Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Funda de cuero para la camara de fotos.

Hola!
Les muestro que me hice la funda para la camara de fotos,en cuero.


Les cuento más o menos cómo la realicé,busqué en la web si conseguía patrones pero no,...despues de taaanto mirar,me inspiré jaja!!
Quería que fuera algo original (no se si lo logré pero a mi me gustó),y en lo posible que no se notara que fuera una de cámara!Como que fuera mas...coqueta jaja!!Como una cartera...me decidí por el cuero,un resto que habia en casa que me dió mi marido ( o que se los robo sshhh!!! )
Para coserlo usé mi maquina familiar ...mas de una vez me dije...en que lío me meti!!!!!
*Medi el ancho de la máquina...más cinco centimetros ya que la iba a forrar y acolchar un poquito.
*Tambien medi el largo y corté dos rectágunlos...
*Despues medí el ancho pero del lado del lente se entiende?que luego usaría como fuelle
Luego en las partes cortadas le pegué con cemento de contacto las misma partes cortadas en guata y una tela que usé para forrarla.(saqué foto de esa tela pero no la puedo encontrar!)
*Al fuelle le pegué-cosi un bolsillo con la tapita para guardar los accesorios,tambien en cuero y a la tapa le cosi un bies que me habia comprado.Eso lo cosi antes de coser-pegar todo.
Como mi máquina NO cose bien el cuero al se familiar (y la ansiedad no me dejó esperar a mi marido para que me la cosa en su maquina industrial de zapatero), cosi todo junto,o sea el cuero con la guata y la tela de forro,entonces,el cuero me quedó dentro (se entiende?) y cosi sobre la tela.Por dentro le hice otro bolsillito pero de tela.
Me iba gustando el resultado,parecia un carterita!
Le aplique un bies arriba para que quede prolijo y por dentro de ese bies le pasé elástico bien fino...cola de rata se llama??...y las manijas o asas...quedaron a cargo de mi marido y de paso le dió toooda una vuelta de costura en su maquina ;)
Espero les haya gustado!!
Les cuento que hace unos dias tengo tendinitis :( en un hombro...fui al medico el lunes...pero bastó que el medico me dijera "reposo"...que me pasa todo lo contrario, no puedo,pero "algo de reposo hago" !!!Pero duele mucho :( ....
Un besote amigazas...gracias por sus ratitos aquí o cuando se toman el tiempo de comentar...
Ale...La India

9 comentarios:

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola AMiga, estamos iguales, con distintos modelos pero sin molde digo, así salen las cosas cuando estamos inspiradas =DD, te quedó re re lindo, podes decir que cuero es a ver si se consigue, parece suave y manuable.
Besos y te felicito♥

Tejedora Compulsiva dijo...

Ha quedado muy chula, pero cuídate ese hombro que es importante.
Un beso grande y mejórate!!!

kitty dijo...

Los mejores diseños son los que salen de nuestra propia inventiva... porque tenemos que guiarnos por patrones si somos capaces de crear diseños tan bonitos como el que has hecho no?
Me encanta como quedó y puedes patrocinar tu modelito que seguro tendrá mucha aceptación.
Besitos amiga.

Ale dijo...

me encantooooo!!! :D y con e sos materiales la tienes super bien protegida!! bstsss!!1

Lidín me dicen. dijo...

Ale, te quedó divina!! pero qué trabajoso es el cuero cuero.

Ya que tenés la salamandra encendida todo el invierno, comprate unos 6 ladrillos refractarios y hacé como una cajita con 4 de ellos y 2 los usás de tapa y tenés un hornito cerámico. Lo que tendrás que averiguar es cuánto se dejan las piecitas adentro.

Besitos.

Maritza dijo...

Amigaza linda!!! pero qué lindo te ha quedado.....te felicito... como en casa de herrero ..... cuchillo de palo!!! conoces ese refrán.... el kinesiólogo está arreglándome algunas posturas que tenemos las mujeres...los ejercicios me han relajado y en eso estoy...espero que te recuperes pronto... cuesta... pero ningún peso por ese hombro... cuídate.... estoy en lo tuyo.... gracias a Dios... nos vemos.

Marisa Julia dijo...

Hola , me encanta tu blog , queria saber si seguis dando clases de tejido a maquina , te mande un msj al mail , te dejo el mio , besos.

mjcbordados@gmail.com

Sole Guerra dijo...

Hola Ale!!! Ando por acá para visitarte!!!
Es bolso es demasiado pituco para la cámara, es preciosísimo. Ya terminaste de cocinar todo para el cumple? Si sobra....ya sabés, jajaja!
Te dejo un beso grande.

Anónimo dijo...

Me encanto, gracias!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin