Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Hoolaaaa




 Holaaa como andan??Yo muucho más descansadaa...fui unos días a la playa (ahora me estoy organizando con la roopa y todo lo que es "volver" de las vacaciones!)
Les cuento,aunque me llevé un tejido,creo que realicé una vuelta en todos esos dias!
Pero les muestro unas cositas...
La primer foto es un equipo de mate,y como en la playa el agua no es "potable" y se compra,con los bidones,me hice este porta-equipo de mate!No se me mojaba y se puede lavar fácilemte jajaja.Con el hilo que llevé para tejer,improvise unas manijas o asas.
La segunda foto,un pequeñito jardín  con las botellas de gaseosas y gajos o esquejes...que..."sacaba sin permisooo en las veredas ssshhhhhhh :D   . El que esté libre de pecado que tire la primera piedra no?
Alguna lo hizo??Cuentenme...seré la Única?No,porque lo heredé de mi mama y mi abuela!
La tercer foto,en el departamento donde alquilamos,había una manta hecha con telar triangular,el de los chales,formando cuadrados...hermosa y antigua.
 Haciendome la loca como decimos acá...(estos pekes todo el día camareando!)Paseando en unas bicicletas para cuatro personas,aunque somo cinco :)...paseando por las calles.
Y un autito de Kitty,casi me subo!Pero mis hijos...MAMAAAA...COMPORTAATE,entonces me saqué foto nomás jajaja!!!
Agradezco las visitas durante éstos dias,a veces no me doy cuenta de la cantidad de seguidoras y visitas,empiezo a visitarlas...y caigo en el intento!Todavía no he revisado el correo desde que me fui estos casi   quince días!
Me anoté por primera vez en un inter,despues les informo mas.
Y bueno...parece que sin darme cuenta en las vacaciones he reciclado...ahora esta semanita me queda organizarme con la ropa del viaje.
Y obviamente el calor por estos lados SIIGUEEE...pero disfruto más los días que en invierno.Hasta fines de marzo seguro tendremos calorcito ( o más tambien diria yo).

Besotessss

Ale...La India

18 comentarios:

Chechin dijo...

De a poco estamos volviendo Ale... Te deje un mail por el tema del intercambio Argentino. Y excelente tu idea a lo Mc Gyver de inventar un portamates con el bidon de agua!

Romi-damelalata- dijo...

Hola Ale! ¡qué lindas vacaciones! me encantó lo que reciclaste!....¿sacar "hijitos sin permiso???¿¿¿yoooo??? jamás! jajajajajajajaja (también lo aprendí de mi madre, y de mi abuela ^.^
me alegro que estés de vuelta!
un besote guapa!

Maritza dijo...

Amigaza linda !!!! veo que descansastes como te lo merecías....me alegro que lo hayas pasado fenomenal... ya estamos de vuelta....besotes...

la chio dijo...

hola amiga! bienvenida a la normalidad otra vez!
me encantan los acatus!!! y no los robo porque aca todo el mundo los tiene adentro y no en las veredas!!!! porque sino... tendria miles jejee
pero si robo gajitos de otras plantas aveces si me gustan las que encuentro! dicen que soin las que mejor prenden!
y los reciclados estan buenisimos!!! sobretodo el portaequipodemate!!! ahora yo que vos le tejeria por fuera al bidon asi queda mas personalizado...
un beso
la chio

Silvia Andrea dijo...

Mi LOQUI!!! jajaja. Qué bueno saber que la pasaron lindo y recargaron energías.
De los gajitos, también lo hago de vez en cuando, justo hoy saqué un gajo de una rosa china de la casa de al lado a la mía, que se vendió y todavia no aparecieron los nuevos dueños. Tiene al frente un ärbol de rosa china y las flores son rojísimas. Quiero ver si brota un gajito porque es preciosa! Vere si tengo suerte! Un besito.

Mrs Knitaddict dijo...

Ale querida, que lindo saber que han pasado tan bien las vacaciones!
El bolso improvisado me encanto!- amiga ingeniosa como siempre y de paso dandome ideas para copiartelas.
Feliz dia de San Valentin!
Besos,
Dolly

Lanezi dijo...

qué gusto saber que te la pasaste tan bien. Te ves más guapa tan bronceadita.

Que tengas un lindo día de san valentín

Eli dijo...

aguante el recicle totallllll no digas nada yo tambien tomo prestado con el fin de poblar el mundo de plantas al fin y al cabo es algo bueno, el fin justifica los medios??? jajajjajaj espero que si, que lindas fotos, me gusto el kitty subite subite diria tu niña interior me imagino..besotes

De todo un poco y algo mas... dijo...

Hola Ale!!! Que bueno que recargaste pilas para empezar el año tejiendo... Yo me hubiera subido igual al auto de la Kitty y mis hijos me hubieran gritado "yo no la conozco" , no me hubiera quedado con las ganas... jajaja. Que suerte que ya volviste. Yo también estoy con lo del reciclado... muy buena idea... te dejo un enorme besos... nos leemos la próxima..Ah!! Tomar prestadas plantas, siempre pero nunca las riego y se me mueren jajajaja

maria eugenia dijo...

muy bueno lo del porta termo y mate,lo voy a copiar!!!.Yo tambien disfruto mas el verano,a pesar de que me hace un bajon la presion.saluditos.

MAURA SAMHABER dijo...

QUE BUENO QUE YA ESTES DE REGRESO....Y QUE BUENA PROPUESTA...GRACIAS POR COMPARTIR...BESOS

Ale dijo...

:DDD queee ricooo!!! jaja.. felicidades por tus vacas :D mmm y por los 2hijitos"" jaja... son los que mejor pegan ¿¿eh??.. besitos a todos... ;P

SUSANA dijo...

Hola Ale :
¡¡Que hermosa estas!! las vacaciones te han sentado muy bien ,me alegro que hayan disfrutado en familia de unos dias de descanso ,yo ya me quiero ir ,me faltan cuatro dias los estoy contando hora por hora ja ja.
Lindisimos los gajitos de tu mini jardin ,yo no me animo en las veredas pero sí he traido plantas de paseos por el campo o las sierras .Buena idea la del bidon para el equipo de mate!
Te dejo un beso y hasta prontito.

gaby dijo...

hola Indiaaa!!que buen descanso te tomaste, y sí estos días son para seguir disfrutando yo comencé a trabajr con pocas horas para empezar el año de a poco y lo mismo con el tejido, apenas unas vueltitas en algún momento y no todos los días, le hice caso a mi amiga me dijo aprovechá ahora a salir más y en el invierno ya te encerrás teje que te teje y la verdad estoy con más energía.
Te cuento mi hija también me frena bastante para que me comporte como adulta jajaja, que va a ser yo sí que no me olvido de mi niña interior jjaja.Bueno nos seguimos viendo un super abrazo!

gaby dijo...

me olvidaba lo de las plantas: mmi mejor amiga desde que somos chiquitas hace eso por donde vamos arrasa y yo quiero salir rajando! jajajaj

mademoisellealex dijo...

ohh que idea esa para el mate , madre mia, que idea mas grande,me gusto mucho muchisimo
y las plantas , jejeje, bueno estaran mejor ahi en tu casita no?
bueno espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad post vacaciones :)
un besito

Anyvict dijo...

Hola
Que bonitas fotos y los detalles que hiciste recliclando botellas en tus vacaciones, si que eres una chica ecologica.
Bellos momentos en familia y lindos recuerdos compartidos con en tu blog
Saludos

merana dijo...

Hola Ale.. ahora que ya salgo por radio, y en la prensa, ¿que te parece??? a mis años lo que me pasa. Estuve nerviosa, pero salí adelante.
El Viejo Pescador, me dió un articulo en prensa, y los de la radio, al leerlo, me hicieron la entrevista radiofonica. A Meme le envié el link. No se si le llegará ya te lo mandaré para que me oigas
Besazos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin