Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 26 de febrero de 2011

Algunos patrones para inspirarse...entre ellos un bolero hecho con rectangulo simil bufanda!(ENTRADA EDITADA!)


 Hola!Por estos lados,el lunes comienzan  las clases,entonces,fin de semana agitado,terminando lo que dejamos para lo ultimo!(casi todo jejeje).
Este bolero me encanto el armado...(solo que donde esconder "la pancita" jajaja!!Pero me encantó!

 Este punto me FASCINA...


 Y este?No hay excusa si no hay telar...carton y listo!Hasta para hacer con los chicos en invierno,cuando estan aburridos ;)...Como por ejemplo,cuadraditos que se podran convertir en una mantita para el sillon y  ver tele,pelis?

 Mismo procedimiento,una bufanda!
Y para cuando no sabemos que hacer,los proyectos bailan por la cabeza y ninguno nos viene bien...pienso este año hacer alguna toalla para el baño o para la cartera o para las nenas en su carterita...rapidito para sacarnos la ansiedad...entonces,una puntilla...
Besotes,me voy a seguir bordando nombres para el cole!Buen finde...gracias por sus visitas y comentarios,valoro mucho sus tiempos !

EDITO:ME ACABO DE ANOTAR EN SORTEO DE   Fer  pasen chicas!Aparte de ser un hermoso y cálido blog,hay tiempo hasta el 28 de febrero nomás!


Ale

martes, 22 de febrero de 2011

Increiibleee...

...si al abrir esta entrada...les llega mi baba (puaj) jajajaja...es por las siguientes fotos.!!

Si bien disfruto mis clover...(aqui se las muestro)

gracias a mi amigaza Luna.No me puedo quejar,siempre le estoy agradecida INMENSAMENTE,son una delicia!!!!

Nunca habia entrado a la página de clover

Y Hoy entre...aaaayyyyyyyyyyyyy...que liindas coosasss miren:


http://www.clover-usa.com/img/IMGnew.jpg
Las circulares,con el cable de diferentes  largos....INTERCAMBIABLE.
Hay más fotos de los productos...miren nomás que es gratis mirar !!!!!

Todas las imagenes son de la pagina de CLOVER.

Bueno,me voy a seguir soñando chicas...no les parecieron HERMOSAS???
La violetas transparentes NOMELASPUEDOSACARDELACABEEEEEZAAAAA .

Besotes...

sábado, 19 de febrero de 2011

De todo un poco...




 ...desde ayer que llueve,a veces fuerte,a veces silenciosamente,a veces refresca,a veces sale el sol y se suma la humedad mas las altas temperaturas,en definitva,no mejora,pero si amerita para tejer,leer...
Y saque estas fotos entre ayer y hoy,me encantaron!No lo podia creer...las miiro y las miiro jaja...me parece que me voy a comprar un tripode!Por lo que lei,salen muucho mejor!

Y hablando de leer,si quieren leer lindos textos,poemas,ver hermosas imagenes,visiten "este hermoso blog", Estrellas del Alma.
no se van arrepentir.!
Tambien contarles que me anote en el INTER QUE ORGANIZA SOFIA,gracias Sofi por aceptarme!
Nunca me habia animado a participar en un inter...bueno,espero mi compañera quede conforme!
Besotes grandes
Ale

miércoles, 16 de febrero de 2011

Querés hacer tu propio maniqui?Mirá.

Miren amigazas lo que encontre en la web...sieeempree estoy pensando en comprarme uno...pero si tengo ganas...lo hago!De este año creo que no pasa,o lo compro o me lo hago.Aunque están en ingles,se entienden perfectamente!
Ahi van:




Espero les guste tanto como a mi!
En uno vi que los hacen de la misma forma pero lo rellenan con bollos de papel de diario o periódico.
Besotes!!
Ale...La India

lunes, 14 de febrero de 2011

Hoolaaaa




 Holaaa como andan??Yo muucho más descansadaa...fui unos días a la playa (ahora me estoy organizando con la roopa y todo lo que es "volver" de las vacaciones!)
Les cuento,aunque me llevé un tejido,creo que realicé una vuelta en todos esos dias!
Pero les muestro unas cositas...
La primer foto es un equipo de mate,y como en la playa el agua no es "potable" y se compra,con los bidones,me hice este porta-equipo de mate!No se me mojaba y se puede lavar fácilemte jajaja.Con el hilo que llevé para tejer,improvise unas manijas o asas.
La segunda foto,un pequeñito jardín  con las botellas de gaseosas y gajos o esquejes...que..."sacaba sin permisooo en las veredas ssshhhhhhh :D   . El que esté libre de pecado que tire la primera piedra no?
Alguna lo hizo??Cuentenme...seré la Única?No,porque lo heredé de mi mama y mi abuela!
La tercer foto,en el departamento donde alquilamos,había una manta hecha con telar triangular,el de los chales,formando cuadrados...hermosa y antigua.
 Haciendome la loca como decimos acá...(estos pekes todo el día camareando!)Paseando en unas bicicletas para cuatro personas,aunque somo cinco :)...paseando por las calles.
Y un autito de Kitty,casi me subo!Pero mis hijos...MAMAAAA...COMPORTAATE,entonces me saqué foto nomás jajaja!!!
Agradezco las visitas durante éstos dias,a veces no me doy cuenta de la cantidad de seguidoras y visitas,empiezo a visitarlas...y caigo en el intento!Todavía no he revisado el correo desde que me fui estos casi   quince días!
Me anoté por primera vez en un inter,despues les informo mas.
Y bueno...parece que sin darme cuenta en las vacaciones he reciclado...ahora esta semanita me queda organizarme con la ropa del viaje.
Y obviamente el calor por estos lados SIIGUEEE...pero disfruto más los días que en invierno.Hasta fines de marzo seguro tendremos calorcito ( o más tambien diria yo).

Besotessss

Ale...La India

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin