Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

viernes, 12 de agosto de 2011

Artesaneando,y patrones para llevarse,muchas fotos preparense!

Hoolaa,...no desapareci,anduve enfermucha...estos dias a mi y dos de mis pekes nos jugo una mala pasada...pero ya esta pasando,...aunque por facebook,estuve,es que con un "me gusta",las personitas saben que hemos pasado y/o visitadoo,es mas rapidito de visitarlas o no?Sienten lo mismo??...
...mejor les muestro lo que estuve haciendo!: visitando blogs de amigazas muuy queridas como Ale,(que ya parecemos geemeelass de veerdad!!)de Mexico,chacharas y tejidos y mi queridiisima Roxi,mi ahijada de blog,(noo me salen los enlaces!!grr)me dio ganas de hacerme agujas!jaja,caaseeroo toootal,pero me gustó!Mi debilidad,aaaaaaaaguujaaaas
Compre una varilla,...(bueeeno lo llame a mi marido y lo volvi loco hasta que me la trajo cuando volvia jaja) de 6mm,...mi hijo me las cortó,...yo las uso mas comoda abajo del brazo,...las mas cortas me encantan... me encantan,...pero tardo mas!
Saque punta con el sacapuntas de la escuela de los chicos,lija de madera que había en casa y...betun de zapatos...Ah!!...Y corté un corcho de la botella de vino e hice los topes en la punta ;)...ahora estoy en duda si dejarlo asi al tope o pintarlo...sugieranme!
Resultado final...( y ya le encargue mas grosores a mi marido jaja)...
...les deje de fondo el nebulizador,no les menti que estuvimos enfermuchos!)
Y ahora el turno de los restos de cuero que le pido a mi marido (poobre lo vuelvo loco! jaja)Funda para la camara...a lo mejor le saco el sticker de Sara Kay y le agrego una flor artesanal
Otra vista...la cosi con hilo de tejer de algodon...la idea es con los restos que hay en casa!

Vi unas vinchas en un negocio...me encanta ponerme accesorios en el cabello,y recicle una vincha que habia en casa forrada en tela,esto no es cuero,es cuerina...
Los principales materiales que use para la funda de la camara,tela para forrarla,sacabocado,cuero y pegamento para cueros ...mas los detalles a gusto de cada una/o!!
Y por último,unos patrones para que se lleven,me encantan...sigo con el saroyan-bufanda de Cata...ya falta poco!
No he revisado mails,ya responderé...buen fin de semana...por acá hoy llueve y mucho!!
Saludos Ale...La India

24 comentarios:

♥♥...Clau...♥♥ dijo...

HOLA ,QUE BUENA IDEA LO DE LAS AGUJAS,ME ENCANTO,BESOS♥

ADRI dijo...

UYYYYY POBRE INDIECITA RUBIA, ESTUVIERON TODOS ENFERMUCHOS!!! PERO VEO QUE APROVECHASTE MUY BIEN EL TIEMPO: ME GUSTA TODO LO QUE HICISTE, EN ESPECIAL LAS AGUJAS Y EL ESTUCHE PARA LA CÁMARA, MUY BUENO!!!
BUENO AMIGUITA, PARECE QUE SE VIENE EL MUNDO ABAJO, TODO NEGROOOOOO Y HÚMEDOOOOO, QUE FEO!!!
BESITOS Y QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!!

Gloria Beatriz dijo...

Que bueno que ya estas mejor amiguis!!!

Que bellas las agujas eres re-pilas y emprendedora, te felicito ¡Gracias por compartir!

Te cuento que aquí también llueve y por eso nos enfermuchamos :) Los dos chalecos están hermosos...

Feliz fin de semana...
Besitos -.- -.-

Rosana dijo...

Y no te salvaste... es que estas dos ultimas semanas 3 de cada 5 personas que conozco estaban con algo, conjuntivitis, gripes, laringitis, tos, etc. Que se yo lo que paso? Sera que en las vacaciones de inviernos nos juntamos todos en lugares cerrados y alli los "bichitos" hacen de las suyas?
Por suerte ya estas bien y por lo que veo ni enferma dejas de producir con tus manitas! ja ja ja
Todo muy lindo Ale, inclusive el nebulizador, ji ji ji ji
Besos

Anónimo dijo...

HOLA MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLOS TRABAJOS Y POR COMPARTIR TANTAS COSAS LINDAS CON NOSOTRAS, GRACIAS Y QUE SE RECUPEREN DEL TODO.
SALUDOS DESDE MEXICO D.F. Y HASTA MUY PRONTO.

Gra dijo...

Hola querida Ale!!! ya volví a las andanzas jajaja no me sentía muy bien de salud. Me gustó mucho lo que hiciste con la varilla.Tu marido es un santo jeje muy bonito el estuche para la cámara. Cariñitos y nos leemos!!!! GRA!!!

Anónimo dijo...

hola amiga,que bueno que ya te sientes mejor,y como aprovechastes el tiempo,eso esta bueno,asi se olvida um poco de lo enferma,te felicito por tantas cosas que hicistes,te dejo bechitos

Claudia dijo...

Hola Ale que bueno que estas mejor y volviste al blog.
Buenisimo todo lo que muestras como siempre.
Besos para ti tu familia y buen fin de semana.

Romi-damelalata- dijo...

Hola India!! qué buenas las agujas!...no sabría decirte si pintarlas o no...así quedan como más rústicas (a mí me gustan mucho!)
y las cositas con la cuerina muy chulas!!
un besito guapa! y a seguir recuperándonos del todo! muchas gracias por los grágicos!

Romi-damelalata- dijo...

gráficos digo!! jajajajja

Carmen Tye dijo...

Hola Indita Linda!

Que gusto que ya vayan mejorcillo a seguirse cuidando mucho y pa'delante!!

Las agujas lindas, los graficos lindos!!

Besitos

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA ALE, ESPERO YA ESTEN MEJOR...COMO NO CREERTE QUE STUVIERON ENFERMO..PERO IMAGINATE LA ENFERMEDAD TE DA POR TRABAJAR..TE QUEDO LINDO EL TRABAJO DE TEJIDO Y LAS AGUJAS ESTAN SUPER...A MI ME GUSTAN ASI AL NATURAL, EL TRABAJO DEL CUERO ESTA FABULOSO Y LOS GRAFICOS MUCHAS GRACIAS POR ELLOS...AMIGUITA ME GUSTARIA MUCHO QUE ME ACOMPAÑARAS EN MI PRIMER SORTEO DE CUMPLE BLOG, SERA ALGO SENCILLO PERO MUY SIGNIFICATIVO PARA MI Y ME HARIA MUY FELIZ TU COMPAÑIA, PASA POR LA CASITA SI DECIDES ACOMPAÑARME Y DEJAME TODA LA INFORMACION QUE SOLICITO POR FA...DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS...TE DEJO UN BESO GRANDE Y UN FUERTE ABRAZO...QUE TE SIGAS MEJORANDO...SE TE QUIERE, FELIZ LUNES

Anyvict dijo...

Hola ale
que gusto que ya estes mejor, pero que de cosas se te ocurren para realizar tus labores, esas agujas me encantaron y mas largas es verdad que son mas faciles de sostener.
todo muy lindo el estuche de la camara y la vincha reciclada.
Un abrazo y hasta luego

MAURA SAMHABER dijo...

GRACIAS BELLA....ME VAS A ACOMPAÑAR EN MI SORTEO DE CUMPLE BLOG?????

Ale lu dijo...

Tocayiii están chulas de bonitas, a mi me gustan así, rústicas ;D

El forro de la vincha te quedó super pro, bien derechita :DDD

Grax por los graficos.

Espero ya estén muy bien de salud.

Besotesss

AGARSA dijo...

Espero que ya todo esté bien por casa... y es que estos fríos!!!... que tengas un buen fin de semana...

Claudia Riquelme dijo...

Hola me llamo Claudia, no sé como no di antes con tu blog, ya que llevo un tiempito ya en el munco blogueril. Tienes trabajos muy hermosos y super buenos datos. Desde hoy te sigo y estas invitada a mi blog. Te felicito por las agujas te quedaron de lujo, y asi como estan yo dirían que son perfectas.
Cariños

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Aleeeeee !! me encantó eso de las agujas, mi esposo me ha hecho los ganchillos gruesos para crochet con las cucharas de madera que compré en el super y ya le pedí una de ganchillo tunesino y otra que tenga dos puntas de ganchillo. Muchas gracias por los patrones !!
besotesssssssssssss

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Alucha!!
Que bueno que ya estén mejor,el frió nos tiene mal a todos.Esta ola polar no se va mas...
Cuanto hace que no pasaba a saludarte...uf.lo importante es que te estoy dejando mis palabras y mi cariño.
En cuanto al facebook,es mas rápido es cierto.Pero me quedo con el blog es màs personal.
Bueno amigui,me despido.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Alucha!!
Que bueno que están mejor,me alegra saberlo.El frio nos tiene mal a todos y esta ola polar parece no irse jamas.
Que buena idea la de las agujas...muy original.Preciosas la vinchas...en cuanto al facebook,es cierto es mas ràpido pero me quedo con el blog es mas personal.
Bueno amigui,me alegra saludarte.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Roxi dijo...

Hola Ale!! que decirte de todo lo que has hecho, sos una genia, me encantaron las agujas!! muy buena idea, y el estuche de la cámara es genial, me encantó todo!! No podia dejar de visitarte, espero estes mejor, y que pases un lindo fin de semana...besos madrinaaaaaaaaaaa

salome dijo...

hola ale hermoso todo lo que has hecho .. y muchas gracias por tu visita y saludos x el nacimiento de valentino besos y ahora voy a buscar en face el grupo de tejedoras besitos

Roxi dijo...

Aqui estoy de nuevo para desearte un feliz día de blog, gracias por ser mi inspiración, cuando venia a visitar tu blog, me gustaba la manera que mostrabas a tu familia y compartías con nosotras tus trabajos y las cosas que hacían en familia, y yo pensé porque no hacer lo mismo y aquí estoy ya hace dos años. Gracias por tu frescura y simpleza, no tengo el gusto de conocerte personalmente pero de todos modos tengo la plena seguridad de que sos una persona Excepcional y una excelente amiga!! porque lo demuestras cada día , Dios te bendiga mucho a vos y toda tu preciosa familia!!!

ArTeSaNiC´a dijo...

Me encantan esas agujas, me parece que así están bien artesanales, una pregunta el saca corchos donde se compra.
Yo también estoy enfermucha, ya tantos días estoy como loca.
Besos Amiga, siempre nos estamos viendo en FAce.♥

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin