Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

miércoles, 28 de abril de 2010

Receta de alfajores Havanna...por favor prueben de hacerla no se van arrepentir!!!Nada raro,ingredientes que tenemos todas en casa.

Hola!Tengo tejidos que mostrarles,pero ayer,hice ésta receta que me fascinó!!
Son los alfajores havanna,quien vive en Mar del Plata,provincia de Buenos Aires,los conoce...y quién no los probó alguna vez??
Les digo...la receta es tal cual o más rica todavía,se los juro!Como dice en su blog,Mabel,no tienen nada que envidiarles a los originales!!

Con el consentimiento de la autora:(donde además los explica con un paso a paso excelente)"La cocina de ile" se llama el blog,se las paso la receta:

Batir 175 gr de manteca con 175 gr de azucar hasta que el azucar no se note

Agregar 1 cdita de esencia de vainilla y 1 cda bien gorda  de dulce de leche, ralladura de 1 naranja, 1 huevo, 60 cc de agua.

Aparte tamizar 150 gr de maizena con 1 sobrecito de polvo para hornear (16 gr) y 350 gr de harina (puede llevar  un poco mas) Yo utilicé harina leudante que ya trae el polvo de hornear incluido.

Formar la masa apenas uniendo y descansar 5 minutos o mas en heladera.

Estirar de 4 mm de espesor y cortar cirulos 5 cm de diametro.Yo los hice más pequeños.(porque en casa arrasan de una manera que nada te rinde!!jaja)

IMPORTANTE:

Meter en el freezer (congelador) hasta que este dura.

Cocinar en horno 190º durante 5 minutos ( sí cinco minutos nada mas) , aunque parezcan crudas, sacarlas igual, tienen que quedar blanditas

Rellenar con dulce de leche y bañar en chocolate.



Aquí está mi resultado...HAGANLOS,NO SE VAN A ARREPENTIR!,el sabor es IMPERDIBLE!
Como íbamos a comer a lo de mis suegros,les llevé ésta canastita con unos alfajorcitos de regalo.
Los bañé de un solo lado con chocolate,no me alcanzó para más lo que tenía,aparte no me dejaban ni  acomodarlos los pekes jaja,tuve que pelearme para que me dejen sacar unas pocos fotos!!
POR FAVOORR!!AVISEME SI LOS HACEN...QUIERO VER!!O ME SINO,ME CUENTAN QUE LES DIJERON CUANDO LOS PROBARON!.

Gracias Mabel por dejar compartir tu receta en mi blog!.

Hablando de otro tema...las fotos de mi blog no las tengo guardadas en ningún lado sólo las últimas y en mi pc...¿donde puedo guardarlas,Picasa,flickr,que me recomiendan? y si es conveniente...

Besotes,gracias por sus ratitos aquí.

Ale...La India

25 comentarios:

Sandra dijo...

Hummmm...que buena pinta...!!!
Y son fáciles de hacer, no tienen nonguna historia, gracias por compartir la receta...
Con lo de las fotos, si tenés picasa, se guardan solas en una carpeta de blogger...fijate, abrí un álbum con lo que quieras, y vas a ver que a medida que cargas en el blog, te aparece otra carpeta con esas fotos...
Ale, mi knittax tiene graduador de tensión en el suplemento, como va la tensión del suple con respecto a la tensión de la máquina..?? please...!!!
Te mando un beso...
Que tengas un buen día...

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Ale, qué receta superrrrrrrrrr ricaaaaaaaaaaa !! me la llevooooo, muchas gracias por compartirla, un abrazoteeeeeeee

M dijo...

Ya mismo me la llevo!!!
Qué buena se ve!
Cuando los haga te aviso :)
En cuanto a las fotos, yo las tengo guardadas en mi máquina. Tal vez otras chicas te pueden decir como guardarlas mejor ^^

Te dejo un abrazototote
Silvana
Morocha

Eve ♥ dijo...

Ale ! Que rico ! Muero por los havana! Seguro que los voy a hacr xq realmente me facinan! Si los hago te comento como me fue. Gracias por compartir la receta. Te mando un beso !

Themis dijo...

Algún día voy a tener que probar esa receta, hice alfajores algunas veces, a mis hijos les encanta, pero nunca puse dulce de leche a la masa, debe quedar riquísimo!

Yo guardo fotos en por todos lados, en gmail, en yahoo, abrí carpetas donde las voy guardando, y también en photobucket, pero hace mucho no entro ahí, creo que le han hecho cambios.
Cariños para vos y Cata/Cati

Maritza dijo...

Hola, qué exquisito se ve....me llevo la receta, que tengas bonita semana.... saludos

PAQUI dijo...

Hola Ale, acabo de copiar la receta, púes tienen una pinta que dan ganas de morder la pantalla. Ya te contare que tal.
Ah, la manteca es de cerdo o usais mantequilla de leche?.
Gracias y que tengas una feliz semana y día de la Madre.
Besos, Paqui.

meme elvira dijo...

Mala¡¡ por qué me muestras ésto? si no lo puedo comer buaaaa¡ soy diabética aunque podría ser la versión sin azucar no? pero no es lo mismo buaaaa¡¡ buaaa¡¡ besitoooosss¡¡ ah¡¡ te remito a la entrada de mi blog referida a donde alojar imagenes Fijate éste link: http://tuneandoelblog.blogspot.com/2010/01/donde-alojar-las-imagenes-del-blog.html"

Daiana dijo...

Hola que pinta tiene esa receta , cuando los haga te cuento , gracias por compartirla , besossssss

Mabel Mendez dijo...

Divinos te salieron!!!! Muchisimas gracias por la confianza y por haber hecho la receta.

Ahora me toca a mi hacer una receta tuya!

Un beso grandote.

Romi-damelalata- dijo...

¡qué bueno Ale!!
acá son re caros los havana! (como 2euros c/u...dependiendo de dónde los compres)...asiq me llevo la receta, y en cuanto la ponga en práctica te aviso!!
un besazo ¡y muxas gracias!!

SUSANA dijo...

Hola Ale :
¡¡Qué tentadores esos alfajores !!Aunque no soy muy buena en reposteria los voy a probar .
En cuanto a las fotos creo que automaticamente se guardan en picasa.
Un beso .

Rosana dijo...

Hola Alejandra, gracias por la receta, tienen una pinta estupenda, me la llevo. Un beso.

Carmen Tye dijo...

se ven de lujo!!
Nos los guardamos para la posteridad... mas proxima!!
besitos!

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Ale,
Me llevo tu receta y a probarla sera! Estos Havannas son PECADO CAPITAL! Irresistibles! los probe en Argentina, realmente ricos.
Gracias por compartir la receta.
Un beso,
Dolly

Anónimo dijo...

India...qué ganas de comerse uno con un cafecito!! Te cuento que los Havanna son los predilectos de todos!!, acá hay varias sucursales.
Me llevo la receta y veremos cuando la ponemos en marcha; te aviso y espero tu rana con tu técnica.
Besitos
Vero

Anónimo dijo...

Ale, respecto a lo de las fotos, hay infinidad de sitios que te permiten guardarlas; las del blog, en cuanto las subís se guardan automáticamente en álbumes de Picasa que podés o no hacerlos públicos.
Sino podés o no tenés espacio en el disco te recomiendo que hagas un backup guardando todas tus fotos en CDs o DVDs.
No sé decirte con exactitud si los sitios de alojamiento son confiables..es como todo..para algunos está bien, otros no lo hacen; en mi caso, yo tengo todo en la pc y salvaguardados en CDs.
Besos, espero haberte ayudado.

Lanezi dijo...

Hola Ale, vengo a responder tu pregunta sobre el vellón.

Se puede ahorrar muchísimo trabajo si ya compras la lana cardada, así solo te dedicas a hilar.

En tu país debes encontrar muchísimos sitios donde venden, sé que en Buenos Aires existen tiendas donde hay productos para hilanderas incluyendo fibra, husos y tintes.

El huso lo puedes hacer con un CD y un palito, mis husos son caseros como todo el resto de artilugios que tengo para procesar la lana.

Hilar es relajante y satisfactorio, si te animas ya lo verás.

Sil. dijo...

Ale querida... nooooooooooooooooo no seas mala, no podés poner esas delicias... jajaja... y yo que odio cocinar... grgrgr... pero que ricos se ven, me encantan los alfajores... yo solo quiero comerlos... jajaja...
Mi cariño amiga... besotes... sil.

Carina dijo...

Uy Ale,qué pinta que tienen esos alfajores, son toda una tentación!!Ya me estoy llevando la receta y cuando los haga te cuento.
Besotes!!

TESOROS. dijo...

Holaaaaaaa, tenia mil años de no pasar por aqui!!!!!!!!!!!!!!!!! y me encuentro con esa receta facilisima!!!!!!! , la cocina no es mi fuerte, pero creo que me la llevo y despues te cuento, gracias por compartir!!!!!!!
Beso grande y que tengas el mejor de los dias!!!!!

Unknown dijo...

Ale: te digo que eres mala, mala, mala.

¿Como se te ocurre mostrarnos estos dulces???

Si tengo que adelgazar, 10 K. para operarme de las rodillas, ¿como me resisto?

Un BEZOTE muy fuerte, cariño.

Esperanza dijo...

Hola linda Alejandra!! pescque de tu blog la receta del pollo hummmm !! la puse en el mio con el enlace ...perdon si te pedi permiso. Si no deberia me lo dices por favor, besos preciosa, que me encanta leerte y ves las cosas tan lindas que haces.Esperanza

Ana dijo...

Hola Ale, esos alfajores son una tentación, las voy a tener que probar. En cuanto a las fotos, yo no entiendo nada de picasa ni nada de eso. Yo solamente las guardo un pendrive, por si alguna vez la compu tiene problemas, no las pierdo. Un besote.

Ana dijo...

Hola Ale, esos alfajores son una tentación, lo voy a tener que probar.
En cuanto a las fotos, yo no entiendo nada de Picasa ni de esas cosas, yo solamente las guardo en un pendrive, por si alguna vez la compu tenga problemas no las pierda. Un besote.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin