Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Paso a paso,pap puntilla a crochet.PRIMERA PARTE

Hooolaaa...ayer me corrió el tiempo y no pude subir mi entrada de sabado vintage,entonces como pidiendo disculpas jejeje...armé ésta tarde un pap o paso a paso de una puntilla vintage que tejí para un proyecto que pronto terminaré.La posteo en dos partes para que no les sea larga la entrada,en el patrón que era de picasa no se veían bien...se acuerdan?
Bueno...ahí va,espero esté bien explicado!:
 1)Tres cadenas para subir,en realidad son cuatro,perocomo a mi ma queda un agujerito,hago tres...eso lo deciden ustedes.
 2)En la primer cadena que tejimos,realizamos tres varetas juntas y tres cadenas...
 ...y volvemos a tejer tres cadenas,todo en la misma cadena,la primera.
 2)Damos vuelta el tejido y tejemos seis cadenas...
 ...en la tercer cadena realizamos un punto pasado...
...y se nos forma un punto picot,tejemos tres cadenas más y ...

...no se me vayan que falta la segunda parte...ya vuelvo!

4 comentarios:

ArTeSaNiC´a dijo...

que lindo cuando llega el cartero . Amiga, muy buenos regalos, la cartera o bolso está buenisima!!!la puntilla me encanta espero la parte que falta, me gusta la idea para reformar algunas cosita.
Besotes♥

Sandra dijo...

Hola Ale..!!
Un lujazo el tutorial...espero ansiosa la segunda entrega..
Besos y buena semana..

Lidín me dicen. dijo...

Guuuaaaauuuu!! qué linda queda y muy buena la explicación!!!!.
Espero la continuación, Besitos.
Me la llevo.

Reina Betancourt dijo...

hola amiga,gracias por compartir tan linda puntilla,gracias por el pap,te quedo super,te mando bechitos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin