Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

viernes, 20 de abril de 2012

Entrada laarga...primera parte.

Hola amigazas!!Por fin me da el tiempo para publicarles lo que estuve haciendo...les publico un parte de tejido y otra entrada de "cocina" jaja...sin más preámbulos ahí van las fotos...

El famoso y hermosísimo Chal Elise...
Que mañana ya se va,se lo voy a regalar SORPRESA a una NONA especial...
si le saco fotos con el puesto luego las publico...
Si necesitan la explicación y el grafico y/o ayuda,en el grupo al cual pertenezco,PROFUGAS DE BLOGUER EN FACE,alli está todo para tejerlo!Solo solicitan entrar y listo!



Saco tejido desde arriba el canesú,(mas abajo los patrones) elejí un canesú,lo tejí y despues busqué un punto que me gustara y tejí la parte de abajo,los grannys los tenia hechos,a partir de ellos empecé con el punto,lo tejí con aguja numero 6...
Un problemita (mío nomas jaja),como siempre no me gustó como me queda...ahí está el pobre.Encima me quedó un poquititín largo,no mucho (a lo mejor soy yo) y como soy nada alta jaja...me siento maas baajitaa todavia jaja,además,ya van dos veces que me tejo mas amplio que mi talle(a lo mejor me veo mas gorda yoo??!jaja)y el canesú me quedo como cerradito arriba,por eso es que le abrí para hacerle ese cuellito,(si quieren me sugieren),porque lo veo en el maniqui y me apasiona y me lo pongo y no :( ...sino,tejerle mangas y transformarlo en saquito no??eso se me esta ocurriendo ahora...sugiéranme poorfaaa jaja...me temo que quedará guardadito como todo lo que me he hecho (salvo las carteras)o me termino comprando un pulovercito y listo :S ...
éste es el punto de la parte de abajo,lo que le modifiqué fue que lo tejí tooodo el grafico en varetas dobles...



canesú



Delantal en tela granité (antigüisima,la encontre en una casa de telas,la usaba mi abuela)
Ya sabran que me apasionan los búhos,lechuzas o como los llamen,el dibujo está sacado de la red,si pertenece a alguien me avisan,que lo saco o pongo el link,como mas guste :)



En ésto estoy ahora,en el tejijuntas de la cartera o bolso Dolce Gabbana,que organizaMaru
me está quedando medio colorida!!!Pero la época que llega por aquí,fría...alegrara un poco mi vestuario que siempre termina en "negro",veremos como queda terminada.Sólo decirles que me tiene atrapada este tejijuntas...Gracias Maru!!

Bueno,espero no haberlas cansado!!!Y ya me voy a armar la siguiente entrada,la segunda parte de ésta...ya vuelvo!!!
Ale








7 comentarios:

Claudia dijo...

Hola Ale, cuanto trabajo has hecho!!!!!!
Muy ocupada, pero todo divino.
Besos y buen fin de semana.

Beatriz y Claudia

Vivian dijo...

Hola! Está todo hermoso. El saquito quedo muy lindo, con la combinación de puntos, colores y direcciones de tejido. A mí me pasa lo mismo: tejo algo y al final no lo uso porque no me gusta cómo me queda. Si te queda muy amplio le podrías poner una especie de cinturón tejido, se me ocurre. Besos!

Luna dijo...

Con que muy ocupada la nena.....:0) ...que bueno,me alegra muchisimo que ya estes publicando tus tejidos que ya extrañaba tanto.Tus trabajos son muy lindos y inspiradores para sentarse a tejer mas.Todo muy lindo.Me encanto el delantal pues a mi tambien me gustan los buhos.Son adorables.Te deseo un lindo y tranquilo fin de semana.
Un abrazote de oso mi reina,

Luna

ArTeSaNiC´a dijo...

Amiga, el chal está hermoso, pero no encuentro las instrucciones! =( y eso que me puse los lentes =)
Besos♥

Carmen Tye dijo...

Dios Mio pero cuanto punto!
;-)

Hermosa!
Ya te extrañabamos por aca tambien, el Elise esta precioso y mas que precioso! de seguro que la remitente estara fascinada!

Tu chalequito hermoso!! ligerito pero se le acogedor para el otoño!

la bolsa lleva pinta maravillosa tambien!

Bueno dechado de virtudes, el mandil es una delicia!

Toooodo!

Totoelkiller dijo...

¡¡ qué barbaraaa!!!!! mil c osas y aparte la fuesta!!! :::: jajaja me e ncanto el saco!!! y las cucharas d e chokolateee!! bsts gemela,, no se si estoy en mi c uenta o en la de toto jajaja,, pero .. soy yo !! bsts

Maru dijo...

Querida Ale, vos si que perdes el tiempo, eh!?? Qué manera de trabajar, tejes, coses, cocinas, sos como la Mujer Maravilla, Diosa!!! Gracias por tu amistad. Un beso y buen fin de semana.!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin