Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

domingo, 30 de mayo de 2010

Mitones,y/o guantes sin dedos y muestra de punto trenzado.

Bueno,éstos mitones,mitts,guantes sin dedos o como se llamen,me los pidió Cata...ella es baaastaante práctica(no como la madre jaja,que se complica con los moldes,las formas),los quería sencillos,más bien diría yo,RAPIDOS porque es muuuy ansiosaa,(ahí sí ES IGUALITA A LA MADRE(yo,jaja).Cuando quiere algo,se sienta al lado mío y hasta que no lo terminás,está adosada a mí!jaja.Y si el tema es con su papá,mi marido,igual!O peor,porque como toda hija mujercita,le saca hasta lo que no tiene.
El caso es que,como sabe que yo me autoexijo,me aclaró de antemano:Má,tejé dos rectángulos y los cosés al medio,dejale el agujerito para el dedo GORDO,jajaja.(también sigue con eso de que va ser diseñadora de ropa).
Estaba tan apurada ella que no hice muestra(mal,muy mal,)y me quedaron un poquitín anchos...má,NI SE TE OCURRA DESTEJER,se me ocurre que le pases hilo elástico por dentro y queda abuchonadito,dijo,más que opinión parecía UNA ORDEN..A veces me confunde,no se si es PRACTICA o DISEÑADORA jaja,o las dos cosas no?
Este es el hilado,obviamente elegido por ella,pero que a mí ME ENCANTO!Creo que sirve para grandes,chicos ,bebés,nena,nene no?
Los tejí los dos juntos en la misma aguja(para no andar contando vueltas.
Y ésta foto la saqué con algo(no se qué) que le descubrí a mi cámara cuando toqué "no se qué" jaja.Sólo noté que queda toodo un borde negro esfumado casi como en forma de óvalo diría yo  y el objeto en el centro.
 El chalequito se lo tejí al peke para la fiestita del Bicentenario (finde laargo),la lana,deja mucho que desear,apenas lo usó ese día (26 de mayo)y parece re-usado,foto sacada a la vuelta de la fiestita.No sé que marca es,no tenía información la madeja y hace mucho la tenía guardada.
 Fotito que evidencia que mientras yo tejo el peke se entretiene con las cosas que mami guarda para futuros proyectos(cuantos !!!...llegaré algún día??)
 Muestra de un punto trenza que me gustó,sirve para hombre,mujer,niño,niña.Lo quería compartir.

Bueno...les quiero contar que cada ves tengo más amigas(me encanta!),pero que a veces no llego a visitar a todas y eso me tiene pensando...por favor,no crean que no paso porque me olvidéee!!No llego realmente!Pero las recuerdo a todas...por favor,es verdad!!.Sumado a que mis hijos cada ves están más tiempo en la compu(y no me la prestan casi,sólo para subir las fotos y me rezogan!!)QUIERO UNA PARA MIIIIIIIIIIIIII.Están muuuy enganchados con Facebook.

Mando desde beesooos a tooodas y gracias por dejar su visita o su comentario por acá,como siempre les digo,es MUY VALORADO POR MI.

Ale...La India

14 comentarios:

ArTeSaNiC´a dijo...

Me parecieron muy prácticos y rápidos, ya estoy yendo a comprar la lanaaaaaaa y tejerme unoooooos, chaaauuuuu!!!!
Besos♥

Claudia crochet mágico dijo...

Hola Ale preciosos los mitones y adem´s rápidos de hacer,un buen acesorio.
Que pena lo del chalequito a mi también me molesta mucho si la lana no responde,después de tanto trabajar,lo menos que uno espera es que dure una temporada al ménos!!
besos y buena semana!!
Clau

GABY dijo...

Hola Ale!!
Quedaron muy bien los mitones,la lana hermosa.Linda gama de colores y el chaleco muy lindo también,lastima lo que decís sobre la calidad de lana.
Creo que los chicos heredan la creatividad de los papás,en nuestros casos de la mamà.
Bueno ale te dejo un lindo saludito y mis deseos para una linda semana.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Sandra dijo...

India...me encantó este post, como también tus trabajos..
Lo de tu hija, genial..!! yo diría que es práctica..!! súper práctica, no se hace tantos rollos como nosotras...jajaja...
En verdad entiendo lo de las amigas, la compu y el tiempo, a mí me está pasando...
Te mando un beso grande, que tengas una buena semana

MEME Elvira dijo...

Hola Ale preciosos los mitones, voy a ver si hago unos pero para mí jaja¡ que mi hija aprenda a tejer jaja¡ Aunque siempre lo digo pero mis hijos me pueden¡¡¡
Vos estas tratando de conseguir otra compu y yo todabia no pezco ni siquiera el lente de una cámara, por eso te pido disculpas por no mandarte la foto de mi hermosa cabellera adornada con los alfileres, agujas y ganchos para el posters. No me esperes para hacer el posters y perdón de vuelta¡¡ no quiero que quedes mal con las amigas por mí Besitos y que de rico haz hecho éste finde? con edulcorante para mí¡¡¡ por favor¡¡

Salo dijo...

Hola Ale :) espero que estes bien amiga :) hace tiempo que no he podido pasar a visitarte pero siempre te he tenido presente :)

Felicitaciones por tus guantes, que te salieron lindos :) la lana me gusto bastante y las trenza :)

Espero que todo este de lo mejor por alla :) y aprovecho para mandarte un abrazote deseandote una linda semana :)

Maritza dijo...

Hola amiga!!!! qué práctico lo que hicistes y rápido para aquellas niñas impacientes también como la mía (16 años), te entiendo están en una étapa díficil, pero bueno.... gracias por compartir el punto trenza...lo veremos en detenimiento, aquí en Chile están haciendo furor los chalecos tejidos y en especial, con trenzas.. besotes para tí.

JuLi dijo...

muyyy lindos, esa lanita esta barbara!
confieso que hago lo mismo con mi madre, sino no termina nada de lo que empieza!!
besos

Roxi dijo...

Hola Ale, que lindos los mitones que le tejiste a Cata...aunque no lo creas justo ando con ganas de tejerme uno para mi, que buena idea me diste, y bien sencillos de tejer, el chaleco del peque me gustó también, a mi no me parece viejo...igual hay lanas que más vale quemarlas...ja ja ja un beso amiga y vamos a hacer un pedido a la solidaridad...Urgente una Compu para la India!!!! asi los chicos andan en faceboock tranquilos y mami por los blogs de tejidos sin molestar... ja ja ja ja

Xochilt Lanezi dijo...

me encanta el color que usaste, te quedaron geniales. Me encanta la actitud de tu nena, sospecho que será una gran diseñadora de prendas tejidas, a su edad y ya hasta te hace sugerencias.

Te mando un abrazo

SHOLY dijo...

Lindosssssssssssssssss, yo quiero unossss asiiii del mismisimo color, de regalo de cumple jajajaja, besitoss amiga

SUsana dijo...

Hola Ale:
Se ven muy bonitos!!!
SUsana

Amparo dijo...

Hola Ale, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado el perfumero. La verdad que es superbonito tejer junto con tantas amigas una misma labor. Por cierto muy originales los guantes te quedaron lindos. Que tengas una muy buena semana. Un beso, Amparo

Flavia dijo...

Alguien ansiosa y dando órdenes. Me hacés acordar a mi hermana. Ayer toda la familia (toda no, pero unos cuantos) se quedó sin luz. La primera que volvió a tener energía eléctrica en su casa fue mi mamá, y ahí salió mi papá a buscarnos y nos fuimos a refugiar a lo de mamá.
En eso estábamos cuando mi hermana dijo "¿y mi pullover?" "¿Ya lo terminaste?" y no supe que contestar. Otra que está ansiosa, y a mi que no me alcanza el tiempo para todo lo que quiero hacer y tengo mil cosas empezadas todas juntas :)
Buen fin de semana.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin