Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 28 de junio de 2011

Volviendo parte 1 Y una pregunta si me pueden ayudar??


 Hola hola!!Volviendoo sii...tuve unos cuantos dias sin internet tambien despues de la última entrada que publiqué(avisando que tenia conexion pero nop!me duró unos minutos la alegría!) y hace unos dos dias o tres  me lo arreglaron previos reclamos y retierados reclamos!
Vamos a lo nuestro!
Estas fotos son del avance de la manta vuelta al mundo,en la primer  foto me faltan vueltas,pero no me decido por el color o colores y me niego a comprar!!jaja...es que ya hay lanas por toda la casa,no entramos mas,ni ellas ni yo jaja...aunque tengo unas ganas locas de hacer alguna compra,siempre hay un color que no tenemos!Vamos a ver quien gana,si puedo controlarme ...lo dudo mmm
 Y así va mi saroyan dolbel hoja,estoy tejiendo con aguja numero 4,todo un desafio para mi!!No me gustan tan finitas!Y como saben será chal,voy por la parte recta,aunque no se notan están los agujeritos de las hojas...que dificil es fotografiar un saroyan y encima de color rojo!!!
Hablando de Saroyan,al costado izquierdo está el link de descarga del patrón para quien le interese,pinchando en la imagen,van derechito a la descarga en español.Sino,van a facebook,que está el Grupo Profugas de Bloguer y alli tambien está.
Y un patrón de este chalsito,bufanda grandooota o como quieran llamarlo,me encantó y esta muy de moda por estos lados tan fríos yaa...besotes,me voy armar la entrada numero dos que serán puros patrones...no se vayan!!!!
Aqui va la pregunta...cuando clikeo en las imagenes que publico,para ver si se ven grandes,no se ven en el tamaño que realmente son...en entradas anteriores se ven mas grandes mis fotos...lo vengo notando hace tiempo,alguien sabe porque?Espero me haya explicado bien y me entiendan la pregunta...besotes
Las fotos no son de lo mejor,es el unico solcito fríiiio que pude rescatar!
Ale...La India

15 comentarios:

ROSA MA. dijo...

Hola Ale, ya se te estrañaba, te esta quedando bonito tu saroyan las hojas se ven muy bien y el color super, y parece que tienes el mismo problema que yo, voy a la calle y siempre regreso con una(s) bolita(s) de estambre, hilo u lo que sea para tejer, pero nunaca falta que hacer con ellas. Saludos.

Maritza dijo...

Amigaza linda!!!! qué rico que aparecistes.... te estaba echando de menos!! llegué a pensar que estabas con gripe... pero feliz de volver a leerte... precioso tu saroyan... divino!!!! y el de la revista también me lo llevo... gracias....besotes!!!!

Gra dijo...

hola Ale!!!qué precioso te quedó el saroyan ...el rojo me mata!!!es her-mo-so!!!!
ni hablar de la manta...cuántos trabajos!!!
te dejo un fuerte abrazo de osoooo...polar!!!jajaja
besitosss GRA!!!!

Claudia dijo...

Hola Ale, que belleza. Felicitaciones.
Carños y buena semana.

Vanina dijo...

Hola Ale !! cuando subis las fotos, probaste de elegir la opción que dice Grande ?? a lo mejor ...

besos enormes !!

ANGIE dijo...

HOLA ALE!!! YO, CUANDO CLIKEO SOBRE TUS FOTOS, LOS VEO MAS GRANDES, YO NO VEO PROBLEMA ALGUNO. EN CUANTO A LA MANTA, SEGUIRIA CON COLORES TIERRA,OCRES SE VE HERMOSA. LA QUIERO VER TERMINADA. UN ABRAZO DE OSO CON ESTOS FRIOS, NO QUEDA OTRA!!! JAJAJAJA CARIÑOS.

Anónimo dijo...

hola amiga,que bonito te ha quedado,todo lo veo lindo,y de las compras,yo tambien necesito ayuda,voy por ropa y regreso con hilo ,materiales y cosas que no necesito ,jajajaja si encuentras ayuda,me avisas jajajaj te dejo bechitos

Ana Clara dijo...

Querida...me alegro verte de nuevo,del clikeo no te puedo ayudar ya que ni yo lo se hacer, me gustaría tener en mi blog cosas pero no se como subirlas,en fin con respecyo a la manta...colores tierra!!!!me encantan y siempre quedad lindos, besotes, amiga....

Sandra dijo...

Hola Ale..!!
Estas en llamas amigas..!! jajaja...
Ya publiqué los avances, yo también estuve sin internet...
El saroyan va de diez, los avances me gustan y tengo ganas de entrarle al chalzote ese, es bello..
En cuánto a lo de las fotos, ni...
Besitos

Eve ♥ dijo...

Hola Ale !!! Me encanta como va quedando tu saroyan amo el rojo !Gracias por pasarte te mando un beso super grande !

Unknown dijo...

el saroyan, bendito saroyán! Todas están con ese chal...me van a tentar!!!! Pero soy medio naba para seguir esas intrucciones y no sé si puedo tejer algo que no puedo perderme, cuando las agujas las agarro poquito en la semana.
Te va a quedar genial.
Todo está divino, nena! La manta también va viento en popa. Besitos

☼ Carolina ☼ dijo...

que rico tejer!!!!!!!!!!!!
con respecto a la pregunta: no tengo idea!! sorry!
besos
c@

SUSANA dijo...

Hola Ale:
Como me gusta ese tejido del nombre raro ja ja ! te está quedando bárbaro!
En cuanto a las fotos yo las veo mas grandes con un click y te da la opcion con un simbolo + para hacer click otra vez y aumenta otro poco ,no te hagas problemas que se ven muy bien .Gracias por la visita y si estuvieramos mas cerca aceptaria con gusto esos matecitos a cambio de la ayuda ! un beso y hasta prontito.

Eulalia Isabel dijo...

Tu saroyan lindo, el color precioso.

Fìjate si no està movido algùn botòn de la càmara, a lo mejor sin darte cuenta ocurriò.

saludos

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola India, que hermoso chal! Sabes que hace tiempo que quiero aprender a tejer este tipo de chales pero no entiendo los graficos (no los se leer). Me podrias ayudar?? Mil gracias!!

Besotes

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin