Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Reto amistoso número 9

Holaa!!Por fin pude suubir la foto!!Desde las cuatro de la tarde que estoy intentando...
Doblemente satisfacción en éste reto organizado por Adri...porque el portacelular verde lo tejió Cata hoy!
Así que...es en el primer reto que participa...mirá lo que lograste Adri!!
Muy linda propuesta,me encantó...gracias!!!!!!!
Reto cumplido!!
Besos

Ale...La India

martes, 28 de septiembre de 2010

Una travesura...



Bue...empecemos a contar!El finde pasado...con esos dias primaverales...mi marido me invitó a ir a comprar plantas,nos encanta....ahí nomás salimos toodos en el auto,trajimos flores para alegrar un poco y aromáticas!
Siempre me gustó ésta planta de interior...me la traje...yo enamoradiiismaa le saco fotos para mostrárselas a uds...y en un abrir y cerrar de ojoos...no la encontraba...hasta que la encuentro...CHAN!!!!
Y encuentro los petalitos por varias partes......Si clikean en las fotos las ven grandes!
Quien habrá sido????Siiiiii...el más peke...encima en cuanto le pregunté ¡quien fue! con cara de enojada me dijo:FUI YO!,y bien enérgico el hombrecito me lo contestooooó!!
No les digo lo que pensé porque sería muy mala madre jajajaja!!Hoy me río pero en ese momentooo....y ojo que tengo mis días eeehhh...jajaja...ojo que soy brava tambien jejejeje!!!!!Pero bue...no le dije nada...pero creo que con la mirada se lo dije todo....aunque no le importó mucho!
Besotes...y acá llueve mucho y segun dicen hasta mañana a la tarde!
Gracias por sus mensajitos acá, en el face o por mail,son muy valorados.
Ale...la India

Sorteo de Kitty

Kitty,
está de sorteo,realiza unas manualidades hermosisimas...pasen a visitarla y de paso de anotan a su primer sorteo!
Gracias Kitty!

y sigo poniendome al diaa,jajaja.
Besotes y acá llueve mal desde anoche!!y con vientito fuertee:lol:

lunes, 27 de septiembre de 2010

Sorteo de lizzy

Lizzy está de sorteo...las carteras me fascinan...
AQUI,se pueden anotar!...Sigo poniendome al día!!Dos entradas hoy ya...besotes
Ale...La India

Reto y sorteo.


El primero es un reto...anotarse AQUI!!
Después..Anama con motivo de su primer aniversario en el mundo blogueril...realiza el sorteo de ésta hermosa cartera...

Besotes a toodas...y me voy poniendo al día!
Ale...La India

domingo, 26 de septiembre de 2010

Patrones de boleritos "Ondori"...empezados por el cuello.










Paseando recien por los álbumes públicos de Picasa,encontré estos boleritos empezados por el cuello,creo que tambien los llaman Ondori,ME FASCINARON!!,para usar con jeans,con remera abajo...o no...para la playa en verano...con polera y tejidos en lana en invierno...y ese largo me encantó tambien...y el patrón da para hacerlo del largo deseado no?Y en varios colooores...
El último lo veo medio dificilongo...pero por intuición creo que sale no?
Espero les guste...y hasta la próxima entrada con más para mostrarles!!
Buena semana y llena de energía!!

Ale...La India

sábado, 25 de septiembre de 2010

Al fin pude subir las fotos!


Al fin pude subir las fotos(dos nomás) y tambien BLOGUER me dió una sorpresa...otra forma de subir fotos...yo creí que estaba equivocada...pero por intuición...segui y subi las fotos jejeje.
por eso dos nomás...a esta hora (casi media noche)más no me pidan!!jaja.
La primera es una flor,por si no se dieron cuenta...mentira jajaja.
Es una flor "hermosa"...pero que a mí no me gustó como me quedó tejida,creo que el hilado con seda...no la mantiene bien "armada"...
Si quieren ver una flor "hermosa",está en el blog de Meme Elvira,alli la vi,me enamoré,la tejí,pero no tan linda como la de Memi...AQUI,el patrón y el paso a paso!!
Ah!Y probé las agujas de crochet que me regaló Yadhira,...gracias Yadhira son hermosas!.

Y  un pan...pero esta ves no en el horno de barro,sino en la panificadora,saqué fotitos porque hace mucho que no muestro panes!
Tengo fotos de amigurumis...pero ya me voy a dormir!

Besos a todas y buen domingo!

Gracias por sus visitas y mensajes...hasta la próxima entrada!

Ale...La India

Holaaaa!!

Tengo fotos para mostrarles y demás...pero desde ayer(a la mañana) BLOGUERRRRRRR no me deja subir fotos...espero se le pase prontooo...
Besotes...acá parece que el finde va estar primaveral!Aunque medio fresquito todavia...días ideales...sol fuertecito...cálido...el tema es que la FRIOLENTA SOY YO!

Buen finde...y en cuanto se le pase el enojo subo fotos!Ojala sea en una rato...porque lo estoy esperando desde ayer!

Ale

miércoles, 22 de septiembre de 2010

No he tejido mucho porque...

...para el día de la primavera Cata tenía que llevar un peinado "primaveral"(y me lo avisó sobre la hora y conste que va de mañana muuy tempranito!)
Y quedó así,adornado con rositas que sobraron del tocado de patín mostrado anteriormente,de atrás...rodete... y purpurina sobre el cabello,con pequeñas colitas formando una vinccha con el mismo cabello.
Hce unos días mi hijo me dicee....maaaa...hace días que te pido que me cortes el pelooo(conste que faltaba un poco más de media hora para salir todos al partido de fútbol que le tocaba jugaar...y se le antojóooo....porquée se empeñan en que todo sea sobre la hoora?'!!!)Y bue...empezamos(en casa de la peluquería me encargo yo,incluyendo mi mama cuando viene,para las que pregunten,estudie dos años pero nunca puse un local,solo en casa me sacan el jugo!)Ahora me doy cuenta que no le saque fotos cuando terminé!...salimos corriendo para la cancha ...juro que quedó bien y a gusto eh!
Y yo lo que más puedo me lo hago,pero llega un momento que tengo que ir a la peluquería!Y fuí...
Me quise sacar fotos yoo...pero...horribles...es lo que salió jajaja.
Les cuento algo,si hay un lugar que no me puedo quedar quieta...es en la peluquería...creo que me paseo por toodos lados jajaja...leo 800 revistas,me paro,vengo,voy jajaja...y me llevó toda la mañana!(claritos con gorra)
Entonces...se me ocurrió hacerme las manos...conclusión...me las toque toodas...la chica me las arregló una ves...después no me animé a pedirle más!!!Porquéeé tan inquietaa!!(Si lee esto tía Teree,de Cordoba,seguro se está riendo!)
Y la peluquera me decía dulcemente...a cada rato...te acomodo que estás torcida...trata de no moverte porque te manchas la ropa...y al rato....oootra vez...te acomodo?porque te vas a manchar...poobre...la volví loca!Y volvi a casa a pintarme yo las uñas porque estaban todas tocadas!!


Un poquito de comidaaaa....
Y bordaando para patínn.
Tengo tejidos casi casi terminados...pero bue...todo no se puede!
No he visitado mucho...los días parecen más cálidos e invitan a estar más en movimiento con otros quehaceres.
Besotes...gracias por dejar su tiempo en escribir por acá o por mail...se valora.
Ale

lunes, 20 de septiembre de 2010

y la ganadora eeeeeeesss.....

Antes de todo les cuento cómo fue el sorteo:
No me decidia coomo realizar el sorteo...que sea bien transparente cuando se los contara...(estoy renerviosa ahora...!!!).
Y como mi peke anoche se durmió bien teeempranito,siete y media de la tarde...hoy para el jardin de infantes(el cole),que va a la mañana,se despertaría biienn fresquito,porque es una lucha despertarlo!
Entonces decidí que a la mañana (porque no me aguantaría hasta que vuelva al mediodia y esperar que coma y/o despues se me duerma la siesta!) le mostraría  tooodos los comentarios y "él"con su dedito....elegiría quien!!
Se despertó...y previo tomar la leche(sshhh...aunque está mal,sigue con la mamadera a  la mañana!!)...vestirse...hacer piiisssss jajaja...
Bueno basta jaja.....me imagino que ya estaran ansiosas!

Y la ganadooooora eeeeeeessssss..........

                                              Maritza!!!!!

Felicidades  Maritza!!Es un gusto!!Espero te guste y lo disfrutes mucho!Y bueno...el peke puso su dedito ahí...en tu nombre!
Es más,les cuento algo,(para que sepan lo ansiosa que soy)
"Hace unos días,tenía unas revistas que Maritza no conseguía en su país y yo se las enviaría...como el peke estuvo tooda la semana resfriado y con un poco de fiebre,recién se lo pude mandar éste viernes que pasó!Si el viernes!!!Si hubiera esperado yo...enviaba tooddo junto no??Eso me pasa por ansiosa!!.

Y bueno Maritza...a esperar otro paquete Amigaza!!

Besos...y me quedó la sensación de haberles querido regalar a toodas...aaajj¡¡¡¡gracias gracias gracias por todo!!!
Besotes grandes grandes.
Ale...La India

viernes, 17 de septiembre de 2010

Y si...llegó mi sorteo!!!!Sorteo Primaveral y express jaja.

Si...decidi realizar mi sorteo...(no se como empezar,seguro después escribo un montón)

Con respecto al SORTEO:

*NO HAY REGLAS
*SOLO ANOTARSE ACÁ,EN ESTA ENTRADA,NO EN EL CBOX,YA QUE ES MI PRIMER SORTEO Y NO TENGO EXPERIENCIA!
*ES HASTA EL DOMINGO A LA NOCHE,EL LUNES(NO SE LA HORA)PUBLICO LA GANADORA.
*No hay reglas porque es solo para devolverles un poquito de todas las lindas palabras que me dejan dia a dia...ojalá uno pudiera sortear para cada una/o...no??!!
*Si quieren lo publican si no no.Solo les pido que se anoten en ésta entrada para no olvidarme de nadie!

No lo hago por muchos días porque no aguantaría!(saben todas ya que soy ansiosa jaja).
Por supuesto,como en la foto,sorteo el SAROYAN.
SUERTEEEE!!!

Ale...La India

martes, 14 de septiembre de 2010

Video de un punto que me apasiona...punto cascada en crochet!

Hola! Mientras preparo una sorpresita para ustedes...les dejo éstos videos, de Elaine...pero me apasiona este punto,me fascina...
Me hice una cartera hace bastante...que la use tanto que me quiero tejer otra...el punto me quedó entre ceja y ceja!
Más abajo les muestro la cartera ya publicada en una entrada antigua.
Los videos...ahí van:




Y acá la cartera que tanto me gustó tejer y usar...

Ahoora está guardando mi ropa interior en el placard o ropero!
Besotes...acá siiigue lloviendo...nublado...ventoso...horrible pero lindo para tejer!
No se puede ni asomar la nariz jajaja.
Besotes hasta una nueva entrada.
Ale

domingo, 12 de septiembre de 2010

Gracias Sandra!!

Contarles con mucha alegría,que hoy a la mañana,cuando entré a mi blog,encontré en mi cbox este mensaje de Sandramariabuen dia!!! sos la ganadora del acertijo de mi casa!!!CARIÑOS DESDE ROSARIO...

Y bueno,otro regalo más!...y muchas sensaciones...lindas porsupuesto!
Y UN BESO MUY GRANDE A GUILLERMINA
:aghast:QUE FUE QUIEN ME HIZO GANAR!!(LA PEKE DE SANDRA).
GRACIAS GRACIAS GRACIAS A LAS DOS!!
Va estar muy bien cuidada y muy lucida ésta HERMOSISIMA fat bag!De verdad!

Besos...Ale

sábado, 11 de septiembre de 2010

Que buen reciclado!!Guardajuguetes muy original




Me encantó el reciclado....!!Y para guardar los juguetes(que problemón ese jajaja)...o jugar porque no??!!
y se me está ocurriendo en este momento...porque no guardar nuestras "cositas"!!!...quien no tiene un niño dentro???Yo,personalmente soy muuuuuy chiquilina jajajaja.A veces no se quienes son más chicos,si mis hijos o yoo.

Es de una revista Nestlé en portugués pero se entiende perfectamente!Yo la revista la recibo en castellano...tambien me recuerda mi niñez ya que viví cerca de una fábrica de productos Nestlé...por cierto...riiiiquísimoooos.
Un aroma al pasar por ahí...mezcla de chocolate,café...leche...no se pero espectacular!

Nos vemos en otra entrada!
Quise compartir este reciclado...me pareció super original!
(He sacado la verificación de palabras al dejar un comentario,ya que bloguer en ese sentido ha mejorado y se pueden rastrear mensajes "malintencionados o spam"sin la necesidad de la verificación de palabras,será mas rapido comentarme ahora!)Besos

Hoy aqui es el dia del Maestro...mis felicitaciones todos desde acá!!:biggrin:

Ale

viernes, 10 de septiembre de 2010

De todo un poco...

...mi hijo a la tarde (ayer)se hizo panqueques...y a la noche,los relleno con cebolla y queso(a tooodoo lo que puede le pone cebolla y queso).Y salsa...todo solito solito...sin preguntarme nada!(Yo sentía un olorcitoooo,me salia de mi misma para darle un consejo,pero lo deje solito...y quedaron riiiquisiimos!!).
Y Cata me venía pidiendo esa pinza que se ve en la foto para bijouterie,se la compré con unas mostacillas y con ganchitos que quedaron del reto más alambre que tambien le traje...armó esos aros...los blancos para mi!!La foto me la saque sola...mil perdones!(que incomodo es!!jaja)
Ëste tocadito se lo armé para un festival de patín...colitas para el cabello,cinta verde,rositas,perlitas...y a volar la imaginacion!(La modelo no tenía muchas ganas de quedarse quieta!,le saque muchas fotos y...se cansó jaja)
Estoy tejiendo...más que tejiendo pruebo y hago muestritas y demás con las agujas nuevas que he recibido últimamente...algo saldrá...estoy muy muy ...vagando por la web...poco de tejido...en realidad si...nada concreto terminado!

Por eso les dejo éste patrón de las ultimas revistas que mostré,está tejdo en dos agujas,pero queda redondo!No solo para almohadon usaría la tecnica...se me ocurre un circular a dos agujas!!A ustedes??
Que se les ocurre..cuentenme!!La creatividad me encanta!Aunque me siento una "copioonaa" jajaja

Que tengan un muy lindo fin de semana...aca estoy escuchando como se está largando a llover!!Basta de agua!
Besos...gracias por dejar su comentario aquí,valoro mucho el tiempo que dejan escribiendome,a veces no llego a contestar a todas(mi eterna preocupación!)
Buen fin de semana
Ale...La India

lunes, 6 de septiembre de 2010

Patrones de chalinas y cartera kitty de crochet

Hoolaaa....contarles que NO HE TEJIDO NA-DA!!!Tengo muchos proyectos en mente,pero no se por cual empezar...ya pasarà y me decidirè.
Y cuando todo para mi volveria a la calma y empezaria por tejer algùn proyecto,llegò el peke hoy con la noticia de que el viernes en la fiestita del cole....MA HAGO DE DUENDE....ooop....a verr le digo...dame el cuaderno...sip!El viernes!Aquì estoy...otra ves apurada jajaja,TENGOQUEHACERUNTRAJEDEDUENDEEEE....

Mientras...les dejo,sacado de los albumes publicos de PICASA,el grafico de unas chalinas...primaverales para mi gusto,personalmente veo que no abrigan,pero para la època que se nos avecina(primaveraaaa,siiiiii),van justo.

Y una carterita de Kitty que me encanta...me la tejerìa para mi...jajajaja.

Besotes y me voy a enredar un poco entre imàgenes de duendes,mañana irè a ver que tela compro,no hay mucho tiempo!
Besotes(sigo visitando amigazas del reto eh!De a poquito...llegarè...esperenme!)

Ale...La India

domingo, 5 de septiembre de 2010

Aquì les cuento...

Primero...que tengo telèfono e internet!!Un sobrino que entiende del tema,me arreglò internet recièn,por ende,tambièn el telèfono!Un tema de cablerìo,pero si esperaba que vinieran de la empresa...mmmm...
Bueno,les cuentooooo,èste es mi nuevo chiche!!Una compu para mì,tanto le "sugerì a mi marido"jaja que por cansancio jajaja...acà estàaaa,se hizo la luz jajaja.Ahora si me voy a la cama,me la puedo llevar!!
Por eso mi ansiedad!!El dìa que me la trae,se me corta el telèfono e internet!!Que ansiedad jajaja,!!
De tejidos no mucho,estos alfileteros del reto anterior al mio,el de Gaby(Manojito de ideas),el màs pequeño pretendo que sea un llavero.
En la pròxima entrada,pongo la foto del pròximo reto y demàs,estoy media lenta hasta escribiendo con èsta compu...NOS ESTAMOS CONOCIENDO JAJAJA,pero la ansiedad por contarles pudo màs!!.
Besotes,me voy a visitar de a poco las fotos del reto,de a pocoooo,porque veo la lista y me asusto de vuelta jajaja.
Besos
Ale...La India

sábado, 4 de septiembre de 2010

Holaaaa!!!!!!

Chiiicas estoy sin internet!!Y sin teléfono desde antes de anoche!!!!
No para el viento y la lluvia por acá pero toodoo bien!!
Extrañando!!!Y tengo novedades para contarles!
Besootes,se las extraña!!♥♥♥
Ale..

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin