Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Paso a paso como tejer un granny a crochet...

Parece que el angelito,con su paso a paso de la entrada anterior ha gustado mucho,muchas gracias por sus comentarios...son muy apreciados...
Acá les dejo un paso a paso de un granny,básico... (asi lo hago yo,pero hay un montón de pap en los blogs y de modelos hermosos de grannys)






















Gracias por tanto cariño...

Tambien contarles con mucha alegría que YA anda un angelito dando vueltas!!Siii...es el de mi QUERIDISIMA tia Tere,que cuando hablamos por telefono,me pasaría hooras escuchándola!!Gracias Tere...

No está precioso??
Bueno,me despido por hoy!Buen finde!!!

Ale...La India


lunes, 14 de noviembre de 2011

Un angelito celeste,con dos granys,con paso a paso ;)

Les cuento,cuando tenia diez u once años una amiga de mi madrina,tenia en ese momento unos 80 años,tejia hermoso,en las tardes con mi tia-madrina,en la vereda nomas!jaja...yo habia aprendido por una vecina,a tejer grannys,el clasico,el de la abuela,y ésta joven de 80 años :)  aprovechó que lo estaba aprendiendo y me enseñó este angelito,ella me lo explicó,con un cuadrado de tela,mejor dicho,con su pañuelito bordado...y con una pelotita de madera me dijo (por la cabecita) y un aro de alambre (por la aureola),tejelo me dijo,cuando puedas tejelo...nunca intenté,no se porqué,...porque la satisfacción que sentí al tejerlo fue,...hermosa!! "Adela,desde donde estés,gracias por habérmelo enseñado",hoy se los muestro a mis amigas,con inmenso cariño...les muestro un pap:









Y...espero que les guste!!...porque no hacer de colores navideños y colgarlos del árbol de navidad no?,decorarlos con mostacillas-abalorios,plumas,etc etc!!
Amigazas,me voy hacer algo en mi casa,estuve todo el finde con el pap jaja...y encima anoche bloguer no me dejó subir las fotos >:  por suerte hoy si...
En la proxima entrada,me gustaria hacer un pap de los grannys (aunque muchas o ya todas/os los tejen)pero siempre alguien que consulta sin haber tejido lo que uno piensa que es obvio...tambien hay muchas amigazas que tienen unos paps hermosos de grannys...

...nos leemos pronto,espero les guste,y si los hacen...aaviiisenmeee!!No hay nada mas lindo que una entrada sea útil para uds.Cariños.
Ale...La India

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ideas con grannys squares y sorteo de Celes

Hace unos dias,que me agarro el ataque por tejer grannys en hilo,todo se debe a que las vidrieras del centro de la ciudad estan repletas de prendas a crochet,de todo tipo,color,y mucho color combinado,colores fueertes...combinando texturas,materiales como telas cuero,boleros,boleritos,grannys,triángulos puntillas...etc,etc jaja...quedee looocaaa jaajaa,y como siempre cariisiiimo y mas si te das idea para tejerlos,
Y tenia muchas imágenes guardadas de hace mucho tiempo y las busquéquiero aclara que son la de la web y hace mucho las guardé como dije antes, SI LE PERTENECE A ALGUIEN,avisenme,no hay problema,las saco inmediatamente...
Ahi van...

Infintas cosas se pueden armar!Sin contar los monederos,bolsos,agarraderas,mantas,caminos de mesa y mas!

Y tambien contarles algo muy importante!!!Celes está de sorteo,y que lindo sorteo,no les cuento...vaayaan mejor y anotense!!Tiene un hermoso blog,nunca me voy a olvidar que en mi primer entrada o segunda,me dio la bienvenida a este mundo bloguero,siii Celes nunca me lo olvidé!!Me alegra que te vaya bárbaro con tu emprendimiento!

Chicas no pierdan mas tiempo y vayan,a su blog y a facebook.

Hastta luego!!
Besos Ale

martes, 1 de noviembre de 2011

Mas piezas de ceramica terminadas!


Otra pieza terminada...un plato cuadrado...de un lado patinado y esmaltado, del otro patinado solo (el reves)


Primero aclara que no la hice yo jaja...hace un tiempo me regalaron una fuente de agua hermosa,estaba sin esmaltar,la llevé al taller de cerámica y donde llevara el agua la esmaltamos con la profe,asi quedó...

Aqui se ve armada ...solo me falta ponerla en funcionamiento!.


Estas piezas estan cocinadas,esperando color!! La verde es una prueba de color...

Estoy tejiendo grannys en hilo de algodón...es todo en esta entrada,muchisimas gracias por pasar y dejarme sus mensajes!!

Ale...La India

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin