Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 24 de julio de 2010

Un poquito de todo:saroyan,bufanda tejida a máquina,tunecino.


Holaaa,tengo un ratito...les quería mostrar:
El Saroyan,muy conocido y un clásico de "ravelry",el patrón original está en ingles, pero si quieren tejerlo hay una traducción y está ACA,está en formato PDF para descargarlo,gracias a la traductora,es un trabajo muy valorado no? Lo tejimos tambien en un grupo de tejido en Facebook.
No se rían de la modelo jaja,es que los chicos no lo querían modelar (ya se me están cansando los modelos jaja) y no encontraba como ponerlo para las fotos,no me quedó otra que ponerme yoo.Está tejido con hilado LHO Bariloche y me llevó 2 ovillos de 100gramos cada uno.
Ahí van más fotos de cuando lo estaba tejiendo:
El contador de vueltas hace rato lo tengo guardado de un regalo de Ale,de "chácharas y tejidos",vive en Mexico,me encaaataaa,es el único que tengo,no saben como lo guardo,como un tesorito!!Tambien me había regalado 6 marcadores de punto,la otra vez perdí uno y lo busque como loca hasta que lo encontre!La verdad,estos accesorios que son tan novedosos acá ya que no se consiguen,hacen que uno teja y no se equivoque!No saben como los guardoo,si me los empiezan a tocar los chicos...mmmm...hasta me pongo incordiosa ehhh ojo!!jaja.
Uyyyyy,que seriedaaad,jaaaaaa!!La bufanda trenzada esta vez la tejí a máquina con lana bebe blanca de Pingouin y se la regalé a mi suegra.La verdad,nos llevamos muy bien,demasiado bien!!Y es relindo,por mi parte,me encanta tener "suegra"!!:)
Enhebré 60 puntos,tejí en jersey por 800 hileras,cerré.En tensión 7 segun mi hilado.Tres tiras iguales,trencé y termine con dos pompones.Nada más.
Y por último pero no menos placenterooo,me encantaa.
Es un cuadrado,del mes de junio(siiiii,muuy atrasada),y la técnica es bimaterial,ACA, van encontrar los gráficos si los necesitan,la palabra lo dice se usan dos hilados diferentes,pelo de mono y nube que no me acuerdo más!Pero resuavecita.

Perdón por poner toodo juntoo,me hubiera gustado poner de a un tejidopara no mezclar las entradas es que los chicos en vacaciones...me roban la compuu...o salimos más a pasear y me estoy levantando taaarde!!.

Besotes a todas...hasta la próxima entrada.(Si clikean sobre las fotos se ven más grandes)
Ale...La India

21 comentarios:

SUSANA dijo...

Hola Ale :
¿por qué nos vamos a reir de la modelo? si saliste muy bien ,estube leyendo en los enlaces que nos dejaste ya que no conocia este trabajo ,te quedó lindisimo El Saroyan !!
La bufanda para tu suegra lindisima;yo también me llevo muy bien con la mia ,será porque la tengo lejos? ja ja .Esos accesorios para el tejido estan buenisimos,el cuenta hileras me mató no lo habia visto nunca,haces muy bien en cuidarlos tanto. Seguí disfrutando las vacaciones y a tus hijos !!Un beso.

ArTeSaNiC´a dijo...

Segun dicen a la hora de lucir lo importante es la percha! Amiga, te quedaron relindas, y con estos frios de presta a estar con lanitas y agujas y no salir afuera, ja, ja.

Besotes♥

Maritza dijo...

Hola amigaza!!!! sales estupenda.... toda una modelo.... sales simpática!!! me encantó como te quedo el saroyan, preciosa la lana matizada, qué manera de avanzar!!!todos tus trabajos una maravilla, te felicito!!!un besote grande para tí....

Eve ♥ dijo...

Hola Ale ! Que lindas cosas que estuviste haceindo ! Y no te hagas problema x subir todo junto, te hace más entretenido el post ! jeje!
A mi tambien se me juntaron varias cosillas...
Bueno te m ando un besote grandote !!!! MMMMUUUUAAAA♥♥♥

Silvia Andrea dijo...

Qué linda estás che!!! Pasá la receta!!!!! jajaja. El saroyan me está carcomiendo la cabeza. Me tengo que sentar, a estudiar la traducción, a ver si me sale. besito

Detexo tejidos artesanales- Karina Sala dijo...

Al final voy a tener que hacerlo el saroyan me encanta pero me parece un poquito difìcil..., me tengo que dar coraje para hacerlo, es muy lindo.
Te quedò precioso, el color me encanta.!
Abrazo♥

meme elvira dijo...

Ale estás haciendo maravillas¡¡¡ Qué lindas las bufandas¡¡ y el saroyan ? si seré bruta que no conocía esa palabra. Tiene una forma que me gustó. Ya voy al link. Decime cuál es el secreto para hacer tantas cosas? y con los chicos y toda la rutina diaria? Yo hoy hice limpieza general, techos llenos de tela de araña ( que le pondría purpurina para que parezcan adornos), piso, ropa, lanas por todos lados , y me faltó tiempo para la mitad de la casa¡¡¡Y de tejer ni hablar. Y ahora estoy cansada y no tengo ganas de nada más¡¡.
Uy¡¡ tengo una araña en mi pelo¡¡ Querrá hacer nido? besitos me voy a bañar.

Gloria Beatriz dijo...

Que hermosura amiga!!!!

Mrs Knitaddict dijo...

El saroyan una preciosidad, pero no tanto como tu, Ale!
Y tejes tan rapido!
Muy lindo todo lo que haces linda amiga.,con casa y familia que atender ufaaa una SUPERWOMAN!
Que disfrutes de un regio fin de semana.
Besos,
Dolly

Lidín me dicen. dijo...

Ale, cuando los chicos piden de salir, no hay otra y hay que salir y cuando están en casa usan la compu jajaja!!!
Qué lindo el saroyan y la bufanda tricolor!!!
Quiero el cuenta vueltas!!! para no contar continuamente por las dudas, nunca lo ví, está buenísimo!!.
Mil besitos.

Carmen Tye dijo...

Que modelo tan guapa!!
El sayoran esta de lujo!! con todo y el color que has escogido, la bufanda de la trenza hiper-recontra original!!

Besos Guapa!
Y sigue modelando!

ADRIANA dijo...

GUAUUU, TE QUEDO PRECIOSA O PRECIOSO, NO SE SI ES FEMENINO O MASCULINO. LA VERDAD QUE NO ME ANIMÉ NUNCA A TEJERLO, PERO ME ENCANTA!!!
FELICITACIONES!!!

Mariana dijo...

HOLA ALE,FELIZ DIA ATRASADO,PERO TE TENGO PRESENTE,TE HE QUERIDO LLAMAR,PERO NUNCA TE ENCUENTRO,PERO BUENO QUERIA DECIRTE Q ME GUSTO MUCHO LA MODELO DE LA FOTO,SABES Q LE VEO CARA CONOCIDA..MMM...QUIEN SERA,ESTA HERMOSO TU BLOG,EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS,REALIZAS TRABAJOS RE LINDOS,Y EN CUALQUIER MOMENTO TENGO UNA SORPESA PARA TODOS,XQ APRENDI ALGO NUEVO PARA MI Q ESTABA MUY PENDIENTE,PERO NUNCA ES TARDE PARA APRENDER,TE FELICITO,Y TBN ESTOY MUY A GUSTO CON TU AMISTAD,GRACIAS X HABERME ESCUCHADO ,CUANDO NECESITE.UN BESO GRANDOTE Y UN ABRAZO FUERTISIMO!!!!!!!!!!!

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Ale!
Que bonita que estas...te envidio.Yo tejo muy poco a dos agujas y el saroyan es algo que me encanta.lo intente pero no entiendo ni el comienzo.
Te quedo hermoso,muy lindo Hilado.
Te felicito amiga!
Buena semana.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Flavia dijo...

Que productivo que está este invierno!!!!
Me gustó todo.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Silvia Andrea dijo...

Hola Loqui!!! Y como no podía ser de otra manera, empecé el SRAOYAN!!!! Sííííí.... costó entender algunas cositas... pero me ayudó Delfi que estaba conectada en el msn y me tiró unos "centros" jajajaja. Ya estoy aprendiendo más cosas y estoy feliz de la vida. Besosss

Amparo SR dijo...

Hola Ale, aunque con unos cuantos dias de retraso te felicito también por el día del amigo. Muchas gracias querida amiga por tu felicitación. Perdona por no contestarte antes pero es que he estado de vacaciones y hoy he regresado a casa. Preciosa te quedaron las bufandas Ale. Un beso enorme y que tengas una feliz semana,
Amparo

Ale dijo...

¡¡¡gemelaaaa!!!!... ya llegué,, feliz día del amigo ,,, a tí también,,,, ;P

... jaja... yo también he usado el marcador,,, ya ves que de repente dejaba el saroyan un minuto ¡¡ y se me olvidaba sdonde iba!!!,, en un chance te envío mas marcadores,, ¿¿si???,,, besitos amiga,,, Ale

Unknown dijo...

Todo me pareció estupendo!
Y la modelo...una top. ;)

besos Ale!!!!

Ale lu dijo...

Tocayiii ando super retrasada en la lectura de los posts!!! igual acá estamos de vacaciones, por eso vengo hasta ahora, pero ya te habia chuleado el saroyan (y la modelo incluida)

La otra bufandita tambien esta muy buena, en una de esas te la copio (ya ves que casi ni se me da jaja)

Besotesssss

TESOROS. dijo...

Hola Ale!!!! llego tarde a tu blog , para decirte feliz dia del amigo y gracias por tu saludito!!!!!!!!!!
Divino todo lo que haces!!!!! Es muy placentero pasar por aqui!!!!
Feliz semana de vacaciones para tus bebes y un beso !!!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin