Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Paso a paso,pap puntilla a crochet.Segunda parte.

...y hacemos un segundo picot(picando el punto pasado en la tercer ccadena tambien,espero se note en la foto)...
tres cadenas más y realizamos el tercer picot(tambien en la tercer cadena),
3)Nuevamente tres cadenas y en el arco anterior 1 vareta...(serían tres puntos picots juntos)...
...continuamos tejiendo de manera que nos queden,tres varetas,tres cadenas,tres varetas y terminamos el abanico con una vareta doble(en el patrón dice vareta simple,pero me quedaba tirante) se entiende?.
4)Damos vuelta el tejido nuevamente y tejemos cuatro varetas(yo hago tres)...
...hacemos nnuevamente tres varetas,tres cadenas tres varetas...
...y repetimos todos los pasos nuevamente...(acá seguiríamos con los tres picots juntos mas tres cadenas más tres varetas en el arco)

Terminamos con una vareta doble.Repetimos los pasos hasta obtener el largo deseado.
Me encantó tejerla...placentera,fácil,no me llevó mucho material.Y lo mejor...queda lindisima y delicada(ojo,a mi gusto,ustedes eligen!)

Aquí termindos los dos pasos explicados.Ustedes eligen el largo.

Los materiales que usé.
El patrón...es la puntilla número seiscientos cincuenta y siete.La tercera contando desde arriba.
Un gusto y un placer fue reliazar este pap,espero se entienda.
Besotes

Tengo que publicar imágenes de retos y sorteos...ya me pondré al día disculpenme!!
Besotes,se las quiere mucho.

Ale

14 comentarios:

Anabel Luna dijo...

Hola Mi Ale !

Muy linda se ve la puntilla,son patrones muy faciles y muy utiles sobretodo.Aca friiiiiooo pero muy rico.Esperando la Navidad para difrutarla con mis sobrinitas.Ya le he comprado algo ,me falta una de ellas pero ya esta semana lo buscare,una casa de muñecas,no piden verdad? ...ji,ji,ji,ji,jilas adoro.
Bueno mi Ale te deseo una linda semana llena de ideas y tejidos muy lindos como este PAP.Abrazos a Cata.

Cari;os,

Luna

Marcela dijo...

PRECIOSAS ALE. GRACIASSSSSSSS Y Q HERMOSAS AGUJAS DE CROCHET, DONDE LAS CONSEGUISTE?????? TE DEJO UN BESO GRANDOTE.

Sandra dijo...

Buenísima Ale...!!
Muy, muy bien explicada..
Gracias por compartirlo...
Besos

NEGRITA dijo...

ARRIBA ESTUDIANTE¡¡¡¡¡ FELICITACIONES PARA LOS INCHA DE LA CASA¡¡¡¡ ALE QUÉ HERMOSAS PUNTILLAS, ESTOY A CUATRO MANOS TEJIENDO, ABRAZOS TERE

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola !!! ando a mil pero aquí paso para saludarte, me encantó el paso a paso, muchas gracias Ale, un abrazoteeeee

Dos Lunas dijo...

Hermosa puntilla!!me quedé prendada de tu clover ¡Quiero!! se consiguen en Argentina??me encantan!!besos

Maritza dijo...

Hola amigaza linda!!!! cómo has estado??? precioso lo que nos has enseñado, tienes una paciencia única y eso se valora...yo luego me pondré a trabajar en las clover...me mostraron un chaleco y quedé enamoradísima.... besotes....aquí mucho viento en las tardes y muy fresco así que me abrigo bien el cuello con mi saroyan!!! yupiiiii nos vemos...sí haces pan de pascua, ojalás nos muestres la receta....saludos y muchos abrazos para tí...

Gloria Beatriz dijo...

Que linda puntilla y Gracias por el tiempo que te tomas en darnos muchos tips, para poder tejer la puntilla!!!
El regalo que te envió tu amiguis está de 10, se ve que está enviado con todo el corazón!!!
Feliz inicio de semana... Llena de Bendiciones!!!
Te invito a mi Baby Shower Virtual...
Besitos!!!

Lanezi dijo...

Hola Ale, esa puntilla es preciosa, gracias por compartirnos el paso a paso, así es más facil hacerla.

besitos

Carmen Tye dijo...

Hola Amiguita!!
Que interesante paso a paso!! y queda precioso el punto!

Que crees? que no se me ha olvidado que andamos en busca de labores en fieltro y me encontre este lindo blog..

http://tesorosdefieltro.blogspot.com/

Besitos!

Anónimo dijo...

PRECIOSAS ALE, GRACIAS POR EL PASO A PASO Y AVISAME DONDE CONSEGUIS ESAS AGUJAS
BESOS
ANNY

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Ale están muy lindas se la voy a mandar a una amiga que no tiene blog pero les encantan las puntillas
te pasaste Gracias

Silvia Andrea dijo...

Hola Loqui!!!!!!! Perdón que ando desaparecida... pero estuve a mil! Calculo que como todo el mundo, encima la compu se rompió, pero bueh, ya está de nuevo en camino! Qué laburito te hiciste con este PAP! Sos una genia! Besotes. Sil

Flavia dijo...

Yo quiero una aguja como esa!!!!
¿Dónde se consiguen?
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin