de semana del bicentenario.Entre ellas Litoraleños Cordobeces!!Comemos??

Hoola!!Acá contándoles cositas del fin de semana laaaargooo.Éstos se llaman Litoraleños,es una receta que vino en una revista que me regaló la tía Tere,Negrita desde Córdoba,cuando me mandó unos regalitos
Es una masa básica de facturas hojaldrada , cortamos con cortantes redondos,yo también hice cuadraditos,pintamos con huevo y hundimos en un colchón de azúcar(del lado del huevo),horneamos hasta que doren (con el azúcar para arriba eh!).Y a degustarlos,no saben el aroma que queda en la casa!
 Mis tortas fritas 
Pochoooclos en el microondas...y para vean que me equivocoo,jaja
 Ooop,me emocioné haciéndolos,me salían bárbaros,volaban de la fuentee,no me daban tiempo hacer más...entonces...puuse más cantidad y obviamente más tiempo de cocción(creo que mucha jaja) y me fuí a revisar algún que otro mail y/o blog....y así me quedaron QUEEEMAAADOOOOOS y qué olor horrible cuando abrí el microondas!Todavía no lo puedo sacar!.Hasta la fuente se me rompió.
Terminamos uno de los días con... pizzas a cargo de mi marido.En verdad,hoy no me quiero pesaar!!Sí compré muuucha verdura,para toda la semana creo jaja.
También tejí ooobvio,pero no les quise poner muuchas fotos,mañana se las muestro.
Todavía no he preparado el collage con las fotos que me mandaron (muchas gracias),ya me voy a poner hacerlo! .

Gracias por sus visitas y comentarios,son muy valorados por mi!Besos
Ale

12 comentarios:

Unknown dijo...

MMMmmm

Anabel Luna dijo...

UMMMMMMMMMMMMMMMMMMM,como estas Preciosa,mira que foto mas linda ...pareces una modelo,te ves regia y muy linda .Pero las tortas se van rrriiiiquisimas,a mi me encantan .Me gusta tu blog porque siempre entras algo para el paladar....y muy rrriiiicoooo.Te felicito por el Bicentinario...felicidades a Argentina.
Que tengas una semana llena de mucho gozo y felicidad!

Luna

NEGRITA dijo...

NENA QUÉ COSAS RICAS¡¡¡Pero me quedo con las pizzas de Fabi¡¡¡ ese muchacho, todo hace bien¡¡¡¡ es un modelo de MARIDO¡¡¡ ABRAZOS PARA CADA UNO¡¡¡ LA TIA

Marisa Garcia dijo...

Que buena pinta tiene todoooo!(Pense que habia receta de os de arriba, snif...)
La baranda del microondas va a tardar unos dias en irse, no sos la unica que hizo lio con los pochoclos!
Me encanta la foto del header, saliste barbara. Y te voy a buscar en face, ojo, que ahi soy Tildita! Jajajaaa.
Abrazotes, y a entrarle a la verdura! (Aunque quien te quita lo bailado!O lo comido, cuack!)

Maritza dijo...

Hola.... cómo estás??? mmmmm qué rico se ve todo...parece que festejaron en grande, ya que mi presidente andaba por tus lados...te felicito...hartos días de festivo tuvieron, aquí en las noticias mostraban los festejos.... dignos de aplausosssss, besitos....

Ale dijo...

...¿¿¿ se engordará vía web??? jaja... que rico la has pasado... besitosss

CONSTANZA dijo...

ay que rico!!!!! yo me mande unas trtas fritas....mmm que ni te cuento...es que hoy en una delas escuelas q trabajo, despues del acto convidaban tortas fritas a los alumnos y...me quede con la ganas a asi que....las hice..pero lo tuyo fue una super produccion tipo Oscars!!! que rico todo!!!

Andrea dijo...

Que rico!!!!
Nunca había escuchado lo de Litoraleños cordobeces. Pero siempre hay alguno nuevo que aprender.
Las escarapelas te quedaron muy bonitas. Espero que se lo hayan pasado bien.
Besos y hasta la proxima visita.

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Ale, me dan ganas de pasar por tu casa !!! no importa si se quemaron los popcorn !! para que se pase el olor feo poné una tacita con agua y canela o hierbas y clavo de olor y la hacés hervir un minuto, dejála adentro y así se pasará el olor, pasále un trapo con vinagre y agua en las paredes bien escurrido. Ojalá te sirva el tip. Qué ricas cosassss, un besoteeee !!!

Titina dijo...

mmm....me comeria todo!!!

Griselda dijo...

Que delicia amiga!!! haces que nos de hambre jajaja, te dejo saluditos y abrazos fuertes, que pases un hermosos dia.

Ale lu dijo...

Mmmm yummy!!! Todo rico.... Pochoclos=palomitas jeje yo solo hago de las que vienen en bolsita y así no hay pierde, salen porque salen jiji, aunque sip, a veces me han quedado "tostadas" jaja
Todo bien tocayita!!!
PD. Te mando fotito pa'l collage, a ver si alcanzo ;)
Besitos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin