Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Sabado Vintage






Hola!Aquí les comparto otros modelos...no están lindos?Realmente cuando empiezo a mirar publicaría muuuchas fotos!!Hay modelos bellísimos...espero sean del gusto de ustedes también(que no sea la única jejeje)
Estoy buscando de bebé que me han pedido también.
Espero se vean bien,sino,me avisan,es que me resulta dificil sacar fotos nítidas (ya se que soy mala fotografa NO ME LO DIGAN!!!jajaja),porque son hojas amarillentas,fotos en blanco y negro y como que son "pintadas"arriba y luego impresas en la revista...saco muchas antes de publicarlas!!


Y aquí la muestra que hizo Tia Tere-Negrita del punto "ola de mar"publicado anteriormente aqui

Y recordé que una vez publiqué un circular. revista de la década del 70!Otro sabado con Yapa.Lo único,no trae gráficos como ya les conté...solo explicaciones.

La última FOTO,no es un patrón..no no no...es una publicidad Mendocina(Mendoza,un provincia Argentina para las que leen de otros países),dedicado a todas ellas y en especial a Meme(NOMESALE ELENLAACEEE)!!Te gustó Madrina??

Besos a todas!Buen fin de semana!!Y buen Sabado Vintage!!

Ale...La India

15 comentarios:

Dos Lunas dijo...

Hola Ale! me traen muchos recuerdos esas revistas...mi abuela y tías tenían creo que heredé alguna...la voy a buscar luego te aviso...gracias por visitarme y nos vemos cuando nos leemos...

AGARSA dijo...

Hola amix, me agrada la "onda retro", que has impuesto ves que modelos antiguos pueden ser la moda de hoy?, muy lindo el post. Besotes.

kiselbri dijo...

Que recuerdos me traen estas revistas.. pero lo mejor de esto es que muchos puntos y modelos hoy por hoy se ven en vidrieras y de ultima moda..
Me encanta esta idea de recordar estas viejas revistas.
Que no me olvido de lo tuyo amiga.. me cerró la tienda donde compraba todo y ando en busca y captura de algún otro lugar, aunque ya me han dicho que aqui no lo hay por lo que debo ir a una ciudad cercana que ahí sí es seguro encontrar.
Besitos y gracias por compartirnos estos materiales tan preciados.

Sandra dijo...

Hola Ale..!!
Cuántas cosas bellas se hacían antes, ni envidia de las actuales...
Gracias por compartirlo..
Besos y buen finde..

- dijo...

What a beautiful dress! Really!

meme elvira dijo...

LV10 qué hora es? LV10 radio de Cuyo¡¡ Todabia está jaja¡¡ 18 de setiembre el dia de la LV10 jaja¡¡ todas en canción.
Me encantan las revistas antiguas, yo he visto las imagenes que mostras jaja¡¡ pero no las encontré porque he ojeado las revistas muy rápidamente pero encontré otras que hoy posteo jaja¡¡ porque se declara desde hoy EL SÁBADO VINTAGE jaja¡¡ Ah¡¡¡ y encontré a Ricardo fort un poquito más joven así que lo pongo también jaja¡¡

ADRI dijo...

NOOOOOO INDIECITA RUBIA!!! ESTAS COMO ELVIRITA!!! A VOS TAMBIÉN TE AGARRO EL "SUPER RECONTRA SUPER RECONTRA VIEJAZO"!!!!! JAJAJAJAJA
ES UNA BROMA, A MI TAMBIÉN ME ENCANTAN ESTAS REVISTAS VIEJAS, TENGO VARIAS Y ALGUNO DE ESTOS DÍAS, VOY A PUBLICAR ALGÚN TRABAJO QUE ME GUSTE!
BESITOS Y QUE TENGAS UNA SEMANA HERMOSA!!
DE FUTBOL, BIENNNNNN!!!!!

Silvia Andrea dijo...

Hola Loqui Linda!!!!! Me encantan los modelos vintige!! Sabes? en el último viaje a Rosario, mi vieja me "encajó" unas revistas que no sé de dónde salieron, pero son antiguas, pero no tienen ropa, sino son de crochet artístico, Puntorama y hasta Burdas de tejido y hay una de frivolité!!! Probablemente se las haya regalado una prima de mi viejo, porque no tenemos idea de cómo llegaron a mi casa de soltera... bueh, la cosa, es que las tengo aquí y bien podría mostrar algunas cosas... pareciera que nunca se pasaron de moda! jajaja. Te dejo un beso gde. Silvia

SUSANA dijo...

Hola Ale:
Me encanta tu reseña vintage ,Quiero agradecerte tu saludo por mi cumple ,es re lindo sentirse acompañada por ustedes ,un beso grande y hasta prontito.

GraDaireaux dijo...

Hola Ale, me hiciste recordar, hace unos años teji una remerita sin mangas en un punto que tenia como 29 vueltas distintas y luego repetir!! entonces como mi amiga no podia pagarme el trabajo se lo cambie por la revista de su abuela, de donde saque el punto, es con la que tejo todos los puntos de dos agujas, realmente es un papiro jajajajaja son hermosasssssssssss, estas revistas viejitas, esta ni tapa tiene, es de una marca de lanas que creo ya no existe, los puntos hermosos, un beso algun dia publico uno, gracias por compartir

MAURA SAMHABER dijo...

QUE TAL EL MODELITO...GRACIAS ALE POR ESTOS SABADOS VINTAGE....BESOS

Lanezi dijo...

muy lindos los vestidos. Es curioso como esos modelos clásicos no pasan de moda nunca.

gracias por tu enorme esfuerzo para poder compartirlos con nosotras. Una vez publicadas las entradas no se nota todo el esfuerzo que hay detrás para poder subir las fotos, poner enlaces, etc. Por eso te agradezco que te tomes tantas molestias, eres lindísima.

besos

Carmen Tye dijo...

Mmmm...
Que interesante!

No cabe duda que lo clasico nunca pasa de moda, mil gracias por tanto esfuerzo guapa

Un besote grande con to' cariño!!

Monique dijo...

Beautiful dresses!

Unknown dijo...

Hola Ale! Cuantas cositas lindas. Hace rato que no te dejo comentario, no? Entro cuando veo actualizado, pero viste como es esto, la moría de las veces, a los santos cohetes.
Besitos =)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin