Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

viernes, 21 de octubre de 2011

Entre ceramica y tejidos



Les queria mostrar lo que hice en un taller de ceramica en el cual concurro hace casi dos meses,es mi primera pieza utitlitaria hecha por mi,sin torno,a mano,obviamente espero mejorar!Jamas tuve conocimiento ni habia manipulado antes arcilla-barro...
errores cometidos antes de la coccion y despues...se rompe la pieza :( igual tienen solucion,aunque sea de adorno!Ya luego las mostraré,pero paciencia,es leento,las que lo han practicado,lo sabrán...
Cuanto me falta meejorar!!jaja...veremos como quedarán despues de pintadas y esmaltadas...
Todo a mano,sin torno.
Pero alguna sopita,o ensalada de frutas seguro me comere jaja...

Si de tejidos se trata,les quiero mostrar que me hice esta aguja,(como si no tuviera jaja),pero tenia este hilado lila,y las que probaba para hacer una muestra o me quedaba muy apretado y feo o muuy flojo ya que tengo una muuy gordota guardada...y esto resultó de un pedacito de varilla sobrante de una manualidad,...estaba dando vueltas hace dias y casi la tiré un par de veces,pero encontro su destino...la hice con nada esta aguja,una sierrita que hay en casa,vaa,sierra y grande jaja que hice un corte y despues le di forma con...la lima de uñas de caarton!!!estaba re-encaprichada jaja...pero salió...

Bueno amigazas,se que debo visitas,pero tambien somos muuchas(gracias a Dios!!)y es imposible terminar de visitarlas/los y de paso decirles que mi peke mas grande,se fracturó la muñeca izquierda ayer  :(   ...todo un lío,porque encima escribe con esa mano...ando de acá para alla ayudandolo...aunque ya se siente mejor...tiene para un mes y medio de yeso mas controles...
El domingo pasado tambien por estos lados se festejo el Dia de la Madre,mil disculpas por no haber saludado por acá,la pase muy lindo con mi mamá,fui a visitarla.No se que me pasa el tiempo me rinde cada vez menos !!!

Besotes
Ale...La India




12 comentarios:

Mrs Knitaddict dijo...

Ale querida,
me maravilla siempre tu energia, estas en todo! y todo lo que pasa por tus manos es hermoso. Lucen preciosos tus platos! seguro que pronto los mostraras pintados y esmaltados, es todo un arte eso.
Esa aguja increible! quedo ansiosa de volver a ver que tejes con ella y esa lana tan gruesa.
Que la mano de tu nino quede bien, seguro que si con tus cuidados maternales.
Un abrazo fuerte,
Dolly

Claudia dijo...

Hola Ale, cuanta actividad y creatividad. Los platos estan preciosos, sigue asi.
CAriños y buen fin de semana.

Maritza dijo...

Amigaza linda.... nos cambiamos de rubro??? una nunca termina de aprender.... esos pocillos de greda son especiales para hacer pastel de papa o choclo.... quedan exquisitas, ya nos diras en que lo vas a bautizar... je je.... besos y gracias por tus lindas palabras de apoyo.... te quiero mucho....!!!!!

ArTeSaNiC´a dijo...

Amiga, la aguja te quedó de diez!!!! que buenos los cacharros en arcilla, ya van a ir quedando, de tus nenes ya sabia por face, que se mejoren prontito!!
Besos y gracias por tu visita.♥

Anabel Luna dijo...

Wow ....esta es una artesanis que siempre ma ha llamado la atension pero nunca la he practicado.Me gustaron tus ceramicas y no te preocupes que pronto entonces nos mostrara mucho mas y todo bien elaborado.Por mi visita no te preocupes ,siempre te llevo en mis pensamientos junto con muchas mas.Eres exepcional.Adelante y espero ver mas ceramicas.

Un abrazo de oso,


Luna

Laura P. dijo...

Ale ¡Genia! cualquier cosa que caiga en tus manos se convierte en un objeto de arte, ¡hasta las agujas te fabricás! Me encanta tu blog prófuga buen finde y a seguir trabajando con las manos que es nuestra forma de expresarnos. :)

Romi-damelalata- dijo...

indiaaaa!!! impresionante los cuencos de cerámicaaa!! están hermosos!! te felicito!
y esa aguja!?? qué genia! jajajja! ya te veo yo con la lima!! jajajajjaja
siento mucho lo del nene! qué bajón! pobrecito...pero bueno, tiene la mamá ideal para cuidarle y darle con todos los caprichos, no?? :P
un beso grande Ale!

profe Patricia dijo...

hola, siempre miro las cositas que haces, me gusta mucho tu blog.Yo tambien hice ceramica alguna vez y es algo muy relajante.La rajadura de tu pieza puede haber sido por que no le sacaste el aire bien a la arcilla.En mi provincia tenemos arcillas rojas, en una ocacion fui a Neuquen, alli se consigue color blanco.

Sirena dijo...

hola amiga que bonito trabajo ,ya luego nos mostraras mas linduras,te felicito te dejo bechitos

Gloria Beatriz dijo...

Bellos piezas en cerámica, si que lleva su tiempo aprender, te felicito y se dice que esa actividad relaja =)

Saludos a tu peke, la agujita muy encantadora, eres tan especial, estas en todas las artesanías y las salchichas se ven delis mmmmmmmmmm

BENDICIONES -.- -.-

AGARSA dijo...

Gran idea la del crochet y, es que nos quedamos con las manos quietas, siempre queremos aprender y hacer mas cosas ¡loco!, ¡adelante con tus trabajos de arcilla!
♥♥cariños♥♥

Unknown dijo...

Hola Ale, qué lindo es tu blog.
Soy Débora, vivo en Corral de Bustos, Cba. Llegué hoy acá buscando una receta de masa de tarta light y me encontré con la sorpresa de que sos argentina y además tejedora! Por supuesto ya me hice tu seguidora :D
A mi me encantaría aprender a tejer a máquina porque con las dos agujas no tengo paciencia, jamás pude pasar de una muestra de 10 x 10 jajaja.
Hace ya unos cuantos años me compré una máquina de tejer de doble frontura usada pero jamás conseguí alguien que me enseñe ni que supiera poner a punto la máquina, todo el mundo me desalentó diciendo que es muy complicada una máquina así... :(
Así que la pobre duerme en un garage... Lamentablemente La Plata me queda lejísimo pero te agradecería mucho que me digas si sabés de alguien que me ayude.
Yo también tengo mi blog http://lasmanualidadesdedebora.blogspot.com/ Recién empiezo y me siento como vos en tus comienzos :)
Besos y gracias por tantas cosas lindas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin