Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

Reciclando frascos de vidrio!!

Hola Amigazas!!Aca estoy,desenpolvando lo que hice hace unos dias...
He reciclado unos frascos que tenia de muuuchos años,que me encantan!!
Aqui van...luego de las fotos les explico cómo los hice y los links de inspiracion!!

Con pintura para vidrio,o laca vitral,esa que venden en la mayoría de las  librerias, y si no las conseguis,si o si  estan en las librerias artísticas,yo las conseguí en la libreria del barrio...
El diseño del búho lo tengo posteado en una entrada anterior...AQUI ESTA SI LO NECESITAN!!
Antes de pintarlos,limpie donde los iba a pintar con alcohol, y puse una fotocopia del lado de adentro,del diseño elegido,(el búho jaja),y luego de afuera pinté,como goteando,no pincelando!Pero con pincel.
En esos frascos guardo en la cocina,el azucar y la yerba para el mate.


Y éstos los pintó Cata...ya se entusiasmó y ...todo el diseño esta a cargo de su imaginacion!! Se entretuvo toda la tarde!!Lo que hizo fue dibujar a mano alzada garabatos de la mitad para abajo de los frascos y luego coloreó a su gusto.
Estos son mas grandes y guardamos las galletitas dulces y saladas...
Las tapas son,de tarros de dulce de leche y de helado de 1/4 Kg ,las pinté con acrilico verde y con la parte de atras del pincel,lunares! (los de búho....)
Las tapitas para poder agarrar la tapa (que juego de palabras jajajaja) una es una tapa de perfume y la idea la saque el blog de mi amigaza Susana,su blog es sensacionalmente creativo,!!
Y las otras en forma puntiaguda....bueno,lo tengo que confesar...desarme la punta del caño de las cortinas!!!jaja...si ,las que van a los costados,como terminacion!!

En una de ellas verán una tapa de cd,que tambien saque la idea del blog de Susana,de ponerlo en una tapa (otra vez!!jaja) ...Y la idea original de que el cd parezca vidrio...es del blog de Rosina,yo llegue alli porque queria reciclar cds,y me encuentro con un comentario de Susana,mi amigaza,y cuando voy a su blog,encuentro lo que buscaba!!una tapa(otra vez!!!jaja) para mis frascos que no las tenian...


No me quedo taaan lindo como Susana y Rosina,...como habia que ponerlo en el horno o la cocina,no me animé a dejarlo mas tiempo,....no es tanto el resultado...,pero para decoracion de los frascos,me gustó!!

En un segundo intento ,haciendo las venecitas,me anime mas y quedo maas lindo,o no?? Realmente parece vidrio fundido!!Me encantó!!Estoy guardandolas y haciendolas de a poco,para algo mas importante,!!Tengo un pequeño frasquito de cafe  recien por la mitad :/ 


Y acá les dejo la laca que use para pintar,es carita eh!! Voy comprando colores de a poco, ....ya que  tengo mas frascos para reciclar ;) ...

Espero que les haya gustado mi reciclado,no leemos luego,ya que tengo mas manualidades para mostrarles...
Besotes.....gracias por todoooo!!!
Nos leemos por acá....y por allá (Facebook) jaja...
Chau!!!!!!
Ale...La India









5 comentarios:

aliciamari dijo...

MUY LINDOS LOS FRASCOS!!!, ME ENCANTO LA IDEA DE LAS TAPAS!!! CON UN CD?? MUY BUENO!!
UN ABRAZO!!!

kiselbri dijo...

Hola amiga,
Muy buenos tus reciclados, útiles...que es lo que se busca en ellos.
Siempre se aprende algo nuevo y esto es lo bueno de compartir nuestras cosas.
Bss.

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Ale, pero que bonitos frascos, un precioso trabajo. Felicitaciones.
Besos y buen domingo!!!

ArTeSaNiC´a dijo...

Muy buena idea! los tarros sin tapas son un tema, te quedaron HERMOSOS!
Besos♥

RosaMaría dijo...

Qué bonito! Gracias por mostrarlos. Besos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin