Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Tejiendo en el Bicentenario.Escarapela tejida en crochet.

Hola Chicas,ya volviendo al ruedo les muestro éstas escarapelas tejidas a crochet,también tengo ganas de tejer a dos agujas,me encantan los símbolos patrios, y si son tejidos...más!!


El patrón lo tienen acá en todocrochet.
Les paso el patrón,se tejen en minutitos:

Materiales Lana bebe

INSTRUCCIONES:
Hilera 1:
Con Celeste
4 cadenas, 15 varetas en la cuarta cadena, cerrar con punto corrido
Hilera 2:
Con Blanco
(Petalos) 2 cadenas,1 vareta, 2 cadenas, punto corrido, en toda la vuelta.
Hilera 3:
Con Celeste
2 cadenas, 1 vareta (sobre la vareta anterior) 2 cadenas, punto corrido (en el punto corrido de la vuelta anterior). Cerrar.

La página está bárbara,tiene unos tejidos muy lindos y muy bien explicados.
La propuesta me entusiasmó hace unos días cuando Nauma,propuso tejer algún símbolo patrio con motivo del Bicentenario de Nuestra Patria,y yo que hace rato quería tejerlas,acá están,éstas son para Cata y para mí,los hombrecitos de la casa las quisieron de cinta tradicional argentina.

Bueno,ya volviendo les cuento que tengo que visitarlas!Muuchas, espero llegar con todas,me atrasé bastante éstos días con las visitas.También algunos mails que contestar.
Un besote grande para toodas!!Se extrañanaron!Cómo pensé en ustedes durante el díaaa!! 
Cariños.Ale...La India

16 comentarios:

Roxi dijo...

Hola Madrinaaaa!!!! que linda la escarapela, me llevo las instrucciones para hacerla, gracias por aceptar ser mi madrina, te cuento que me animé y le puse tres columnas a mi blog, asi tengo más lugar, yo pensé que era más difícil, bueno amigaza, te mando un beso enorme

Rosana dijo...

Hermosas! Me llevo el patron para compartir el 24 en Tigre. Alli estaré tejiendo escarapelas junto a todas las que se quieran sumar en este año tan especial para nuestro pais.
Gracias India por ayudarme a difundirlo!
Besos

Alicia dijo...

hola !muy lindas las escarapelas no se me habia ocurrido la idea!ya voy a hacer alguna me llevo tu explicacion !gracias besitos

NEGRITA dijo...

hola SOOOOOBRINA¡¡¡¡ qué me diste una hermosa sorpresa hoy por la mañana , llamándome por teléfono, qué lindo¡¡¡¡¡ me llevo la explicación de la escarapela, está preciosa¡¡¡ abrazos para cada uno¡¡¡ la tia Tere

la chio dijo...

hola amiga! que buenas estan esas escarapelas!!!! voy a intentar hacer una para mi!! me encanto! gracias por el patron!!!
te dejo un beso
la chio

Anónimo dijo...

Hola India!, parece que andamos todas iguales, en la misma temática..quedaron preciosas y con ese detalle cristalino en el centro!, bárbaro.
Mañana tengo una entrega de 100 unidades...no doy más!!
Beso

PAQUI dijo...

Ale, que bonitas las escarapelas. Buen fin de semana

Flavia dijo...

Que lindas que te quedaron. Yo también estoy tejiendo escarapelas, pero amigurumis, con relleno y todo. Mi idea es publicar el minipatrón el 25, estate atenta.
Gracias por compartir el patrón de estas.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

alexxland dijo...

Vi las escarapelas en los proyectos de Ravelry y me gustaron mucho!!!! Así que me vine para acá a ver si encontraba el patrón... y me lo llevo para hacer mis escarapelas!!!
Un beso
Ale (otra tocaya...)

Ale dijo...

ohhhhh..... ¿¿también de bicentenario??,, esta America se alocó toda de golpe ;P,, jaja,, muy lindas, besitossss

Claudia dijo...

Hola Ale, sabes que tambien nos preocupa porque hace mucho que no tenemos noticias de Anubis, si alguien sabe algo, por favor, avisennos.
Cariños y buen fin de semana.

SUSANA dijo...

Hola Ale:
A veces no dejo comentario porque paso a las corridas pero siempre estoy por acá espiando.
Las escarapelas estan divinas !!
Gracias por tu lindo comentario en mi blog.
Tu lombriz quedó lindisima y me recordó cuando yo tambien hice mascotas para mis niños cuando iban al jardin ,un beso y buen finde laaaargo !!

Carmen Tye dijo...

Que lindas florecitas!!
Felicidades sos la reina del gancho!
;-)

Besitos!

Unknown dijo...

Pero que escarapelas tan chick!
Felicitaciones y....¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

Sandra dijo...

Hola India...!!!
Están geniales las escarapelas..!! yo todavía no tejí ninguna..
También estuve varios días sin conexión, y se extraña muuuchoooo...!!! jajaja..
Te mando un beso y que lo pases súper bien este finde festivo..

meme elvira dijo...

Te pasaste ahijadita, voy a hacer una para ponerla en mi blog. Espero terminarla cuanto antes, estoy haciendo varias cosas pero no tengo cámara todabia y no puedo postear (son duros en mi casa parece que caminan con los codos jaja¡¡). Estoy con poquito tiempo porque entre todas las cosas que hago ahora se me dió por estudiar diseño web y sólo sé que no sé nada¡¡. Besossssss¡¡ I love you.¡¡ (no, no estoy aprendiendo inglés todabbiiiia¡¡, es una deuda pendiente)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin