Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

viernes, 7 de mayo de 2010

Y de carteras va la cosa...reciclandooo,muchas fotos eeh.


Hola!Acá aaando,con el peke muuuuy resfriado y vacunado,yo y Cata también vacunadas contra la Gripe A H1N1,porque estamos dentro del grupo de riesgo(asma),así que aunque no es mucho se siente que estás vacunadaa!!Sumado al peke que está con nebulizaciones y muy molesto.
Bueno,vamos a lo que quiero mostrarles,ésta cartera,se llama Hobo y es un proyecto de RAVELRY(de paso agradecerles a las chicas del grupo por dejarme participar me encantó).Aquí van más fotos:

Se las voy mostrando por partes,no tenía quién me modelara y sacarla afuera de casa,amaneció muuuuy frío el día hoy(aparte de que yo soy muuuy friolenta).

Acá el modelo que encontré pero obviamente resfriado y de ese modo no quiere modelar ni quedarse quieto!Conclusión:MUCHAS FOTOS MOVIDAS.
Por eso acá el detalle del hilado,tiene muuchos años,diría que doce,me lo regalo mi suegra hace muuucho,es hermoso,hilo de algodón gris con hilo de seda y queda plateado.Las asas o manijas,chapitas de latas de refresco,gaseosas.
Y...tenía ésta cartera empezada desde el verano...y dieron ganas de terminarla!Aprovechemos entonces.Tambien es reciclado,una tela,broderie pero muuy antiguo,bien gruesito y bien bordado,como a mí me gusta.Me la había dado mi mamá,y yo me había hecho el año pasado un strapless peero,quedaba muuy armado,no me gustaba,me sentía un paraguas jaja...entonces...Cartera dijimos con Cata!(quien me ayudó a diseñarla,le encanta modificar ropa(mejor para mi economía jaja)


Acá la foto que demuestra que la empecé en el verano de éste lado del continente(aparte si notan,es foto sacada con la otra cámara).Sólo cosí la parte de abajo y le hice la costura que se ve con alfileres para que tenga más capacidad,le dejé el frunce del busto,todo idea de Cata,noté que tampoco quiere desarmar mucho jaja.

Unas flores de la misma tela más unas que tenía hecha de cuero y gamuza,unas las hice yo,otras me las trajo mi marido,las que tienen ojalillos de metal.Y no pueden faltar los botones,las manijas,a cargo de mi marido!.
Hblando de otra cosa,quiero agradecer a Morocha,Silvana.por haberme mandado la foto referida a mi entrada anterior.Tengo más cosas para mostrar,prometo ponerlas todas,no se si podré visitar con el peke molesto cómo está,pero les muestro todo lo que hice mientras me tiene anclada a su lado si?Espero no haberlas aburrido,hasta luegoo.
Ale

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ale bellas tus carteras, pero amiga cuidate del frío que lamentablemente la grip acecha,estamo en una estación que a pesar de ser linda, comienza el tiempo feo para esta maldita enfermedad. Un beso CUIDATE desde Salta GRACIELA

Eve ♥ dijo...

Hermosa las dos Ale ! Bueno que se mejren todos los rsfriados !! jeje! besitos

^A^ngel dijo...

Primero espero que el resfriado se aleje de tu casa y deje a tu nene tranquilo ;-)

Tus carteras moniiiimas!! La reciclada esta bella y me encanto como aprovechaste tu "strapples paraguas" jajaja...me rei mucho con eso... de solo imaginarte la cara jajaja...

Besos preciosa y que tengan buen fin de semana...

^A^ngel♥

Carmen-Gloria dijo...

Hola Ale, ppor estos lados tambien andamos en las mismas, entre frios muy frios y resfrios varios, cuidate niña y los enanitos tambien, es tan molesto sentirse agripado, y con las carteras igual, tambien pondre un post de carteras un modelo de Ravelry que me encanto, te dejo un abrazo y que pasen los achaques, lindo fin de semana

Sandra dijo...

Ale...!! me encantaron las dos carteras...como funciona el grupo de Ravelry..!!
Te mando un beso y que se mejoren pronto..cuídense mucho del frío...
Buen finde encerraditos..!!

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Ale, me encantaron tus carteras !! son divinas ! te felicitooo, cuidáte mucho !! feliz findeee y un besoteee

Silvia Andrea dijo...

Hola Loqui! Hermosa la cartera en broderie! Una finura! Y la tejida otro tanto! Te dejo un besote. Mañana nos vamos a Rosario, asi q nos hablamos a mi regreso. Buen finde! Sil

la chio dijo...

hola amiga! que buenas tus carteras!! debes tener una buena coleccion no?? eso es lo mejor de poder hacerse una a su gusto o con lo que tiene en casa! que podes hacer una cantidad sin gastar fortunas!
me encanta el broderi!!! que lastima que no tenes fotos del straples!!! y hacias un antes y despues! (si tenes una mostranos como era! ... re chusma la chio...)
te dejo un beso grande! y cata que le veo un buen futuro como diseñadora! y al peque para que se recupere pronto!
la hio

Ale dijo...

ohhhh... pero que ingenio... :DD dede la hobo personalizada,, a tu cartera-ex-strapless-- ... quedó de fiesta ¿¿eh??... amiga,,, cuida a tu peque,, no te apures por nada,, ¿¿¿ no te duele el brazo???,, yo fuí la única con reacción en casa ;S pero ya bien protegida... besotesss...

M dijo...

Qué hermoso reciclaje de cartera! Preciosa esa tela también :)

Amiga, espero que pronto mejoren todos en casa. Dos de mis hijas tienen asma, así que te entiendo perfectamente. A cuidarse mucho de los cambios de temperatura de esta época que son traicioneros :/
Hoy tenemos un sol precioso, pero llega un aire helaaado de la montaña, a raíz de la nevada de ayer. Por eso estoy atrás de mis hijas con el cantito " abrigaaate" " no andes descaaalza" " ¿te hiciste el puff?" Medio ploma, pero es el papel de las madres :)

Te dejo un fuerte abrazo ¡hasta pronto!
Silvana
Morocha

Alicia dijo...

HOLA ALEJANDRA!MUY BONITAS LAS CARTERAS!Y A CUIDARCE DEL FRIO Y LA GRIPE!BESOS

Claudia dijo...

Hola Ale, preciosa la cartera.
Por aca tambien estamos con mucho frio.
Cariños y buen fin de semana.

Carmen Tye dijo...

Hola Ale!!
Que lindas las carteras! Y la del reciclado quedo super de moda! ya ves que las flores estan a toda revolucion, asi que perfecto!!

Deseo que se alivien prontico!

Besitos!

ANGIE dijo...

HOLA ALE!!! SIEMPRE PASO POR TU BLOG, PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE DEJO UN COMENTARIO, CON RESPECTO A POST, DEL DIA 4 DE MAYO, NO SOS LA UNICA!!!! YO SI NO AGARRO AGUJAS PARA SOSTENER EL CABELLO, USO PINCELES ASI QUE LO MIO YA REQUIERE DE ATENCION MEDICA,JAJA!! TE MANDO FOTITOS ESPERO TE SIENTAS MEJOR AL VERLOS, UN ABRAZO ENORME Y TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG, CARIÑOS.

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Ale,
Me pase tantos dias sin bloguear (muy fuera de mi gusto) y te extranie un monton!
Tu foto mas arriba esta preciosa.
Y tus bolsos bellisimos!
Tu shawl acanalado es muy prometedor, y como siempre me voy muy inpirada.
Un beso,
Dolly

CLAUDIA dijo...

Hola Ale, muy bonitos los trabajos publicados, hasta hoy paso por lo del 4to reto por que voy paso a pasito con la lista y te quedo muy bonita tu agarradera con esos colores y el detalle de la flor.
Saludos

Ale lu dijo...

Tocayita!!! Ando atrasada, pero mas vale tarde que nunca, te quedó muy linda la hobo, que buena idea de las asas :)
Y la otra, está preciosa la tela, te quedó bárbara!
Besitos!

Unknown dijo...

Estaba segura que ya te habìa dejado un comentario...buè..no importa.

Estàn de lujo esas carteras.
Buen fin de semana!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin